Algunas de las mujeres que acuden a mi consulta lo hacen para retomar las riendas de su vida, para aumentar su bienestar, para aprender a escucharse, para cuidar a su cuerpo como el templo del alma que es, para aumentar su autoestima. Durante el tratamiento surgen emociones desagradables, pensamientos que nos incomodan,.. ¿donde colocarlos?¿qué hacer con ellos?
Puedes tapiar algunas emociones o sensaciones internas utilizando de manera inadecuada comida, bebida, internet, el móvil, o cualquier otra herramienta para ausentarte de ti. El evitarlas no van a hacer que desaparezcan, todo ese sufrimiento, dolor, o otro tipo de emoción desagradable lo vas almacenando en tu inconsciente, y puede surgir cuando menos te lo esperes, cuando menos te apetezca. Igual lo ves más claro con la siguiente metáfora: Imagina tu casa, hay exceso de polvo, suciedad, y trastos, y en algunas paredes, en vez de limpiarlo y tirar la basura, te dedicas a esconder la porquería debajo de una alfombra, del sofá, y los trastos los vas acumulando en una de esas habitaciones en las que nadie quiere entrar. Puedes camuflar todo lo que quieras, pero quizás encuentres más cabal limpiarlo, soltar lo que no necesitas e igual maravillarte de que alguno de esos trastos inservibles puedes transformarlos en recursos valiosos para ti en el aquí y el ahora.
Las palabras vivas inspiran, las palabras vivas transforman. A continuación quiero compartir contigo algunas de estas “palabras mágicas”:
Acéptate y suelta los “deberías”
Nuestra primera frase inspiradora viene de la mano de Osho, un maestro que sabe tocar mi corazón y hacerlo florecer.
“El primer paso es: Acéptate como eres; suelta todos los “deberías”. ¡No lleves ningún “debería” en tu corazón! Tú no debes ser alguien diferente; no se espera que hagas algo que no es propio de ti. Sólo has de ser tú mismo. Relájate y sólo sé tú mismo. Sé respetuoso con tu individualidad, y ten el valor de plasmar tu propia firma. No sigas copiando las firmas de otros.
Cuando no estás intentando convertirte en alguien más, entonces simplemente te relajas; entonces surge la gracia. Entonces te llenas de grandeza, esplendor, armonía… ¡porque entonces no hay conflicto! Ningún lugar a dónde ir, nada por qué luchar, nada que forzar, que imponer sobre ti violentamente. Te vuelves inocente.
En esa inocencia sentirás compasión y amor por ti. Te sentirás tan feliz contigo mismo que incluso si Dios viene y golpea a tu puerta y dice: “¿Te gustaría convertirte en alguien diferente?”, tú dirás: “¿Te has vuelto loco? ¡Soy perfecto! Gracias, pero no cambies nada de mí; soy perfecto como soy”. Osho
Escucha tu voz interna y se tu mism@
“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición” Steve Jobs
Permítete escucharte, permítete sentir, y expresar y soltar tus emociones de manera constructiva y beneficiosa para todos.
Sanar tu niña interior
Comer con las manos, bailar bajo la lluvia, reir a carcajadas, … recuperar y sanar a nuestra niña interior es una de las maneras más efectivas de aumentar nuestra autoestima, y fomentar la alegría, uno de los grandes atributos que te ofrece tu niñ@.
“Pregúntale a tu niño interior que desea y dáselo” Alejandro Jodorowsky
Establecer una relación de confianza con tu niña interna es esencial para que esta pequeña, igual dolida por todas las veces que la hemos rechazado, vuelva a abrirse a ti, sienta que puede contar contigo para siempre, sepa con seguridad que la protegerás y la amarás de manera incondicional.
Haz click en el siguiente artículo para obtener consejos claves sobre como sanar a tu niña interior.
Gracias por leerme,