Yo solía comprar las especias en forma de polvo pero hace unos meses me compré un molinillo eléctrico, en principio lo iba a usar para moler café pero también lo estoy usando para moler especias y va genial. Ahora compro casi todas las especias enteras y así siempre tengo la posibilidad de usarlas molidas o enteras según lo que pida la receta.
Os dejo en buenas manos con esta granola de chai latte que estoy segura de que os va a encantar.
No me cansare nunca de decir que la granola casera es una opcion estupenda para desayunar, merendar o tomar como tentempié. La podemos preparar en tan solo 15 minutos y además se puede conservar durante semanas en un bote de cristal fuera de la nevera. A cada amigo que ha pasado por casa se la he dado a probar y os puedo decir que no hay nadie a quien no le haya gustado la granola. De hecho más de uno se ha marchado con la receta apuntada.
Yo no concibo una semana sin granola y por eso no os faltarán nunca recetas para que vayáis probando diferentes combinaciones de cereales, frutos secos, frutas deshidratadas, especias y mucho más. Ya tenéis más de 12 granolas diferentes en el blog. ¡Pruébalas!
Granola Casera de Chai Latte
Hoy es día de granola en el blog y he querido hacerlo con una Granola casera de Chai Latte muy especial, además de especiada ¡Ya veréis que delicia!
1+1/2 tazas de copos de avena
1/2 taza de copos de trigo sarraceno o más avena
1/2 taza de nueces pecanas
1/2 taza de almendras
1/2 taza de nueces
1 Cda. de canela
1/2 Cda. de jengibre en polvo
¼-1/2 cdta. de cardamomo molidos
1/2 cdta. de anís molido
1/2 cdta. de clavos molidos
1/2 cdta. de nuez moscada molida
¼ cdta. de sal
Líquidos
¼ taza de aceite de coco o aceite de oliva suave
1/3 taza de sirope de agave o miel
Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja con papel vegetal.
Derrite el aceite de coco en un cazo o en el microondas unos segundos. Añade el agave o miel y remueve hasta que se integre. Incorpora todas las especias y mezcla bien.
En un bol grande junta la avena con los frutos secos, después añade la salsa y mezcla bien.
Echa la granola sobre la bandeja de horno y distribúyelo en una sola capa. Hornea unos 30′ a 160°C o hasta que los frutos secos estén dorados. Pasados 10 abre el horno y remueve la granola con una cuchara para que se tueste de manera uniforme.
Saca del horno y deja enfriar por completo, al irse enfriando veras como se queda más crujiente. Consérvala en tarros de cristal herméticos, aguanta hasta unas 3 semanas.
*Añade los frutos secos enteros o troceados como más te guste.
¿Cómo os gusta tomar la granola? A mi con todo, pero sin duda un porridge bien caliente con un poco de granola y crema de cacahuete es un desayuno que me vuelve loca.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.