Dominar estos cuatro pilares determina el triunfo o la derrota de un atleta dentro del octágono, y es por eso que aprender y dominar los entrenamientos especializados de estos deportistas nos ayudarán a formar un cuerpo tonificado sin perder flexibilidad ni velocidad y aprovechando los mismos para ganar la mayor fuerza posible.
Entrenamientos recomendados por luchadores de UFC
Poder y resistencia
Lo primero es hacer un buen calentamiento. La recomendación de Anthony Feliz director del UFC GYM es comenzar con un arrastre de oso que se realiza caminando en cuatro puntos de apoyo tal como lo haría un oso, avanzar unos 15 metros y luego hacia atrás la misma distancia. Debes complementar con estiramiento y unas cuclillas en el aire.
Esta serie de poder y resistencia consta de dos ejercicios que deben realizarse continuos sin descansar cuatro rondas de 1 minuto, descansando 15 segundos entre cada ronda. Es decir realizas el ejercicio 1 y continuas con el 2 sin descansar, luego descansas 15 segundos y repites.
Ejercicio 1 Fabricando espartanos
Fuente
Como puedes ver para este ejercicio necesitas un par de mancuernas, te colocas en semi cuclilla y llevas las mancuernas alternadamente hacia el suelo y hacia las costillas. Este ejercicio te dará la activación inicial que necesitas en brazos y a la vez trabajas resistencia de la espalda y piernas.
Ejercicio 2 Burpees
Fuente
Este ejercicio es bastante completo y no muy complejo, cuando realices la plancha añade una flexión para potenciar los resultados de esta posición. Realiza el ejercicio lo más rápido que puedas pero sin dañar la forma, recuerda que ejecutar el ejercicio de la manera adecuada es mas valioso que la velocidad que se le imprima.
Estabilización
Igual que en el entrenamiento anterior debes hacer los ejercicios uno tras otro sin descansar para lograr el máximo provecho, y descansas esta vez 30 segundos entre cada ronda. Ejecuta los ejercicios en repeticiones de 30 segundos.
Pesas
Realiza una tanda de pesas para el pecho, normales acostado en la tabla, realiza este ejercicio lo mas lento posible y con el mayor peso que soportes. En poco tiempo ese peso será mucho más.
Sentadilla Arnold
Inspirado en el mítico actor de Hollywood y de algunas de sus fotos previas al cine, este sencillo ejercicio se trata de sentadillas comunes pero acompañadas de la pesa, debes hacer este ejercicio con un buen peso pero no demasiado y debes ejecutar perfectamente con la espalda recta para evitar dolores de espalda.
Ejercicio de cable
Lo siguiente es sentarse en la maquina, escoge el ejercicio de cable que prefieras bien sea para brazos o espalda, realiza este con el mayor peso posible y ejecuta con lentitud.
Agarre de hombros
Fuente
Este ejercicio va a necesitar todas tus fuerzas, solo debes colocarte con la pesa agarrada frente a tus hombros con un peso medio, y sostenerla durante los 30 segundos, la idea es no temblar o hacerlo lo menos posible y que la posición sea firme, procura no moverte ni un milímetro. Si el ejercicio se te hace muy fácil solo añade un poco de peso y verás lo complejo que resulta.
Brazo de campana
Fuente
Toma una bola de peso o en caso de no tenerla usa una mancuerna. Solo debes estar de pies y llevar el peso entre tus piernas y arriba de tu cabeza alternadamente, realiza el ejercicio no muy rápido, alternando entre un brazo y el otro cada vez.
Activación metabólica
Fuente
Lo ultimo para cerrar la sesión sería la activación metabólica, para lo que los expertos recomiendan una sesión (de acuerdo a los intereses) de Spinning, boxeo, Kickboxing, natación, rumba o aeróbicos. También puede ser buena opción trotar pero no más de media hora.
Estos son los consejos de los profesionales de las artes marciales mixtas para principiantes en este deporte o para personas que desean cuidar de su salud y su figura de una manera integral, fortaleciendo sus músculos y ganando resistencia y fuerza.
Traducido de: Mens Fitness
.