¿Te gustaría dejar de fumar pero no sabes cómo conseguirlo?
¿Lo has intentado alguna que otra vez y, al final, has vuelto a lo de siempre?
El hábito de fumar, al igual que la ansiedad por la comida, lo único que hacen es ayudarnos a calmar nuestra mente, acallar nuestros pensamientos negativos y ayudarnos a evadir de aquello que, consciente o inconscientemente, nos preocupa.
Uno de los hábitos no saludables más difíciles de romper es el hábito de fumar. Para conseguir dejar de fumar no vale con que te lo diga yo, el médico, o cualquier otra persona. Dejar de fumar es una decisión que tan sólo tú puedes tomar (por mucho que los que estén a tu alrededor lo estén deseando, jeje)
Deja de fumar en 5 pasos
En la guía para dejar de fumar de la Sociedad Americana contra el cáncer nos hablan de los pasos necesarios para dejar de fumar
Escribe tu para qué.
Aquellas razones que te motivan a dejar este hábito. Ponlas en un lugar bien visible para que puedas verlas cada vez que tengas la tentación de fumar. Una razón importante es tu salud, por lo que conocer bien los efectos del tabaco en el organismo te ayudará en este primer paso.
Fija una fecha.
Escoge una fecha en el próximo mes. Si escoges una fecha muy lejana, tendrás tiempo a cambiar de opinión y si es muy cercana no tendrás tiempo para prepararte para el “Gran Día para Dejar de Fumar”.
Establece un plan.
Tan sólo de un 4% al 7% de las personas son capaces de dejar de fumar sin ayuda de ningún producto o ter Sólo aproximadamente del 4% al 7% de las personas pueden dejar de fumar en cualquier intento sin ningún medicamento u otra ayuda. Sólo aproximadamente del 4% al 7% de las personas pueden dejar de fumar en cualquier intento sin ningún medicamento u otra ayuda apia. Existen múltiples formas para dejar de fumar, las más utilizadas son las de reemplazo de nicotina. Busca aquella que mejor se adapte a ti.
Busca apoyo.
Esta es una pieza clave, sobre todo en los momentos de bajón: programas para dejar de fumar, líneas telefónicas de apoyo, reuniones con otras personas que estén dejando de fumar o con “fumadores anónimos”, materiales de autoayuda como libros y folletos, etc. Avisa a tu familia, amigos y compañeros de trabajo que has decidido
dejar de fumar. Ellos te darán la ayuda y ánimo que necesitas, aumentando tus probabilidades de éxito.
Prepárate para el “Gran Día para Dejar de Fumar”.
Selecciona la fecha y márcala en el calendario Informa a tus conocidos sobre esta fecha.
Haz desaparecer todos los cigarrillos y ceniceros que tengas en casa, en el coche y, si puedes, en el trabajo.
Ten disponibles antes del día los sustitutos orales como chicles, caramelos, palitos de canela, trozos de zanahoria o incluso palillos de dientes.
Si vas a acudir a alguna clase o terapia de ayuda para dejar de fumar ve a inscribirte
Recuerda la importancia de saber decir no y practica la siguiente frase: “No gracias, no fumo”
Pide a tus familiares, amigos y compañeros que no fumen a tu alrededor ni que dejen los cigarrillos donde puedas verlos
Dejar de fumar no es fácil. Requiere planificación y compromiso…, pero si de algo estoy segura es de que podrás conseguirlo ;-)
Con este artículo ya tienes las principales claves para abandonar este hábito que llevas tiempo queriendo dejar. Ahora el resto ya sólo depende de ti. Te ayudará a avanzar a pasos agigantados por el sendero de la vida saludable ;-)
Si crees que puedes ayudar a alguien con este artículo, compártelo en las redes sociales o a tus seres más queridos.
Recuerda, compartir genera buen Karma ;-)
¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS? Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^
Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email