Los 5 principales beneficios del higo
Los nutriólogos dicen que el higo es una fruta muy completa, y puede ser consumida tanto en su estado natural o fresco, o bien como fruta seca. La temporada de ésta fruta son los meses de verano, sin embargo están disponibles regularmente en las tiendas de comestibles y mercados durante todo el año.
A continuación se listan los principales 5 beneficios que el consumo de ésta deliciosa fruta aporta a nuestro organismo:
1.- Se les asocia en la pérdida de peso:
Debido a su alto contenido en fibra, ayudan a crear una sensación de saciedad, regulando el apetito, así mismo el higo se considera que posee un efecto desintoxicante y actúa como un eficaz laxante natural.
2.- Ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico:
Los expertos estiman que su alto contenido en nutrientes tanto en vitaminas del complejo B y vitamina K, así como en minerales en los que destacan el calcio, hierro y magnesio, adicionado a amplia variedad en antioxidantes, su consumo contribuye a fortalecer el sistema inmunológico del organismo.
3.- Se estima pudieran ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer:
Su alto contenido en antioxidantes y flavonoides ayudan a la reducción de radicales libres. Según investigaciones médicas estiman que los radicales libres son moléculas inestables y muy reactivas, y a las cuales se considera uno de los responsables de producir daños a diferentes niveles en las células.
4.- Ayuda al control de la diabetes
Según estudios recientes han mostrado que las personas que consumen alimentos que contienen altos niveles de magnesio y potasio, se estima que reducen en cierto grado el riesgo de desarrollar diabetes en comparación con aquellas personas que no incorporan a su dieta alimentos que contienen estos nutrientes.
5.- Contribuyen a tener una adecuada y sana digestión
Los higos contienen prebióticos, los cuales son hidratos de carbono no digestibles que benefician al organismo mediante la estimulación del crecimiento y actividad de una o varias cepas de bacterias buenas en el colon, mejorando la salud, ayudando también a la conservación de las bacterias buenas que ya existen en el tracto digestivo, lo cual facilita para tener una digestión sana.
Les envío saludos
Gloria Garza