Por eso así como adquirir el hábito es algo personal, también la lucha por dejarlo es algo personal, y en esta lucha por buscar la salida a veces se cae en callejones oscuros y sin salida debido a la desesperación.
A continuación te traemos un listado de cosas con las que supuestamente dejarás de fumar, y no es que les estemos restando merito, lo que pasa es que en su mayoría los resultados no han sido suficientes como para demostrar su efectividad. Con esto no queremos decir que no funcionen, pues en realidad esto es algo muy relativo, ademas aplaudimos cualquier esfuerzo que se haga por dejar un mal habito como este.
10 Mitos sobre cómo dejar de fumar
Fuente
1. Hipnosis
Si de dejar de fumar se trata, este es mi método favorito, pagas tus sesiones asiste y listo, no requiere esfuerzos adicionales o por lo menos eso dicen los anuncios.
2.Cambiar sus hábitos
Muy buena iniciativa, pero difícilmente funcione teniendo en cuenta que la adicción al cigarrillo no es exclusivamente psicológica, sino que viene acompañada de un fuerte componente físico liderado por la necesidad de tu dosis de nicotina.
3. Parches de nicotina
Ahora bien, si combates la adicción física con chicles o parches que te aporten el maldecido químico, debes tener en cuenta que este no es el único componente de la adicción y que la pelea contra la ansiedad será bastante fiera.
4. Cigarrillo electrónico
Si pensaste en esta opción, déjame decirte que fallaste de nuevo, pues muchos de estos productos prometen dejar la adicción a la nicotina reduciendo cada vez la concentración de la misma en las esencias. Pero mañana estarás luchando contra tu adicción a las esencias.
5. Cigarrillos light
A quién quieres engañar. ¿Cigarrillos ligth? es en serio, no se donde nació este mito, pero es lo mas ridículo que he oído, pues la única diferencia entre un cigarrillo ligth y uno normal, es la variación en el cóctel químico. Imposible saber si es más o menos dañino.
6. Menos cantidad
Reducir progresivamente la cantidad de nicotina, es una opción tentadora, aunque resulta problemática cuando no se cumplen las metas y la ansiedad de frustración llega. Normalmente las personas que tratan con este método, terminan fumando igual o más que al principio
7. Dejarlo de golpe
Es algo que muchas personas han logrado, una gran fuerza de voluntad logra muchísimo. Pero no es la regla general, estudios demuestran que hasta el 70% de personas vuelven a consumir rápidamente. Además los efectos secundarios de esta técnica son bastante agresivos.
8. Dejarlo en un momento feliz
Tratar de dejar el cigarrillo cuando se esté en un buen momento, evitando posibles situaciones de estrés y ansiedad parece una buena opción. Pero no es así, pues cuando llegue la temporada de estrés lloraras por uno de estos malevolos pitillos.
9. Chupar una paleta
Chupar una paleta o llevarte algún objeto a la boca pueden disminuir tu ansiedad física por un rato, pero no por siempre. Recuerda que la nicotina silenciosamente seguirá reclamando lo suyo.
10. Acupuntura
Un poco como el tratamiento por hipnosis, este se me antoja un poco mágico y poco confiable para el problema que nos aqueja, siéntate relájate que nos ocuparemos de tu problema. Pero no olvides dejar un jugoso cheque antes de salir.
En conclusión, la mayoría de estos tratamientos o métodos pueden ayudar enormemente para dejar el hábito de fumar, pero ninguna por si misma puede ofrecer una solución definitiva al problema. Solo tu voluntad ayudada de las herramientas adecuadas pueden ayudarte a superar este muro en tu camino.