Ejercicios para tonificar piernas

Nuestras piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que debemos ejercitar, para que se vean tonificadas y podamos lucirlas con un lindo vestido o con unos bonitos shorts. Hay muchos ejercicios que podemos hacer incluso desde la comodidad de nuestra casa, para así eliminar la flacidez y reducir la celulitis..



 
Si quieres tener unas piernas perfectas, entonces deberías hacer estos ejercicios por lo menos 2 veces a la semana, y complementar con una buena alimentación, para que así veas resultados muy pronto.


 

Sentadillas

 
Este es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tener unas piernas hermosas, ya que lograrás fortalecer varios grupos de músculos porque es un ejercicio compuesto y muy completo.
 
Aunque podrá parecer sencillo, en realidad necesitas manejar una buena técnica, para que así puedas garantizar que lo estás haciendo bien.
 
1. Comienza parada en una posición recta con las piernas separadas a la distancia de las caderas
 
2. Mantén la espalda recta mientras bajas moviendo tu trasero hacia atrás, como si te estuvieras sentando en una silla.
 
3. Procura que tus muslos formen un ángulo de 90 grados con el suelo, y regresa a la posición inicial.
 
Lo mejor de este ejercicio es que puedes modificarlo y agregarle peso, para así darle un trabajo extra a tus músculos
 

Peso muerto

 
El ejercicio de peso muerto es uno de los más realizados en los gimnasios, tanto por hombres como por mujeres, porque es realmente efectivo para trabajar los femorales. No obstante, es importante aplicar una buena técnica, porque de lo contrario podrías lesionarte.
 
Este ejercicio lo puedes realizar con mancuernas, con una barra hexagonal, o incluso sin peso. Lo más importante es que puedas realizarlo de una manera lenta para que cada músculo sienta el impacto.
 
1. Comienza sosteniendo el peso con ambas manos justo al frente de tus muslos y distribuyendo bien la carga, si se trata de una barra, o sostén las mancuernas hacia los lados.
 
2. Inclina tu espalda hacia adelante, empujando el trasero hacia atrás. Procura mantener la espalda muy recta.
 
3. Regresa a la posición inicial manteniendo la espalda recta para evitar lesiones.

Zancadas


Las zancadas son otro de los ejercicios más efectivos para las piernas, porque logran trabajar la parte delantera y trasera de tus muslos, al igual que los glúteos. De manera que al hacer este ejercicio con regularidad, vas a ver resultados maravillosos.
 
1. Comienza de pie con las piernas separadas a la distancia de las caderas
 
2. Da un paso hacia adelante con una pierna, procurando hacer un ángulo de 90 grados con tu rodilla delantera y flexionando la rodilla trasera
 
3. Regresa a la posición inicial y haz este movimiento con la otra pierna
 
Este ejercicio tiene una modificación que también te permite trabajar varios grupos de músculos, la cual es que en vez de dar el paso hacia adelante, lo das hacia atrás. De esta manera estarías trabajando los isquiotibiales y los glúteos.
 

Elevaciones de gemelos

 
Los gemelos son los músculos de nuestras piernas que están ubicados en la parte inferior trasera, y que podemos lucirlos cuando usamos tacones, por eso debemos ejercitarlos también con este movimiento que es muy sencillo. Este es el ejercicio clásico de ponerse de puntillas.
 
1. Comienza con los pies separados y parada en una posición recta
 
2. Ponte de puntillas y sostén esta posición elevada por unos pocos segundos
 
3. Regresa a la posición inicial, apoyando los talones nuevamente en el suelo, y repite.
 
Lo bueno es que de este ejercicio puedes realizar varias repeticiones, y puedes incluir unas mancuernas para añadir algo de peso y trabajar mejor los músculos.

Sentadilla sumo

 
Las sentadillas sumo son un ejercicio muy efectivo para trabajar la parte interna de los muslos, y al ser una variante de la sentadilla clásica, vas a poder fortalecer otros músculos, por lo que es importante que la incluyas en tu rutina de entrenamiento.
 
1. Para hacer esta sentadilla debes comenzar con las piernas bien separadas, más abiertas que el ancho de nuestros hombres, y ubicar los pies a unos 45 grados
 
2. Flexiona las rodillas hacia la parte exterior, bajando el cuerpo hasta que tus muslos formen una línea paralela con el suelo, y regresa a la posición inicial.
 

