Los pros y contras de hacer ejercicio en casa

Aunque me encanta hacer ejercicio, no me gusta ir al gimnasio. Me he estado ejercitando en casa durante años y me ha funcionado muy bien. ¿Funcionará también para ti? ¡Vamos a averiguarlo!

Read this post in English

Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio

Los pros y contras de hacer ejercicio en casa | Fabi Maravilla


Clic para compartir en Twitter

Por qué no voy al gimnasio

Cuando empecé a hacer ejercicio, tenía 25 kilos de sobrepeso y me daba mucha vergüenza mostrar mis rollitos en público. No me agradaba la idea de ir a un gimnasio para que todos vieran cómo se agitaban al saltar. ¡Estoy segura de que no soy la única que se ha sentido así!

Tampoco tenía ropa de ejercicio apropiada. Solo tenía un par de shorts viejos y algunas camisetas olvidadas. En ese entonces, no podía darme el lujo de salir a comprar un guardarropa nuevo para ejercitarme, y no quería que nadie me viera con una camiseta rota que me quedaba demasiado ajustada.

Lo que es más, no soportaba la idea de tener que usar una máquina cubierta de sudor ajeno. ¡Y ni siquiera quería pensar en el piso de las regaderas del gimnasio! De alguna forma, pensar en ir al gimnasio me provocaba fobia de los gérmenes.

Pero los verdaderos obstáculos eran mis hijos y mi falta de tiempo y dinero. No había ningún gimnasio con guardería cerca y no tenía dónde dejar a mis niños mientras yo hacía ejercicio.

Además, debido al tráfico, tendría que invertir demasiado tiempo tan solo para ejercitarme un corto rato. Lo peor era que cualquier cuota de un gimnasio quedaba fuera de mi estrecho presupuesto.

En vista de todo lo anterior, decidí hacer ejercicio en casa.

Los pros y contras de hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa tiene muchas ventajas, pero también tiene sus desventajas. Es cierto que tal vez no le funcione a todos.

Si todavía no te decides entre pagar un gimnasio o ejercitarte en casa, considera lo siguiente.

Los pros y contras de hacer ejercicio en casa | Fabi Maravilla


Pro: Privacidad

En casa, nadie va a estar viendo tus rollitos agitarse como gelatina. Puedes agitarte, quejarte y sudar todo lo que quieras y nadie lo sabrá. ¡Cero vergüenza!

Contra: Falta de comunidad y guía

Quizá no habrá nadie para ver tus rollitos, pero tampoco habrá nadie para animarte. Tampoco habrá nadie para asegurarse de que estés haciendo los ejercicios de forma correcta y podrías lesionarte.

Lo que puedes hacer

Para mantenerte motivada, únete a una comunidad en línea. Existen grupos gratuitos o de cuota en los que encontrarás mucha gente que también busca apoyo. También hay programas de ejercicios disponibles en línea que puedes descargar para que tengas la guía que te hace falta. Otra opción es contratar un entrenador personal que vaya a trabajar contigo a domicilio, o puedes ejercitarte con una amiga si necesitas compañía.

Los pros y contras de hacer ejercicio en casa | Fabi Maravilla


Pro: Es gratis

Cuando tienes un presupuesto limitado, hacer ejercicio en casa puede ser la solución. La cuota de un gimnasio puede ser costosa y no todos pueden pagarla.

Contra: Falta de equipo e instalaciones

Es obvio que en casa no tendrás acceso a ninguna máquina de ejercicio ni una gran variedad de pesas y mancuernas. Quizá tampoco tengas espacio para poner una caminadora o algo similar. Poner un gimnasio en casa puede ser difícil y costoso.

Lo que puedes hacer

Si apenas estás empezando, no necesitas mucho equipo para ejercitarte. De hecho, solo podrías adquirir un tapete de yoga y hacer rutinas solo con tu cuerpo. Puedes comprar equipo que no sea costoso ni ocupe mucho espacio, como una pelota de yoga, un par de mancuernas livianas y unas ligas de resistencia.

Los pros y contras de hacer ejercicio en casa | Fabi Maravilla


Pro: Es conveniente

No necesitas ir a ningún lado ni ajustarte al horario del gimnasio para ejercitarte. En casa, puedes hacer ejercicio a la hora que quieras y todo el tiempo que quieras. Tampoco tienes que esperar para poder usar una máquina o para entrar a una clase.

Contra: Hay muchas distracciones

El problema es que estás en casa, y tu hijos, tu cónyuge y todo lo demás también. Puede ser que te distraiga el celular, o la televisión, o las visitas, o cualquier otra cosa. 

Lo que puedes hacer

Establece un horario y respétalo, tal y como si fueras al gimnasio. Selecciona un horario adecuado para hacer ejercicio. Puede ser muy temprano por la mañana, antes de que el resto de la familia se despierte. Puede ser por la noche, después de que los niños se hayan ido a acostar. Puede ser cuando los niños estén en la escuela. Podrías pedirle a alguna vecina o amiga que cuide a tus hijos mientras te ejercitas. Recuerda que tienes toda la libertad de elegir tu horario de ejercicio.

Los pros y contras de hacer ejercicio en casa | Fabi Maravilla


Pro: puedes hacer ejercicio adentro o afuera

No porque te ejercites en casa tienes que estar adentro todo el tiempo. Si el clima lo permite, puedes trasladar tu rutina al parque o salir a correr a la pista. A mí me gusta hacer ejercicio en el parque mientras mis niños juegan y así todos nos divertimos.

Contra: Falta de variedad

Si solo te ejercitas por tu cuenta, podrías terminar estancada. Los entrenadores planean las rutinas de forma que retan tu cuerpo, y es posible que tú no puedas hacer lo mismo.

