Salud

SHOOT THE COOK Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Muesli casero sin azúcares añadidos

muesli sin azucar
¿Quieres hacer un muesli casero sin azúcar de verdad? No lleva ni agave, ni miel, ni ningún tipo de edulcorante. En las recetas utilizamos el término sin azúcar para referirnos a que no contiene azúcar refinado pero puede llevar algo de miel, sirope de arce u otro edulcorante, eso sí, siempre natural. Pues bien, hoy quería probar como sabe un muesli sin nada de azúcar. El resultado es un muesli crujiente que a pesar de no venir acompañado del dulzor habitual sigue siendo un acompañamiento perfecto de un yogur, un porridge o un bol de fruta.

muesli casero sin azucar
Si queréis reducir el azúcar de vuestra dieta este muesli casero puede ser de gran ayuda, os aseguro que el toque dulce se compensa por su textura crujiente y el sabor de la manzana y la canela. Juega a combinarlo con fruta fresca, yogur o alguna compota; tendrás un desayuno, postre o snack diferente cada día.

hacer muesli sin azucar
¿Por qué el muesli es saludable?

El muesli hecho en casa, es el verdadero muesli saludable, porque nos permite elegir los ingredientes adecuados. Utiliza copos de avena integrales, comprueba que lo indique en el envase. Con el aumento del consumo de avena han aparecido copos de avena de dudosa calidad. Aquí tenéis una lista de las marcas de copos de avena que más me gustan tanto para hacer muesli como para el porridge.

- Biográ, copos de avena integral gruesos de agricultura ecológica (500g)

- Kölln, copos de avena integral fuertes o suaves (500g)

- Biocop, copos de avena integral gruesos o finos (500g)

- El Granero, copos de avena integral Bio fuertes o suaves (500g)

- Alteza, Copos de avena integral fuertes (500g)

receta muesli sin azucar
A raíz de esto, recuerdo que durante un curso de nutrición analizamos varios desayunos a base de avena, un porridge con fruta fresca y un bol de granola con un poco de yogurt. Ambos me sorprendieron porque nos aportan gran parte de los nutrientes que necesitamos ingerir durante el día así que os recomiendo que añadáis copos de avena a vuestros desayunos.

Una ración de copos de avena para desayunar debería estar entorno a ¼-1/2 taza. Yo normalmente utilizo ¼ taza de avena para hacer el porridge y luego le añado un poco de granola crujiente por encima y queda buenísimo.

muesli casero sin azucar receta

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. 


Muesli casero sin azúcares añadidos



Preparación

1. Precalienta el horno a 180º C y forra una bandeja con papel vegetal.

2. Para la comporta de manzana coloca todos los ingredientes en un cazo y cocina a fuego medio-bajo durante 10' o hasta que la manzana esté cocida. Tritura con una batidora y machaca con un tenedor.

3. Derrite el aceite de coco en un cazo o en el microondas durante unos segundos. Añade la compota de manzana y mezcla hasta que se forme una salsa.

4. En un bol grande mezcla la avena con el resto de ingredientes y añade la salsa al final.

5. Echa el muesli sobre la bandeja y espárcelo bien. Hornea 20' a 170º C o hasta que los frutos estén dorados. Pasados 10' abre el horno y remueve la granola con una cuchara para que se tueste de manera uniforme.

6. Déjalo enfriar o te quemarás. Después, rompe los trozos más grandes y guárdalo en botes de cristal hasta el desayuno, si puedes resistirte.
Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada con Mango y Espinacas

¿Cómo te imaginas que está la ensalada con mango y espinacas? Los que la han probado han repetido y me han pedido la receta de esta ensalada que, aun siendo de lo más sencilla, nos ha encantado. El ma ...

Alcachofas con Almejas

Os traigo una receta que despertará todos vuestros sentidos: las Alcachofas con Almejas. La receta parte de un plato tan clásico como es la salsa verde pero en este caso acompañando a unas almejas reb ...

Hummus de Alcachofas

¿Sabes cuál es tu hummus favorito? No respondas todavía, espera a probar este hummus de alcachofas que es una delicia. Yo hace ya tiempo que perdí la cuenta de los hummus diferentes que he probado, me ...

Recomendamos