Los mejores masajes para combatir el estrés y la ansiedad



5/5 - (1 voto)

¿Masajes para combatir el estrés? Si experimentas estrés por los acontecimientos cotidianos, debes buscar formas de combatirlo. Si bien no hay nada que pueda eliminar el estrés y la ansiedad, algunas cosas pueden ayudarte a sentirse mejor. 

Varias culturas alrededor del mundo practican masajes para relajarse y desestresarse. Si no está familiarizado con múltiples técnicas de masaje, aquí hay algunas para considerar.

Elegir el mejor masaje para el estrés y la ansiedad

Es posible que recibir un masaje no sea lo primero que se le ocurra a alguien cuando piensa en formas de combatir el estrés y la ansiedad.

Si bien este podría ser el caso, un masaje puede ser una excelente solución para controlar los problemas en los tejidos. El masaje no solo es bueno para su cuerpo, sino que también puede ayudarlo a comprender los síntomas físicos específicos relacionados con su ansiedad.

El masaje puede abordar todos estos problemas si tiene migrañas frecuentes, dolor crónico y molestias debido al estrés y la ansiedad. Para experimentar todos estos beneficios, primero debe investigar un poco y ver sus diversas opciones.

Los mejores masajes para combatir el estrés y la ansiedad
Los mejores masajes para combatir el estrés y la ansiedad

1. Masaje de aromaterapia

Como principiante en el mundo del masaje, debes buscar un tipo de masaje que sea único para tu primera experiencia.

Los beneficios de la aromaterapia son muchos, pero la mayoría de las personas la asocian con una mejora significativa del estado de ánimo y una reducción de la ansiedad y el estrés.

Con una duración de 60 a 90 minutos, el masajista combinará un masaje relajante de cuerpo completo con varios aceites esenciales.

Lo mejor es que cada aceite esencial tiene propiedades diferentes. El terapeuta de masaje encontrará la combinación adecuada para ayudarlo a eliminar el estrés al hablar sobre lo que desea abordar a través de este masaje.

2. Masaje Sueco

El masaje sueco combina técnicas de masaje relajantes para calmar cuerpos doloridos y mentes hiperactivas.

Los terapeutas amasan y aflojan los músculos tensos con movimientos largos y fluidos dirigidos hacia el corazón. Este masaje durará entre 60 y 90 minutos y ayudará a aliviar dolores menores de manera significativa.

Un masaje sueco será perfecto para alguien que desee lograr la relajación de todo el cuerpo y deshacerse del estrés rápidamente.

3. Masaje Shiatsu

En este estilo japonés de masaje, el terapeuta usa puntos de presión para ayudar a las personas a sentirse menos estresadas y eliminar la tensión muscular y el dolor.

Si tienes dolores de cabeza, el Shiatsu puede ser la opción perfecta. Durante 60 a 90 minutos, el terapeuta de masaje abordará áreas de todo su cuerpo, enfocándose principalmente en aquellas que requieren atención adicional.

Un beneficio significativo del Shiatsu es que puedes estar completamente vestido durante toda la sesión.Esto implica largos movimientos de deslizamiento utilizando piedras calentadas como una extensión de las manos del masajista.

Las piedras calientes pueden ser tremendamente útiles para calmar los músculos adoloridos y proporcionar una relajación duradera. Las sesiones suelen durar alrededor de 90 minutos, e incluso puedes pedir una variación de piedras frías si te sientes valiente.

5. Masaje de tejido profundo

El masaje de tejido profundo utiliza un toque más firme que rompe la tensión muscular, libera nudos rebeldes y alivia rápidamente el dolor muscular crónico causado por la ansiedad.

Durante los 60 a 90 minutos de este masaje, debes sentirte completamente relajado, y esto debe durar horas.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza

Existen muchos tipos de masajes, pero en esta oportunidad os hablaré acerca de los masajes relajantes, masajes antiestrés, masajes puntuales como el de pies. Todos estos tipos de masajes son recomendados para aquellas personas que deseen aliviar su estrés, pesadez, liberarse de tensiones y quieran comenzar la nueva temporada con todos los ánimos. Son perfectos para ayudar con el estrés postvacacio ...

belleza masaje japonés tipos de masaje ...

Un masaje terapéutico japones tiene la intención de ayudarnos a conectar nuestro cuerpo, con nuestra mente y emociones, ofreciéndonos un estado de gozo que se consigue mediante el tacto. La finalidad de este tipo de masajes es el de mejorar la salud y optimizar el funcionamiento del cuerpo de la persona que lo recibe. En la actualidad se conocen tres tipos de masajes japoneses cuyos nombres son S ...

Salud masajes

¿5 estrellas? El estrés en el lugar de trabajo es un gran problema. Un estudio realizado por especialistas encontró que el estrés laboral es la principal fuente de estrés para los adultos  y que ha aumentado significativamente en los últimos años. El estudio encontró que el estrés en el lugar de trabajo es un factor importante que contribuye a problemas de salud como enfermedades cardíacas, ansie ...

consejos de salud remedios caseros diabetes ...

Estudios científicos han demostrado que los masajes ayudan a las personas con diabetes, ya que estos estimulan la circulación sanguínea, liberar toxinas y depósitos de grasas acumuladas en el cuerpo. La diabetes puede dispararse o elevarse por asuntos de estrés, por lo que los masajes ayurvedas es una gran solución ya que ayuda a relajarse y liberar tensiones. Los masajes ayurvedas originario de l ...

Masajes masajes internacionales técnicas de masaje

El mundo de los masajes, muy ligado al de la fisioterapia pero diferente en numerosos aspectos, tiene una serie de complejos estilos que todo buen esteticista debe conocer y dominar. Hoy nos dedicaremos a explorar algunos de estos estilos de masajes que internacionalmente forman parte del acerbo de técnicas y conocimientos que los profesionales de los masajes pueden aplicar para ayudar a combatir ...

general masajes salud ...

Nada como un masaje reconfortante al finalizar una jornada. A través de los masajes se elimina el estrés y la ansiedad. Te ayudan además a reducir los dolores de espalda y de cabeza. Los masajes aportan muchísimos beneficios a nuestra salud. En este posteo te contaremos cuales son los beneficios de los masajes. Beneficios de los masajes Consiguen relajar nuestro cuerpo Después de un día en el que ...

piel cuerpo

Hay varios tipos diferentes de masajes. Cuando usted asiste a la escuela de masaje, se le enseñará los tipos más ampliamente, incluyendo masaje sueco y masaje de tejido profundo. Estos son conocidos como las diferentes modalidades de masaje. Hay algunos otros tipos de masajes "especiales" que han crecido en popularidad en los últimos años también. Se basan en las técnicas tradicionales, ...

fisioterapia masajes masaje

La terapia de masaje es un enfoque holístico de la salud física y mental que se ha utilizado durante siglos. Implica la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo, como músculos, tendones y ligamentos, para mejorar la circulación, reducir el estrés y la ansiedad, y promover la relajación. En los últimos años, la terapia de masaje se ha vuelto cada vez más popular en el mundo occidental, ya que ...

Terapias para el manejo del estrés

Cada día más gente acude a las terapias alternativas como una forma de lidiar con los malestares que los aquejen. Siendo uno de los más frecuentes el exceso de estrés. Este auge se debe a que muchas personas han manifestado sentirse mejor desde que las practican. Además de contar varias investigaciones que respaldan sus aportes a la salud. Por ese motivo, si buscas una nueva forma de combatir el e ...