Todos queremos estar saludables, ser felices y exitosos. En lugar de repetir frases como: “si yo tuviera ese cuerpo tan bonito…; si yo tuviera todo ese dinero…; si pudiera ser feliz…; si pudiera lograr mis sueños…mejor echa un vistazo a estos hábitos de las personas que realmente son felices, exitosos y saludables.
Ellos perdonan
El rencor es como mantener un peso muerto; al guargar rencor y no perdonar lo único que lograrás es albergar sentimientos y pensamientos negativos en tu interior.
Están dispuestos a admitir cuando tienen la culpa
Esto demuestra fuerza de carácter, humildad y madurez dentro de su círculo social.
Se rodean de personas positivas
Las personas felices y exitosas tratan de crear relaciones de positivismo; acercan a las personas que les aportan cosas positivas y alejan a aquellas que trasmiten mala vibra.
No se toman a pecho la crítica odiosa
Las críticas nos ayudan a crecer y mejorar. Si alguien te critica de forma irracional u odiosa, quédate con lo bueno e ignora lo malo.
Se motivan con lo que dicen sus enemigos
En lugar de ser desalentados, las personas inteligentes sacan provecho de cada opinión, así venga de un enemigo. Toma la energía negativa de tu crítico y utilízala para tu beneficio.
Se centran en lo que creen que es importante
No es posible agradar a todos los que nos rodean. Se necesita una personalidad increíblemente fuerte para defender aquello en lo que se cree, incluso cuando nadie más comparte tu creencia.
Se aferran a un paradigma moral
Estas personas se aferran a un paradigma moral que aplican en cada uno de sus actos y deciciones, tanto en la vida personal como profesional. Esto reduce la posibilidad de sentir culpa más adelante.
Hacen ejercicio regularmente
El ejercicio eleva la autoestima, da fuerza, resistencia y libera endorfinas que te mantienen naturalmente feliz.
Comen una dieta bien equilibrada y nutritiva
El cerebro funciona a plena capacidad cuando nos alimentamos bien. Estas personas desintoxican su mente y su cuerpo mediante una dieta variada, saludable y rica en nutrientes. (Ver: Hierbas buenas para mejorar la memoria y la función cerebral, tónicos para el cerebro)
Leen mucho
Acostumbran a leer muchas noticias y buenos libros. Estas personas saben que leer es una gran manera de aprender sobre el mundo y la cultura. La lectura también es excelente para experimentar la vida a través de la perspectiva de algunas de las mentes más grandes de la historia.
Enfrentan riesgos
La mayoría de las personas sólo espera a dar el gran salto cuando sienten seguridad. La vida no funciona de esa manera, todo se trata de tomar riesgos y recibir recompensas. Si decides arriesgarte tienes la oportunidad de obtener una gran recompensa, o tal vez no.
Aprenden a decir no
Dicen no, en lugar de hacer las cosas por el bien de otros. Esto les permite tomar el control y hacer lo que sienten que es importante para ellos o para las personas que realmente les importan.
Se enfocan en vivir hoy y ahora
La mayoría de las personas pasan mucho tiempo preocupándose por su pasado o su futuro. Sin embargo concentrarse en disfrutar el momento da una sensación de mayor felicidad y te hace apreciar lo que tienes hoy.
Se preocupan menos
Preocuparse por cosas que nunca suceden es el principio de la incertidumbre. Es natural tener incertidumbre, pero es importante aceptarla para poder seguir viviendo sin quedar atrapado en una caja de miedos imaginarios.
Cuidan de los demás
Estas personas saben que debe existir reciporcidad entre ellos y las personas que los rodean. Si dañas a otra persona, te estarás dañando de alguna manera.
Creen en lo que están haciendo
Generalmente sienten una inmensa pasión por lo que hacen. La mayoría de los inventos más grandes del mundo no habrían triunfado si no hubiera sido fuera por la pasión y la perseverancia de grandes hombres y mujeres.
Cuidan de su salud
Comprenden que es mucho más fácil prevenir una enfermedad, que curarla.
No se quejan
Todos pasamos por cosas terribles en algún momento de la vida. Las personas exitosas entienden que es más importante concentrarse en arreglar el problema que quejarse.
Se apoyan en otras personas
Si tienen un problema son capaces de hablarlo con sus amigos y familiares; piden apoyo y consejos. Muchas veces te quedas atascado y olvidas que compartir los problemas con otros ayuda a ventilarlos y en ocasiones a encontrar la solución.
No se comparan con los demás
Siempre habrá personas más ricas, más altas, más sabias o más atléticas, pero eso no importa, porque si te esfuerzas en ser bueno y mejor de lo que eres, entonces tendrás éxito en tu vida y eso debe enorgullecerte. Todo el mundo tiene su propio potencial.
Animan a otros a ser felices y exitosos
La empatía es una parte importante del éxito. Si no puedes ponerte en los zapatos de otra persona, entonces ¿cómo podrás tener un amigo de verdad en los momentos difíciles?
No tienen celos de los demás
No sienten celos ni envidia porque están satisfechos con lo que tienen. Al contrario, están contentos por lo que otros han logrado. Concéntrate en cómo puedes hacer que tus amigos sean más prósperos, no los envidies.
Duermen bien
¿Cómo esperas tener un buen día de trabajo si estás aturdido y cansado? Consigue dormir bien 7-8 horas cada noche. (Ver: Consejos para dormir bien)
Son capaces de relajarse
Dedican tiempo para atender sus necesidades sin sentirse culpables por ello. Se dan cuenta de que han ganado tiempo para ellos y tratan de aprovecharlo al máximo.
No tienen una mentalidad materialista
Se dan cuenta de que no es la ropa de diseñador o los coches caros lo que da la verdadera felicidad. El éxito y las relaciones sanas son la verdadera fuente de la felicidad.