Puente de glúteos

 
Un ejercicio muy sencillo para trabajar las piernas es el puente de glúteos, y es uno de los más habituales del público femenino, porque logras ver resultados increíbles en la parte inferior trasera de tu cuerpo.
 
1. Comienza acostada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies muy cerca de tus glúteos
 
2. Eleva tus caderas lo más que puedas, hasta que formes una línea recta desde los hombros hasta las rodillas y en lo que llegues al punto más alto, contrae los glúteos.
 
3. Regresa a la posición inicial y repite
 
Si quieres darle una mayor intensidad al ejercicio puedes colocar un peso justo encima de tus caderas, o puedes utilizar unas bandas de resistencia en los muslos para que así los músculos trabajen mucho más.

Sentadilla búlgara

 
Otra versión de sentadillas que te ayudará a trabajar los muslos es la sentadilla búlgara, pero debes tener cuidado de hacerla con una buena técnica para que puedas ver mejores resultados. Para poder hacer este ejercicio, necesitarás contar con un banco o con una silla detrás de ti.
 
1. Comienza de pie con las piernas separadas a la distancia de tus caderas, y apoya un pie en el banco o silla que está detrás de ti, procurando que la rodilla haga un ángulo de 90 grados con el suelo.
 
2. Al igual que con el movimiento de la sentadilla clásica, procura sentarte al flexionar la rodilla que tienes sentada y mover el trasero hacia atrás.
 
3. Regresa a la posición inicial y haz las repeticiones necesarias para luego hacer este mismo ejercicio con la otra pierna.
 
Puedes incluir mancuernas o kettlebells para hacer este ejercicio, de manera que tus músculos sientan un esfuerzo adicional, aunque si lo haces sin peso también podrás ver resultados maravillosos.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas,y todo lo que haya en medio de todo esto.Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los isqu ...

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos. 1. Saltos de Cajón Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las pie ...

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Hoy aprenderás una rutina de ejercicios para piernas y después veremos un video también bastante bueno. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si n ...

A medida que se acerca el verano, las piernas van a estar más expuestas. Y ¿a quien no le gustaría que sus piernas se vean maravillosas?La clave de un entrenamiento de piernas es la proporción – queremos adelgazarlas, y desarrollar suficiente musculo como para que se vea hermosamente tonificada.En el caso de las piernas, más no significa mejor.Aquí hay algunos cuantos tips y ejercicios que puedes ...

Un par de muslos y piernas tonificadas junto con unos glúteos redondeados están siempre en nuestra lista de deseos.Para ayudarnos a alcanzar esta meta, hemos reclutado a Courtney King una entrenadora de IFBB Bikini Pro – junto con sus piernas hermosas que se merecen un premio – para mostrarnos una rutina efectiva que solo requiera de un banco y unas mancuernas.Este entrenamiento fue creado tanto p ...

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que ...

Ejercicios para piernasPara tener unos glúteos firmes y tonificados es necesario que le dediques tiempo ya sea dentro o fuera del gimnasio. No tienes excusas si quieres mejorar tus piernas, ya que puedes realizar ejercicios incluso dentro de casa usando solo el peso de tu cuerpo.Si tienes unos glúteos flácidos debes tener en cuenta que para solucionarlo se requiere esfuerzo y dedicación. Te vamos ...

Toda rutina de piernas que valga la pena, te dejara llorando hasta por bajar unos escalones. Generalmente a este tipo de entrenamiento se le suele dar una menor importancia, en comparación al abdomen o los brazos, no dejes que eso te suceda, a continuación te mostraremos un entrenamiento de piernas en casa, para realizar con diferentes herramientas como lo son las bandas elásticas, TRX, mancuernas ...

Subir y bajar escaleras y hacer sentadillas son algunos de los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas Si realizas ejercicios para tonificar las piernas a diario o varias veces por semana tendrás la oportunidad de presumir de unos muslos más fuertes, esbeltos y delgados. Y todo ello sin complicaciones, ya que son muchos los ejercicios para tonificar las piernas que te permitir ...