Moldear tu cuerpo no es fácil. Así lo hice

Angela-Arias-MD-estar-en-forma


Si has soñado con moldear tu cuerpo a tu gusto, mira las dificultades con las que te encontrarás. Conoce cómo yo lo logré y continuaré lográndolo.



Puedes decir, claro que es fácil es cuestión de sacar tiempo para el ejercicio y no comer.


Ese es el problema cada vez tienes menos tiempo para invertir en ejercicio y tienes la errónea idea de que se trata de no comer.


Te descuidas comiendo de más porque estás pensando que tan pronto tenga tiempo me pongo las pilas a ejercitarme y a recuperar mi figura.


Pasa el tiempo y llegan cosas a tu vida que no esperabas, una oportunidad para un proyecto laboral, tu mamá se enferma, te chocaron el carro, en fin, innumerables eventos pueden pasar que te hagan alejarte nuevamente de la idea de reponer tu figura.


En cualquier momento te percatas de que has ganado más peso de lo que imaginabas.


¿Moldear el cuerpo?


Me refiero a tener un cuerpo al que se le noten los músculos y las curvas de la forma en que quieres que se noten, si quieres unos brazos gigantes o un abdomen y cintura marcados, las piernas tonificadas al nivel que deseas, etc. Partiendo desde un peso y un estado saludables.


Hablo de la forma del cuerpo con la que sueñas.


¿Por qué es difícil?


1. Porque una persona que quiere moldear su cuerpo debe:


- Tener disciplina, constancia y dedicación.

- Estar consciente a todo momento de lo que come y lo que no.

- De la actividad física que lleva.

- De las horas en que están sentados diariamente.

- Conocer perfectamente su cuerpo y saber que tanto le afecta salirse un poco de la rutina, cómo cambia su digestión cuando comen más, o menos grasa; cuando comen más, o menos verduras.

- Hay personas que no les afecta mucho comerse un postre mientras que otras aumentan dos kilos.

- Deben ser guiados por nutricionistas.

2. Es difícil reconocer el punto en que estás en forma y saludable, puede ser engañador.

3. Podría convertirse en una obsesión que afecte tu desempeño en las actividades diarias.


4. Se puede llegar a un punto en que no estás saludable sin nisiquiera saberlo.


5. Porque no es suficiente con comer poco para tener tu cuerpo moldeado.


6. Porque no es suficiente hacer ejercicio ocasionalmente, debe ser más seguido de lo esperado y de alta intensidad y calidad.


7. Cuando una persona se está ejercitando regularmente se auto-declara con derechos de ingerir más comida chatarra que quienes no se ejercitan tanto (me ha pasado en algunos momentos de la vida).


Cómo moldeo mi cuerpo


Por experiencia propia te cuento que no es fácil por todo lo que te acabo de mencionar. Llevo más de año y medio ayudando a personas a tener un peso saludable y a mantenerlo.


He tenido un peso saludable la mayor parte de mi vida, lo cual no quiere decir que poseo un cuerpo de modelo, innegablemente no lo tengo.


Sin embargo, soy una persona que me ejercito regularmente, me alimento lo más saludable posible, trato de evitar los factores que engordan.


Y por eso en ocasiones me daba el derecho de comer algo no tan saludable porque pensaba que me lo merecía, o comía en cantidades mayores; porque no afecta mi salud si lo hago ocasionalmente.


En ocasiones dejaba de ejercitarme porque tenía otras prioridades y pesaba cuando salga de este problema y tenga más tiempo me desatraso con el ejercicio.


Hechos que se evidenciaban en mi figura, continuaba con un peso ideal para mi estatura pero no estaba tan moldeado como yo pensaba.


Hasta que un día en la playa mi esposo me tomó una foto en vestido de baño, desprevenida, no estaba posando ni tratando de esconder la barriga o de parar la cola. Y fue con esa foto que me di cuenta de que no tenía mi cuerpo moldeado como quería o como pensaba.


Luego analicé las posibles causas y empecé a corregirlas y pude ver como mi cuerpo se fue moldeando poco a poco, lo cual me confirmó que las causas que había analizado eran las correctas, estas causas son algunos de los porqués que te conté más arriba de la dificultad de tener una figura moldeada.


No estoy queriendo decir que es malo o que todos tenemos que tener un cuerpo moldeado, lo más importante es tener buena salud, con un peso saludable.


Cuáles fueron los cambios que me ayudaron



Si estoy ejercitándome juiciosamente no me doy los derechos de comerme una súper comida chatarra. Es cierto que hay que darse gustos de vez en cuando, para eso lo que hago es:

Me doy esos gustos ya no tan seguido como antes, ya no como toda la porción de la pizza o de la comida engordadora sino que como un tercio o media porción dependiendo del tamaño. Y la acompaño con comida saludable como ensalada o verduras cocidas.



Si me estoy ejercitando también cuido mi alimentación:

Hago todo lo posible por sacar tiempo para ejercitarme, así tenga una buena alimentación; hay muchas opciones de hacerlo en casa, al aire libre, gratis, de pago con membresía y mil formas más para que escojas.


Lee Aprende a ejercitarte en casa sin gastar dinero con la experta y entrenadora Dey Palencia Reyes

La más importante, teniendo más disciplina con mi alimentación y actividad física.


Lo que recomiendo


Definitivamente es una disciplina, debes conocer sobre el tema, lee mucho, busca entrenadores profesionales, nutricionistas, ante todo visita al médico para saber que estás bien antes de empezar y tener algunas recomendaciones médicas de acuerdo a tu caso.


No dejes de preguntar a expertos cuando tengas cualquier duda.


Para que te empapes más sobre el tema, recibas nuevas tendencias, tips, información y todo lo relacionado con conservarte en forma únete al club. Aquí me uno


Sigue leyendo

Cómo sacar tiempo para ejercicio y cuidarte si te levantas a las 4 am y estás ocupado todo el día

Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud fitness

Actividades para mantenerse en forma hay muchas, deportes, gimnasia, pesas y otras tantas que contribuyen a bajar de peso, moldear el cuerpo y hacerlo más atractivo y saludable. Entre tantas opciones cada vez más personas consiguen saber cuál es la actividad física que mejor se adapta a sus necesidades, ya sea dirigida por un entrenador personal o mediante actividades en grupo. Además suelen compl ...

estilo de vida entrenamientos entrenamientos ufc ...

Fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia son los pilares de un luchador de UFC, Por eso ellos te recomiendan estos entrenamientos para moldear tu cuerpo y ganar fuerza a la vez. Dominar estos cuatro pilares determina el triunfo o la derrota de un atleta dentro del octágono, y es por eso que aprender y dominar los entrenamientos especializados de estos deportistas nos ayudarán a formar un cuer ...

salud y ejercicio alimentación sana estiramientos de pie ...

Un dieta balanceada es el factor más importante para tener un cuerpo tonificado y un peso saludable; en números esto se traduce a 80% alimentación y 20% ejercicio. Por lo que hoy te invito a cuidar lo que tu cuerpo ingiere en todos los sentidos y aprender que todo es un balance desde el aspecto físico, mental y emocional. Es importante tener constancia y dedicación para lograr un cambio en tu es ...

belleza y salud deporte

Tal vez el verano ya no parezca la mejor época para hacer dieta, un año más se nos ha echado el tiempo encima... el año que viene luciremos ese cuerpo perfecto... Pues yo creo que os equivocáis. En verano es cuando más frutas y ensaladas apetece comer y cuando mejor temperatura hace para hacer deporte. Si, yo se que hace calor, pero por la mañana? o a última hora del día? No dejes para el invierno ...

cardiovascular consejos ejercicios ...

¿Por qué realizar Cardio? El ejercicio cardiovascular es muy recomendado para la movilización de grasas del cuerpo y la baja dade peso, conoce sus beneficios. El ejercicio es importantísimo a la hora de bajar de peso, reafirmar el cuerpo, convertirse en una persona fitness, depende del entrenamiento que le des a tu cuerpo, una buena dieta, quema calorías, pero moldear el cuerpo, reafirmarlo, ...

Motivación adelgazar dieta ...

Yo creo que en general soy una persona saludable. Hago ejercicio, llevo una dieta saludable y pude bajar 25 kilos después de mi último embarazo. Sin embargo, todavía me siento gorda. He pasado casi toda mi vida a disgusto con mi cuerpo, pero estoy decidida a cambiar eso. Si éste también es tu problema, sigue leyendo. Read this post in English Sigue mi blog para recibir más tips de dieta y ejercici ...

Ejercicio ejercicio ejercicio en casa ...

Aunque me encanta hacer ejercicio, no me gusta ir al gimnasio. Me he estado ejercitando en casa durante años y me ha funcionado muy bien. ¿Funcionará también para ti? ¡Vamos a averiguarlo! Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Por qué no voy al gimnasio Cuando empecé a hacer ejercicio, tenía 25 kilos de sobrepeso y me daba muc ...

EJERCICIO GENERAL bandas elásticas bandas elásticas de Fitness ...

Las bandas elásticas debido a su precio y a su facilidad de manejo, han sido muy bien aceptadas en el mundo del deporte. Al ser muy fáciles de transportar es una herramienta muy pedida para hacer ejercicios con bandas elásticas en casa. Estas gomas elásticas se adaptan a varios niveles de preparación física y se pueden realizar muchísimos tipos de entrenamientos con ellas. ¿Cómo Hacer Ejercicios C ...

uncategorized pasar hambre perder peso ...
Por que no es bueno pasar hambre ?

Pasar hambre o restringir calorías sigue manteniendo cierta popularidad entre las personas que quieren perder peso. Especialmente en personas jóvenes que piensan que se puede obtener un cuerpo delgado en cuestión de semanas, por lo que suelen optar por dietas restrictivas. Debes de ser muy cuidadoso ya que tendrás déficit de vitaminas y minerales, pasar hambre te hará sufrir el efecto rebote o tam ...

Adelgazar Bajar la barriga

La realización de una serie de ejercicios para perder grasa son necesarios, para lograr eliminar grasa corporal de manera saludable no solo basta con hacer dietas para adelgazar, sino que también se debe tener en cuenta los ejercicios, que repercutan en un mayor consumo de calorías. Es por ello que, al momento de desarrollar un plan de entrenamiento debes enfocarte en aumentar tu metabolismo, a la ...