5/5 - (1 voto)
¿Masajes para combatir el estrés? Si experimentas estrés por los acontecimientos cotidianos, debes buscar formas de combatirlo. Si bien no hay nada que pueda eliminar el estrés y la ansiedad, algunas cosas pueden ayudarte a sentirse mejor.
Varias culturas alrededor del mundo practican masajes para relajarse y desestresarse. Si no está familiarizado con múltiples técnicas de masaje, aquí hay algunas para considerar.
Elegir el mejor masaje para el estrés y la ansiedad
Es posible que recibir un masaje no sea lo primero que se le ocurra a alguien cuando piensa en formas de combatir el estrés y la ansiedad.Si bien este podría ser el caso, un masaje puede ser una excelente solución para controlar los problemas en los tejidos. El masaje no solo es bueno para su cuerpo, sino que también puede ayudarlo a comprender los síntomas físicos específicos relacionados con su ansiedad.
El masaje puede abordar todos estos problemas si tiene migrañas frecuentes, dolor crónico y molestias debido al estrés y la ansiedad. Para experimentar todos estos beneficios, primero debe investigar un poco y ver sus diversas opciones.
1. Masaje de aromaterapia
Como principiante en el mundo del masaje, debes buscar un tipo de masaje que sea único para tu primera experiencia.Los beneficios de la aromaterapia son muchos, pero la mayoría de las personas la asocian con una mejora significativa del estado de ánimo y una reducción de la ansiedad y el estrés.
Con una duración de 60 a 90 minutos, el masajista combinará un masaje relajante de cuerpo completo con varios aceites esenciales.
Lo mejor es que cada aceite esencial tiene propiedades diferentes. El terapeuta de masaje encontrará la combinación adecuada para ayudarlo a eliminar el estrés al hablar sobre lo que desea abordar a través de este masaje.
2. Masaje Sueco
El masaje sueco combina técnicas de masaje relajantes para calmar cuerpos doloridos y mentes hiperactivas.Los terapeutas amasan y aflojan los músculos tensos con movimientos largos y fluidos dirigidos hacia el corazón. Este masaje durará entre 60 y 90 minutos y ayudará a aliviar dolores menores de manera significativa.
Un masaje sueco será perfecto para alguien que desee lograr la relajación de todo el cuerpo y deshacerse del estrés rápidamente.
3. Masaje Shiatsu
En este estilo japonés de masaje, el terapeuta usa puntos de presión para ayudar a las personas a sentirse menos estresadas y eliminar la tensión muscular y el dolor.Si tienes dolores de cabeza, el Shiatsu puede ser la opción perfecta. Durante 60 a 90 minutos, el terapeuta de masaje abordará áreas de todo su cuerpo, enfocándose principalmente en aquellas que requieren atención adicional.
Un beneficio significativo del Shiatsu es que puedes estar completamente vestido durante toda la sesión.Esto implica largos movimientos de deslizamiento utilizando piedras calentadas como una extensión de las manos del masajista.
Las piedras calientes pueden ser tremendamente útiles para calmar los músculos adoloridos y proporcionar una relajación duradera. Las sesiones suelen durar alrededor de 90 minutos, e incluso puedes pedir una variación de piedras frías si te sientes valiente.
5. Masaje de tejido profundo
El masaje de tejido profundo utiliza un toque más firme que rompe la tensión muscular, libera nudos rebeldes y alivia rápidamente el dolor muscular crónico causado por la ansiedad.Durante los 60 a 90 minutos de este masaje, debes sentirte completamente relajado, y esto debe durar horas.