Con ayuda del Instituto DKV de la Vida Saludable os apuntamos una serie de Concejos para que el calor no arruine tu salud, preventivos y prácticos que te ayudarán a minimizar los daños y a disfrutar del buen tiempo de forma saludable.
¡Toma nota de estos Concejos para que el calor no arruine tu salud!
- Bebe abundante agua sin tener sed. Como mínimo, para mantener una correcta hidratación ante las altas temperaturas, es conveniente ingerir entre siete y ocho vasos diarios (aproximadamente dos litros). Además de agua, se recomienda la ingesta de bebidas isotónicas para recuperar las sales minerales y, a ser posible, a una temperatura adecuada.
- Evita salir durante las horas centrales del día y procura permanecer la mayor parte del tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
- Evita las comidas copiosas, toma frutas y verduras. No lo decimos para mantener la línea, las comidas ligeras y frescas siempre favorecen la digestión y mitigan los efectos del calor. ¡Nos sentiremos mucho mejor!
- Viste ropa ligera y transpirable. Las prendas con tejidos no sintéticos, ligeras y holgadas mejoran nuestra comodidad tanto dentro como fuera de casa. Por supuesto, como seguro sabrás, los colores claros atraen menos los rayos del sol y, por tanto, hacen que la sensación de calor sea menor.
- Evita practicar deporte al aire libre durante las horas centrales y más calurosas del día, es decir, entre las doce del medio día y las cuatro de la tarde aproximadamente. De no hacerlo, podrías ser víctima de una insolación.
- No olvides la protección solar en la piel para evitar quemaduras solares. El uso de gafas de sol y sombrero ayuda igualmente en este cometido y a evitar los golpes de calor.
- En caso de estar encamado por enfermedad o por edad, el sistema de control de temperatura por el sudor no funciona eficazmente, por lo que es aconsejable vigilar que la persona encamada no permanezca demasiado tapada y refrescarle la piel de las extremidades cada hora con un paño húmedo para simular el sudor.
Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook. Te esperamos.