Lo que puedes hacer

Puedes buscar un plan de ejercicio en línea. Hay opciones gratuitas y de cuota. También puedes suscribirte a un canal fitness de YouTube o contratar un entrenador personal que trabaje contigo a domicilio. Recuerda que debes cambiar tu rutina cada 3 a 4 semanas y hacer algo distinto cuando te sientas estancada. Por ejemplo, si siempre haces rutinas caseras podrías salir a correr o vice versa. 

Los pros y contras de hacer ejercicio en casa | Fabi Maravilla


Ejercitarte en casa es gratis y es conveniente, pero debes pensar si va a funcionar para ti o no. Ejercitarte fuera del gimnasio requiere un cierto grado de disciplina y motivación, así que debes tomar esto en cuenta.

Por experiencia personal, te puedo decir que sí es posible hacer ejercicio en casa y ver resultados. De esta forma, yo pude ponerme en forma, volverme más saludable y bajar de peso. Todo gracias a la facilidad de ejercitarme en casa.

En cualquier caso, no permitas que los obstáculos te impidan adquirir un hábito saludable. Tu cuerpo necesita tener actividad física todos los días, y tú puedes dársela, ya sea en un gimnasio o en tu propia casa. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

¿Prefieres hacer ejercicio en casa o ir a un gimnasio? Comparte tu opinión en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte ejercicio entrenador personal ...

¿Estás segura de que en realidad te estás beneficiando con el ejercicio? Si alguna vez te has preguntado si deberías contratar a un entrenador personal, mira esta lista de los pros y contras por la autora invitada Zara Lewis. Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Pros y contras de tener un entrenador profesional por Zara Lewis ...

Ejercicios

Los beneficios de ejercitarse en general no pueden ser mencionados demasiado. Pero cuando consideras la conveniencia de ejercitarte en casa, el argumento es mucho más fuerte. Durante las primeras cuatro décadas de mi vida, era una de esas personas que siempre iba o venía de un gimnasio local. No era poco familiar para mí el ejercitarme 4-6 veces a la semana, y la verdad es que estoy feliz de haber ...

PERDER PESO SALUD

Dieta adecuada y ejercicio siempre van de la mano para  reducir un centímetro en tu cintura, aumentar la masa muscular de tus glúteos, quemar grasa abdominal etc,  en fin para lo que cada uno necesite es posible hacerlo desde casa. Gracias a Internet y a Youtube es posible encontrar fantásticas rutinas para adelgazar y conseguir un efecto mas positivo en tu proceso de adelgazar. Estuve buscando lo ...

Casa

¿Quieres hacer ejercicio pero te encuentras con muchas dificultades? ¿El gimnasio no está cerca, no puedes adaptarte a sus horarios y el presupuesto te queda corto? La solución que buscas es realizar ejercicios para casa o hacer ejercicios en la oficina. Entrenar en casa es la manera más económica y cómoda para mantenernos en forma. Sin embargo, requiere de fuerza de voluntad y mucha disciplina. S ...

2018 bienestar todo

Seguramente a algunas de vosotras os pasa como a mí, y es que...¡no me gustan los gimnasios! ¿te pasa igual? ¡Pues sigue leyéndome porque ya ves que no eres la única! Además de que no me gustan los gimnasios, hasta ahora “creía” que tampoco me gustaba hacer ejercicio físico, ¡y esa creencia no era beneficiosa para mí! Así que, ni corta ni perezosa –tras perder unos kilitos tras cuidar mi aliment ...

deporte actividad física y salud deporte en casa ...

Te gustaría empezar a hacer deporte pero eres de los que con el simple hecho de pensarlo ya te desmotivas o que se aburren yendo al gimnasio. Olvídate de todo esto y cambia el chip haciendo ejercicio desde casa con rutinas divertidas. Nosotros te explicamos 5 actividades para ponerse en forma y no aburrirte en el intento. Estate atento y toma nota! seguro que acabarás cojiendo el gustillo. Conse ...

deporte fitness entrenamiento ...

Muchas personas prefieren los entrenamientos en casa. Bien porque no tienen tiempo, porque hace mal tiempo y no apetece salir o por otros motivos en particular. Que no puedas ir al gimnasio no significa que no puedas seguir ejercitando tu cuerpo. ¿No puedes ir al gimnasio? Entrena en casa. Para ponértelo mucho más fácil voy a recomendarte el siguiente entrenamiento casero para quemar calorías y de ...

Actividad Fí­sica Salud ejercicios ...

Muchas veces nuestras ocupaciones diarias no nos permiten ejercitarnos a diario, principalmente porque asumimos que sólo podemos hacer ejercicio físico si nos inscribimos en un gimnasio o realizamos algún entrenamiento deportivo. La práctica diaria de alguna actividad física puede otorgarte una mejor calidad de vida, ya que te ayuda a mantenerte saludable, previene algunas enfermedades y otros pro ...

Bajar de Peso

Para muchas de nosotras, la sola idea del ejercicio nos hace retorcernos. ¡Pero hay muchas razones para amar el ejercicio! Debemos de saber las razones por las que tenemos que hacer del acondicionamiento físico una parte importante de nuestras vidas. Para aquellas que están empezando un nuevo régimen de ejercicio, todo el proceso tal vez pueda parecer un poco desalentador. Los desafíos que represe ...

Ejercicio adelgazar ejercicio ...

El cuerpo puede tener muchas formas y tamaños diferentes, y todas tienen lo suyo. ¿Pero sabías que hay rutinas de ejercicio que le van mejor a tu forma de cuerpo? ¡Descubre cuál es la mejor para ti con nuestra autora invitada, Zara Lewis. Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter La mejor rutina para tu tipo de cuerpo Por Zara Lew ...