No te puedes perder Los beneficios del albaricoque, una rica fruta que esta al alcance de nuestras manos.
Otra fruta típica de esta época del año es el albaricoque, que se utiliza en cosmética para elaborar mascarillas reparadoras de anomalías de la piel. Es rica en vitamina A y numerosos minerales que le otorgan el poder de proteger el cutis contra las arrugas y blanquear manchas causadas, tanto por el sol, como por la edad. ¡Conoce a continuación sus principales beneficios!
1. Diurético natural. Es muy utilizado como complemento en todo tipo de dietas para adelgazar, ya que genera saciedad y evita la retención de líquidos.
2. Previene el cáncer impidendo la mutación de las células en cancerígenas. Otros alimentos que te protegen frente a este grave problema de salud son la manzana, el brócoli y la cúrcuma. Conoce aquí 10 beneficios de la cúrcuma.
3. Evita los problemas de visión. Tiene un químico natural llamado caroteno que ayuda a proteger tu visión y tus ojos.
4. Te hace menos propenso/a a sufrir problemas cerebro-cardiovasculares, pues regula la presión sanguínea e impide la obstrucción de las arterias. Es por esto que ayuda a combatir enfermedades como el mal de Alzheimer, demencia senil y problemas de irrigación tanto cerebrales como cardíacos.
5. Retarda el proceso del envejecimiento de la piel gracias a que es un poderoso antioxidante.
6. Regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. Por su alto contenido en fibra, el albaricoque normaliza el proceso digestivo.
7. Colabora en el fortalecimiento del sistema óseo. Se sugiere su consumo regular en niños para fortificar sus huesos y articulaciones. También previene los problemas de descalcificación en personas mayores como la osteoporosis.
8. Refuerza el sistema inmunológico, pues contiene gran cantidad de vitaminas A y C. Conoce en este otro artículo 10 alimentos que mejoran tu sistema inmunológico.
9. Es un alimento antiespasmódico. Tanto la fruta como sus hojas en infusión actúan como purgantes naturales.
10. Combate el estrés, gracias a su contenido en potasio, fósforo y magnesio, minerales que actúan y regulan el sistema nervioso central.