Si queréis reducir el azúcar de vuestra dieta este muesli casero puede ser de gran ayuda, os aseguro que el toque dulce se compensa por su textura crujiente y el sabor de la manzana y la canela. Juega a combinarlo con fruta fresca, yogur o alguna compota; tendrás un desayuno, postre o snack diferente cada día.
¿Por qué el muesli es saludable?
El muesli hecho en casa, es el verdadero muesli saludable, porque nos permite elegir los ingredientes adecuados. Utiliza copos de avena integrales, comprueba que lo indique en el envase. Con el aumento del consumo de avena han aparecido copos de avena de dudosa calidad. Aquí tenéis una lista de las marcas de copos de avena que más me gustan tanto para hacer muesli como para el porridge.- Biográ, copos de avena integral gruesos de agricultura ecológica (500g)
- Kölln, copos de avena integral fuertes o suaves (500g)
- Biocop, copos de avena integral gruesos o finos (500g)
- El Granero, copos de avena integral Bio fuertes o suaves (500g)
- Alteza, Copos de avena integral fuertes (500g)
A raíz de esto, recuerdo que durante un curso de nutrición analizamos varios desayunos a base de avena, un porridge con fruta fresca y un bol de granola con un poco de yogurt. Ambos me sorprendieron porque nos aportan gran parte de los nutrientes que necesitamos ingerir durante el día así que os recomiendo que añadáis copos de avena a vuestros desayunos.
Una ración de copos de avena para desayunar debería estar entorno a ¼-1/2 taza. Yo normalmente utilizo ¼ taza de avena para hacer el porridge y luego le añado un poco de granola crujiente por encima y queda buenísimo.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado.
Muesli casero sin azúcares añadidos
Preparación
1. Precalienta el horno a 180º C y forra una bandeja con papel vegetal.2. Para la comporta de manzana coloca todos los ingredientes en un cazo y cocina a fuego medio-bajo durante 10' o hasta que la manzana esté cocida. Tritura con una batidora y machaca con un tenedor.
3. Derrite el aceite de coco en un cazo o en el microondas durante unos segundos. Añade la compota de manzana y mezcla hasta que se forme una salsa.
4. En un bol grande mezcla la avena con el resto de ingredientes y añade la salsa al final.
5. Echa el muesli sobre la bandeja y espárcelo bien. Hornea 20' a 170º C o hasta que los frutos estén dorados. Pasados 10' abre el horno y remueve la granola con una cuchara para que se tueste de manera uniforme.
6. Déjalo enfriar o te quemarás. Después, rompe los trozos más grandes y guárdalo en botes de cristal hasta el desayuno, si puedes resistirte.