Mi dolor, mi mayor maestro (la historia de Silvia)

Soy Silvia. Con 15 años esta es mi historia…

La ansiedad se manifestó en mí como un tsunami sin compasión, llevándose todo lo que encontraba en el camino, como un fuerte ir y venir, un torrente lleno de emociones, de subidas y bajadas, algo así como una montaña rusa, algo así como el infierno en la Tierra donde los demonios eran los miedos, transformándose todo ello en una eterna noche oscura del alma.



Siempre he sido una niña muy alegre pero también muy sensible.

Cada uno de los sucesos que ocurrían a lo largo de los días me afectaban de una forma u otra dependiendo de la situación, claro está.

Por condiciones personales y experiencias “difíciles”, la ansiedad, la depresión, los ataques de pánico, etc. se presentaron de un día para otro en mi vida, sin entender qué era lo que me pasaba.

No sabía ni el por qué ni el para qué.

En definitiva una inesperada y fuerte crisis llegó a mi breve existencia , a los 10 años. Lo que yo no sabía es que se quedaría para darme la lección más importante de mi vida.

Yo no pasé por un corto período de ansiedad, ni por un estado de ánimo bajo pasajero, ni por un poco de estrés.

No. Estuve sumida en medio de una ansiedad severa en la que mis miedos me dominaban y se hacían dueños de mí, en el que la desesperación y la angustia eran tales que me veía en medio de una profunda depresión.

¿Qué hace una niña de 10 años que era medianamente feliz cuando la vida le pone semejantes pruebas?

¿Qué hace una niña de 10 años rodeada de un mundo lleno de incomprensión?

¿Qué hace una niña de 10 años fingiendo estar bien porque nadie la entiende?

Y… lo peor. ¿Qué hace una niña de 10 años pensando en morir?

Realmente, mi vida era un infierno. La ansiedad me carcomía por dentro. Me quitaba las ganas de vivir. Me robaba todas las ilusiones, todas las esperanzas, todos los sueños que tenía.

Me quedé vacía, sin nada. Ensimismada en mi propio sufrimiento. Tenía, además un TOC que me llevaba a gritar y hacer rituales ruidosos en medio de la noche.

Me daban ataques de pánico y una profunda tristeza. Sentía que se me iba la vida.

Mis padres estaban cansados de mí. Estaban hartos. Mi padre me pegaba, mi madre me gritaba. Yo me sentía culpable. No tenía salida (eso creía).

Sin embargo, poco a poco me fui dando cuenta de que lo que más sufrimiento me provocaba era resistirme al dolor, no querer sentirlo. Y, entonces, sufría.

Poco a poco, fui sintiendo ese dolor que me desgarraba el alma, y, por muy paradójico que pueda parecer, este disminuía a medida que lo sentía, que lo dejaba salir.

Lógicamente necesité ayuda profesional y estuve y estoy con tratamiento. Me ayudó mucho salir de la casa (pues me pasaba los días sin salir), caminar, etc.

Pero lo que más me ayudó ha sido practicar la aceptación. Este es el camino más fácil para salir del sufrimiento y tomar las riendas de tu vida.

Esto, visto así, a priori, parece alarmante. Y así es, para mí lo fue. ¿Quién me iba a decir a mí que todos esos miedos y esas penas que brotaban desde lo más profundo de mi ser transformarían esa mierda que me estaba tocando vivir en abono para mi felicidad?

Y… ¿quién me hubiese dicho a mí que yo iba a salir de ese hondo y oscuro pozo?

Hoy sé que todo esto fue un llamado de mi alma o por decirlo de otra forma, un despertar de la conciencia.

Un aviso de que necesitaba creer, de que aún siendo tan niña podría ser un ejemplo a seguir en un futuro.

Y… eso es lo que soy.

Una adolescente que comparte su experiencia para poder ayudar aunque sea a solo una persona.

Mi sueño es ayudar a todas esas personas que sufren a cambiar las gafas con las que ven la vida, a que vuelvan a soñar aunque solo sea aportando un granito de arena.

Esta experiencia me ha llevado a cuestionarme y replantearme muchas situaciones en mi vida, a hacerme muchas preguntas, a darme cuenta de que existe otra manera de vivir, a indagar en mi propio descubrimiento personal, a volver a sonreír de verdad.

No puedo decirte lo que tienes que hacer para salir de la crisis que estás o has vivido. Pues… no lo sé. Eso, solo lo sabes tú. Tú y sólo tú.

Lo que sí puedo decirte es que todo tiene un para qué. Todo pasa por algo.

Y… la vida en su infinita sabiduría quiere lo mejor para ti aunque en un principio no seamos capaces de verlo.

Por favor, déjate llevar, exprésate, SIENTE.

Al fin y al cabo, ¿quién soy yo para decir lo que debéis hacer? Es vuestro camino.

Yo soy una vía, un medio que la conciencia universal usa para manifestarse. Una adolescente enamorada de la vida que usa simples palabras cargadas de emoción para hacerle llegar a las personas que sufren, un rayito de esperanza, un rayito de luz.

Como dice Sergi Torres, esto es una invitación a despertar. ¿Me acompañas?

Ir al blog de Silvia


¡Ahora es tu turno!

¿Qué te han parecido las palabras de Silvia? ¿Te has sentido alguna vez como ella describe? ¿Te gustaría compartir tu experiencia con nosotros?

Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales para poder llegar a más personas..

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vida Saludable Alimentación Sanación ...

Se está aproximando el final de este intensísimo año. La intensidad se ha dejado sentir en muchos aspectos: sociales, políticos, religiosos…  Y si como fuera es dentro, a nivel personal estamos como en una montaña rusa: subidas, bajadas, curvas, llanos… mucha mucha adrenalina. A nivel global acabamos un año 9, el final de un ciclo.  ¡Y menudo ciclo!  Tenemos toneladas para limpiar, par ...

consejos salud consejos

Todos los días se van a través de las subidas y bajadas. A veces hay más bajadas que subidas. Pero no esperas nada bueno o agradable para disfrutar! Usted puede organizar una celebración muy pequeña y animarla. En la mayoría de los casos, pueden ayudar y son las cosas simples que hacen ver la vida más positiva. 1. Ver una película. Preparar las palomitas de maíz o ...

Mente Sana Programación Neuro-Lingüística (PNL) autoestima ...

Aceptarnos, acogernos, permitirnos sentir lo que sentimos, sonreírnos, amarnos.  Sin duda, con la persona que vas a vivir el resto de tu Vida eres tu mism@. Aceptarte y amarte  de manera incondicional, te llevan a vivir una vida plena, una vida de la que disfrutar y sentirte afortunada. Algunas de las mujeres que acuden a mi consulta lo hacen para retomar las riendas de su vida, para aumentar su b ...

novedades avances diabetes control glucosa ...

Supongo que ya muchos de vosotros habréis oído hablar de ellas, pero para los que no, creo que este es un avance que no puede quedarse sin mención en el blog, ya que podría ser un antes y un después en la vida de todo diabético. Aún no se sabe de la fecha de salida al mercado, pero según van comentando puede que se lancen no dentro de mucho. Aquí os explico todo. Estas lentillas inteligentes son u ...

MindTextos atentados de Paris compasión y mindfulness ...

Disponer de una buena dosis de compasión, puede ser la herramienta fundamental para caminar en la senda de la paz en momentos de grandes transformaciones como los que atravesamos. Tener compasión no es tener pena por otros u otras, sino eliminar sufrimiento y producir bienestar. Como señalaba Gilbert Ryle “la compasión es la mente que siente aprecio por los demás y desea liberarlos del sufrimiento ...

Hace más o menos cuatro o cinco meses tomé la decisión de llevar un estilo de vida un poquito más healthy que el que llevé por casi cuatro años. Obviamente ser más saludable es un proceso, y no precisamente uno fácil. Después de años de ser la amiga gordita y simpática, de muchas dietas que causaron bajadas (y luego subidas) de peso tremendas, y de escuchar y ver una y otra vez que mi cuerpo estab ...

general

Cuando me permito sentir mi dolor, dejando mis pensamientos y juicios sobre por qué siento ese dolor de un lado, y me abro a dar espacio a ese dolor, de una manera física, este empieza a transformarse...Lo siento físicamente, una presión en el pecho o en la garganta, lo que sea que me molesta en el interior de mi cuerpo...y al concederle toda mi atención, empiezo a darme cuenta de la alegría que h ...

Reinvención Laboral cambiar de trabajo cambio laboral ...

Hoy tengo el gusto de traer como autora invitada a este blog a Isabel Corell, coach y mentora, compañera de profesión y una buena amiga. Además tuve el placer de ser entrevistada por ella recientemente en su podcast "La Radio de las Mentes Libres". Isabel se dedica también al mundo de la reinvención profesional y la verdad es que tenemos muchas cosas en común, como verás en su personal a ...

ansiedad mi vida

Esta entrada es una constante en mi mente. Mis ganas de escribirla van y vienen en según qué circunstancias me encuentre. No obstante, he pensado que ya era hora de decidirme. No tanto por mí, sino por los miles de personas que la sufren en silencio debido al tabú que rodea a los trastornos mentales. Afortunadamente, cada día son más las personas que se animan a admitir que padecen o han padecido ...

discriminación racial esracismo facilisimo.org ...

¡Buenos días antirracistas! Hace mucho que no escribo en el blog y debo pedir disculpas. Sin embargo, puedo aseguraros que todo este tiempo he estado metida de lleno en diferentes proyectos muy chulos en SOS Racismo, así que seguro que me lo perdonáis ;) ¿Qué ha pasado en estos dos mesecitos de ausencia? En SOS Racismo siempre se están moviendo cosas. La verdad es que antes de ser voluntaria en e ...