Cuando se comienza una relación de pareja, normalmente todo lo vemos color de rosa, romántico y excitante, pero al pasar los meses comenzamos a descubrir los defectos de nuestra pareja, los cuales muchas veces dejamos pasar por amor o enamoramiento, sin embargo existen ciertos comportamientos que van mas allá de lo normal, los cuales por nada en el mundo debes dejar que tu pareja te pida o diga.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás las cosas que tu pareja jamás debe pedirte que hagas dentro de una relación normal, ¿Te identificas?
Cuando una relación no funciona, puede suceder que una de las personas involucradas llegue a mostrar su peor cara, haciendo cosas inadmisibles como quererte cambiar físicamente o hasta invadir tu privacidad. Probablemente te vayas identificando con este tema, que se basa en aquellos hechos que jamás debes permitir que tu pareja te pida hacer, por que al final conlleva a que se convierta en una relación enfermiza, siendo siempre una de las dos personas la más afectada:
Permitir violencia física o verbal: Normalmente cuando esto pasa, sueles escuchar la frase: "Fue algo del momento, te prometo que no volverá a suceder". Si has escuchado esta frase varias veces, debes llegar a pensar seriamente si esta relación te conviene o no, ya que puede llegar a terminar en algo lamentable.
No te deja cumplir metas o degrada tu éxito: Tu pareja debe ser esa persona que se sienta orgulloso de ti y de tus logros. Por lo tanto, si tu pareja hace de menos tu éxito de seguro no es la persona indicada para ti. Ya que nadie puede impedirte que quieras lograr las metas ya establecidas, incluso si ya te conoció con un trabajo, con aspiraciones o estudios. Una carrera es para toda la vida, y en algunas ocasiones las relaciones solo son temporales.
Hacer que cambies: Jamás dejes que una persona te cambie por completo en un aspecto negativo, este tipo de relaciones no terminan nada bien. Pueden comenzar a quererte cambiar con pequeñas cosas como la vestimenta, tu música favorita, el maquillaje, el cabello, tus amigos o que realices tus actividades favoritas, simplemente porque a tu pareja no le gusta todo aquello. Esta es una gran alerta de inseguridad y violencia.
Que dejes de ver a tus amigos o familia: Cuando comienzas una relación es normal que te guste estar en cada momento con tu pareja, pero cuando esta persona te exige que solo compartas tiempo con el o ella, alejándote de tus amigos o familia, da a conocer que es una persona controladora, celosa e insegura. Recuerda que el balance es clave, siempre habrá tiempo para tu familia, amigos, tu pareja y para ti mismo. Los celos excesivos no son lindos, son una gran advertencia.
Te critica: Una hermosa relación es aquella en donde te sientes amado/a, apoyado/a y confiado/a. Las bromas y el buen humor dentro de una relación puede llegar a ser positivos, pero como todo caso existe un límite, como cuando todo se convierte en sarcasmo, burla, menosprecio o te hace sentir menos como persona, esto es base para una relación abusiva en donde da a conocer que esta persona puede estar presentando frustración o resentimiento.
Invade tu privacidad: Que te invadan tu privacidad no solamente puede llegar a ser molesto, sino también una forma para controlarte. Existen personas que espían las cuentas bancarias, hackean correos electrónicos o redes sociales de su pareja, teniendo como consecuencia que por los celos se pueda llegar a convertir en una relación con abuso físico. Si no existen motivos o razones para que a tu pareja te pida el celular, no hay porque dárselo, ya que esto se resume en desconfianza, razón por la cual muchas parejas se separan.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce también: LAS VENTAJAS DE SER SOLTERO/A: Vídeo