200 gr harina de avena
60 gr maicena
40 gr cacao puro en polvo Bio
80 gr panela
10 gr de levadura
1 pizca de sal
canela en polvo
120 gr calabaza
250 gr leche de avena
40 gr aceite de oliva v. e. (gusto ligero)
almendras en laminas
Procedimiento
En un bol mezclar la harina de avena con la maicena y la levadura en polvo, añadiendo una media cucharadita de canela, el cacao, la panela.
Mientras, encender el horno a 180º.
Rallar la calabaza y verterla en el bol, mezclando nuevamente todos los ingredientes. Poco a poco añadir la leche de avena junto con el aceite de oliva virgen extra (elegir un aceite con acidez baja y sabor suave) hasta unir bien todos los ingredientes.
Podemos utilizar el típico molde para muffins o magdalenas, previamente engrasado con un poco de aceite (si queremos reducir la grasa, podemos revestir cada molde con papel de horno) y vertemos la masa hasta cubrir poco más de la mitad de cada molde.
Horneamos durante 35 minutos aproximadamente.
Mientras, salteamos durante unos 2/5 minutos las almendras en laminas. Una vez los muffins estén listo, sacamos el molde del horno y espolvoreamos cada magdalena con las almendras.
Esperamos a que se enfríen antes de desmoldar.
Y… ¡Bon Apetit!
~
¿Sabías que?…
El cacao puro desgrasado contiene más de 50 nutrientes con propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Es rico en fibra, vitaminas del grupo B, vitamina A y E; es rico en potasio, calcio, fosforo, hierro, magnesio y sodio y, gracias a sus alcaloides, tiene un efecto estimulante en nuestro organismo. Hoy en día es utilizado no solo en la elaboración de platos dulces sino también salado. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes y su efecto remineralizante, se utiliza también en la elaboración de productos cosméticos.
~
Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach