¿Sabes qué es el fitness?

Actividades para mantenerse en forma hay muchas, deportes, gimnasia, pesas y otras tantas que contribuyen a bajar de peso, moldear el cuerpo y hacerlo más atractivo y saludable.

Entre tantas opciones cada vez más personas consiguen saber cuál es la actividad física que mejor se adapta a sus necesidades, ya sea dirigida por un entrenador personal o mediante actividades en grupo. Además suelen complementarlas con dietas y una vida en general sana.

Definición del fitness

Es aquella actividad física que se realiza de manera continuada, es decir, varios días a la semana con el propósito de conseguir bienestar físico y mental. La misma se desarrolla en instalaciones adecuadas que incluyen salas de musculación, como en el caso de los gimnasios.

Además, implica seguir un régimen alimenticio muy específico.
Por fortuna esta actividad deportiva cuenta con muchos adeptos y demasiada información completa e interesante, principalmente en revistas especializadas en este sector, por ejemplo actualidadfitness.com/.

Así que puedes conocer al detalle todo sobre el mundo fitness a través de estas revistas y cuyos contenidos además de variados, son de mucho valor ya que aprendes sobre las propiedades de ciertos alimentos, los beneficios, consejos para adelgazar, curar dolencias o mitos y verdades sobre ciertas prácticas.

¿Cuáles son los objetivos del fitness?

Cuando realizamos una disciplina tan exigente como esta, es porque definitivamente vamos en búsqueda de alguno o todos estos objetivos:

Incrementar la resistencia aeróbica, para lo cual el entrenador planea una serie de ejercicios que deben hacerse varias veces a la semana.

Conseguir resistencia muscular en zonas específicas, para lo cual se utilizan las pesas y aparatos. El movimiento repetitivo de resistencia mantiene la tensión muscular, la ejercitación se ejecuta de 10 a 20 ejercicios de hasta cuatro series.

Conseguir fuerza en los músculos, lo cual se logra ejecutando ejercicios de fuerza máxima y trabajando con pesas.

Mejorar las flexibilidad del cuerpo, por medio de ejercicios de movilidad articular.

Conseguir la armonía de la estructura corporal.
Con el fitness mejoras la forma de tu cuerpo haciéndolo más equilibrado mientras tu autoestima también mejora, sintiéndote conforme contigo mismo tanto física como psicológicamente.

¿Cómo distingues una actividad fitness de otras actividades deportivas?

Para que la actividad que realizas esté vinculada a la categoría fitness, en primer lugar debe hacerse de manera recurrente. Después está la alimentación, la cual debe ser equilibrada y muy sana y finalmente el individuo debe llevar una vida muy saludable.

Por otra parte han de cumplirse una serie de criterios:

Que el ejercicio se lleve a cabo dos o tres veces a la semana como mínimo.

Que la persona cuente con buena resistencia muscular localizada y buena condición física, lo cual le va a permitir ejecutar ejercicios con el músculo en tensión por tiempo prolongado.

Los niveles de grasas deben ser normales, para hombres se estima entre 18 y 20 por ciento y en mujeres entre 22 y 24 por ciento.

Se debe contar con flexibilidad, la cual es necesaria para el calentamiento.
Para muchas personas el fitness es un estilo de vida mediante el cual han conseguido cambiar toda su existencia mediante cambios radicales en su estilo de vida que implican dormir las horas completas, no consumir tabaco, alcohol, comer bien y entrenar de forma continua.

De hecho y sólo con dedicación y constancia es posible conseguir los resultados esperados que pasan por conseguir un cuerpo moldeado, proporcionado y saludable, además de sentirte bien con lo que has conseguido, lo cual hace que tanto esfuerzo y sacrificio merezca la pena.

Consejos para llevar una vida sana

No compares tu vida con la de otras personas, céntrate en tus cosas que ya son bastantes de las que ocuparte y no permitas que tu felicidad dependa de terceros.

Realiza cambios radicales en tus hábitos cotidianos, desde lo que comes hasta la forma de pensar para mejorar la salud mental, la cual es tan importante como mantenerse bien físicamente.

No tomes drogas.

Minimiza el consumo de alcohol

Descansa lo suficiente
Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Saludfitness

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma crossfit ...

Si ya has decidido ponerte en forma o has decidido llevar una vida fitness, podrías ahora considerar qué ejercicios pueden beneficiarte más para la pérdida de grasa: El CrossFit vs Gimnasio (la manera tradicional de entrenamiento de pesas). En este artículo te enseñamos algunas de las ventajas y desventajas de ambos deportes para ayudarte a elegir el que más te conviene. Ambos pueden quemar calorí ...

Ejercicio chica fitness cuerpo fitness ...

Tener un cuerpo fitness está de actualidad. Personajes que se consagran al fitness, tales como Michelle Lewin o Eva Andressa, que han expuesto sorprendentes cambios luego de varios años de trabajo inquebrantable, son un claro ejemplo de cómo las mujeres también pueden emplear las pesas sin miedos ni otros obstáculos. No obstante, a pesar que estas chicas fitness han logrado lo impensable, hay que ...

fisioterapia ejercicios estado físico ...

Una de las claves para mejorar el estado físico es realizar trabajos de fitness cardiorespiratorio. Este tipo de ejercicios ayudan a mejorar las capacidades de nuestro organismo de cara a la respiración, la presión y el ritmo cardíaco, entre otras. Te contamos cuáles son algunas de las características más importantes de cara a lograr una vida más larga a partir del entrenamiento físico. Recome ...

deporte ejercicios estar en forma ...

Descubre los beneficios del Fitness Podríamos traducir el término Fitness como aptitud, o mejor dicho, la capacidad y habilidad con que cada persona cuenta para realizar alguna actividad. Sin embargo, en el ambiente del deporte y la salud, Fitness se refiere a la capacidad de realización de algún ejercicio físico que conlleve una mejora en el estado de salud y la condición física. Además, gracia ...

Fitness

En algún instante de su vida ha realizado algún tipo de actividad física, o simplemente por un tiempo largo o prolongado se ha dedicado a realizar una serie de ejercicios e intentar llevar una vida sana, y es en el mundo de los deportes en donde se pueden presentar términos que nunca antes como lo es el termino fitness y lo que implica la palabra en sí, acá te explicaremos todo lo que necesitas sa ...

Consejos bajar de peso Cardio o pesas: ¿Que es mejor para bajar de peso? ...

Si se realizara una encuesta sobre lo que es mejor entre el cardio y las pesas para bajar de peso, lo más seguro es que el 95 % de las personas respondería que son los ejercicios cardiovasculares los que permiten una exitosa quema de la grasa aun sin realizar pesas. La respuesta para esta pregunta tan simple no es tan fácil como tratar de responder con la lógica, sino que se tendría que analizar y ...

Alimentación saludable Ejercicio físico y deporte Estilo de vida saludable ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo  CONCEPTO DE FITNESS: La palabra fitness es inglesa y significa bienestar. Fit significa sano, saludable. No se refiere solo a la práctica de ejercicios de gimnasia o deportes sino que es un concepto más amplio que se asemeja al término vida saludable y abarca también una dieta sana y un descanso saludable. persona que siente bienestar ...

deportes ocio general arena ...

Fitness en el hogar con pesas de arena ¿Quieres lucir un cuerpo de estrella de cine, pero no tienes tiempo de asistir a un gimnasio? Pues es el momento de dejar de pensar en que esto es imposible, porque nosotros tenemos la respuesta a todas tus plegarias: ejercicios para ponerte fitness en el hogar. Tonificar y modelar tu cuerpo mientras adelgazas ya no tiene que implicar salir de tu casa ni desc ...

Fitness levantar pesas quemar grasa

Admítelo, la última vez que quisiste perder grasa pensaste que una buena racha de cardio diario sería la mejor opción para cumplir tus objetivos. ¡Mucho mucho cardio me hará perder todo el peso que necesito! Hace varios años siempre se persiguió esa teoría, pero a dia de hoy se ha demostrado que levantar pesas es mejor para perder grasa, más que incluso correr o la elíptica. Si de verdad buscas qu ...

actividad física artículos actividad física articulos de musculación ...

Si eres un aficionado del mundo del fitness o practicas un deporte de manera semiprofesional, seguramente te habrás dado cuenta que se utiliza una nueva palabra: El Core. Prácticamente todos los deportes y actividades físicas exigen esfuerzo del denominado Core, y si no sabes qué es, a continuación te lo explicamos brevemente. Core para el rendimiento Primero vamos a la palabra. La palabra Core en ...