Detalles sobre problemas para dormir en las personas

Imagen 0


Según el estudio “Hábitos saludables: el Sueño” llevado a cabo por facilisimo.com la pasada semana, un 35,1% de las personas encuestadas sufren con frecuencia de diversos problemas para dormir. La gran mayoría dedica al sueño menos horas de las que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo las mujeres el sexo que peor descansa.

Así, según los datos obtenidos de este análisis, el 35,9% de las mujeres encuestadas afirma tener problemas para dormir frente al 27% de los hombres, siendo las mujeres que viven en Estados Unidos de las más afectadas por estos problemas para dormir (43,1%). Únicamente el 14,8% de las personas que han participado en el estudio descansarían adecuadamente cada noche, este último dato descendería a un 11% en el caso de los mexicanos.

Imagen 1


En cuanto a la siesta, un hábito atribuido con frecuencia a los españoles, sólo un 10,5% de los encuestados afirma realizarla habitualmente, siendo en esta ocasión los hombres quienes más la practican (16,5% frente a 9,9%). Como era de esperar, en nuestro país los encuestados que duerme la siesta habitualmente es superior a la media general (14,3%), aunque en este caso son las mujeres españolas las que más lo hacen.

Imagen 2


Por último, sólo el 23,7% de los encuestados duerme las horas recomendadas, es decir, entre siete y ocho. Así, según los datos obtenidos, casi el 70% de los encuestados llevaría unos hábitos del sueño poco saludables al dedicar a la actividad de dormir menos de siete horas al día, costumbre más frecuente en los hombres (75,9%).

Imagen 3


En definitiva, gracias a los datos obtenidos de esta encuesta en la que ha participado más de 2700 personas, podemos afirmar que, en general, todos debemos mejorar nuestros hábitos del sueño y, en especial, las mujeres, quienes han declarado tener mayores problemas para dormir a pesar de dedicarle más horas.

Desde facilisimo.com continuaremos trabajando para ofreceros consejos para mejorar vuestro sueño y, en definitiva, vuestra calidad de vida a la vez que os informamos de las consecuencias de no hacerlo.

¿Os sorprenden los resultados? Podéis consultarlos todos pinchando aquí.  

Primera imagen: bachmont/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos