Seguro que muchos de vosotros no tenéis tiempo para dedicarle al ejercicio. Bien por el trabajo,estudios,los hijos,etc.
Aquí os dejaré algunas maneras de hacer ejercicio y mejorar el estado físico sin casi darnos cuenta:
1.Usa las escaleras en lugar del ascensor,es muy bueno para los glúteos y las piernas.
2.¿Vas a hacer el primer punto? Puedes probar también a subir las escaleras a máxima potencia hasta quedarte sin aliento y luego descansar un minuto para volver a repetirlo.
Así quemarás más calorías y moverás más grasa debido a que tu organismo debe trabajar el doble para compensar la ausencia de oxígeno.
3.Si tienes que aparcar el coche,hazlo lo más lejos posible así te obligarás a ir caminando hasta donde debas. Sé que tal vez te resulte incómodo pero los pequeños pasos también pueden llevarte a la cima.
4.Puedes hacer sentadillas mientras cocinas,te peinas,lavas los dientes o mientras miras la tele. Aprovecha cada instante.
5.Al menos cinco veces al día deja de hacer lo que estás haciendo y haz 10 flexiones.Éstas trabajan casi todo el cuerpo y es un ejercicio fácil.
6.Ahora en época de navidad,cuando vayas a hacer las compras, camina como si tuvieses prisa. Acelera el paso para ir de tienda en tienda. Estarás quemando más calorías sin darte cuenta.
7.Si te aburres en casa,no sabes que hacer o estás simplemente con la tele encendida,haz saltos con sentadillas (cuatro series de 15 repeticiones).
8.Puedes también dedicar el tiempo muerto a hacer planchas (contrae el abdomen durante 30-60 segundos,descansa un minuto y repite). Si lo haces 5 veces al día fortalecerás tu abdomen.
9.Salta abriendo y cerrando piernas acompañados de los brazos mientras miras la tele, de esta manera activarás todo tu cuerpo.
10.Si estas en la cola del supermercado o sacando alguna cita,mientras esperas puedes contraer el abdomen. El músculo estará estático pero se fortalece. Además no es bueno ir siempre con la barriga relajada y hacia afuera.
11.Si estas hablando por el teléfono no te sientes. Camina por toda la casa o ponte una silla y haz como si fueras a sentarte y pararte. También puedes hacerlo si pasas mucho tiempo en el ordenador. Sin darte cuenta podrás hacerlo hasta 100 veces en el día y eso activará mucho tu circulación y quemarás calorías.
Sé que visto así puede parecer una tontería,pero hay que tener dedicación y cambiar los hábitos.
Esto puede hacer más que 45 minutos en el gimnasio.
Estas pequeñas cosas pueden hacer que consigas esa meta que te has propuesto;así que haz lo que tengas que hacer para llegar hasta ella.
Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo: