Yogurt protein o yogur de proteína: ¿son buenos? (opinión de nutricionista)

Con tanto producto distinto en el mercado y cada uno prometiendo distintas cosas, es normal sentirse abrumado frente a tanto etiquetado: alto en esto, alto en esto otro y últimamente, yogurt protein: altos en proteína.

En este articulo veremos mi opinión (como nutricionista, dejare mis gustos de lado ) sobre un producto que esta comenzando a ser muy popular en los supermercados y en boca de todos, ¿Qué tan buenos son esos yogurts protein, ¿Son realmente altos en proteína? ¿Funcionan? ¿Para qué sirven?

¡Comencemos!

yogurt protein articulo nutri en linea


Ilustración 1: Los yogurts Protein llegaron para quedarse.

¿Qué son las proteínas ¿Para qué sirven?

Vamos a comenzar este articulo hablando sobre lo que si o si necesitas saber: ¿Qué son las proteínas y para qué sirven?

Mientras que la estructura de las plantas está formada principalmente por hidratos de carbono, la estructura corporal de los seres humanos y de los animales se basa en las proteínas(1).

Nuestro cuerpo esta formado por muchas proteínas juntas (que forman células, luego tejidos y órganos). Aparte de la función estructural, las proteínas cumplen muchos otros roles en el cuerpo humano (2):

Forman enzimas

Son componentes hormonales

Se utilizan para las defensas

Transportan sustancias

Reservan energía para su posterior uso

Regulan funciones corporales
Lo importante de todo está cháchara es saber que sin las proteínas prácticamente no podemos vivir.


El consumo de proteínas es indispensable para la vida humana.
Clic para tuitear

Las principales fuentes de proteínas son las carnes (vacuno, pescados, pollo, etc).

Algunos vegetales, como las legumbres también son altos en proteína. Te dejo este articulo sobre 7 plantas altos en proteína que debes comer.

Aquí viene lo importante, los lácteos también son altos en proteína, veamos el siguiente título.

Yogurt Protein: que son y para qué sirven

Como decía, los lácteos naturalmente son buena fuente de proteína, pero existen algunos productos como el caso del yogur protein en donde se le adiciona proteína de forma artificial para fortificar el producto.

Esto puede ser especialmente útil para aquellas personas que no logran su recomendación diaria de proteína.


Los yogurts fortificados con proteínas pueden ser útiles para las personas que no logran su recomendación diaria de proteína.
Clic para tuitear

Cada persona debe consumir una cantidad especifica de proteína al día (si quieres saber cuánta proteína debes consumir puedes solicitar una hora conmigo ), consumir un yogurt alto en proteínas te puede ayudar a lograr tu meta de proteína diaria.

yogur de proteina lonco leche


Ilustración 2: Este yogurt protein aporta 14 gramos de proteína por porción, nada mal.

Si tú, por ejemplo, debes consumir 50 gramos de proteína diaria, tomar tan solo 1 solo yogurt alto en proteínas cubriría el 20% de tu requerimiento diario, ¡lo que es bastante!

En los tiempos que corren, todos vivimos muy apurados, por lo que tener un alimento fácil de transportar y que aporte tanta proteína me parece una muy buena idea.

De todas formas, los niños menores de 6 años no deberían consumir este yogurt por su alto contenido en proteína, tampoco en pacientes con enfermedad renal ni daño hepático.

¿Qué los hace diferentes de un yogurt normal?

La base que se utiliza para producir este yogurt es igual a cualquier otro. La única diferencia destacable es el concentrado de proteína que le agregan al producto.

Como resultado, un yogurt protein contiene entre un 30 a 40% más proteína que un yogurt normal.

Mi opinión sobre el yogurt protein

Protein Yogurt si o no


Ilustración 3: Yogurt Protein ¿Si o no?

¿Un yogurt alto en proteínas? ¿Te lo recomiendo?

¡Claro que sí!

Esa fue mi primera reacción cuando vi este tipo de yogurt alto en proteína en el mercado.

Mucha gente no es capaz de lograr su requerimiento diario de proteína, luego experimentan problemas en la piel, en el pelo, problemas en ansias, etc. Consumir tan solo un yogurt protein te puede ayudar a lograr tu requerimiento proteico diario.

Incluso se lo he recomendado a mis pacientes que quieren controlar su peso corporal. Como vimos en el artículo sobre cómo controlar la ansiedad por comer (no te lo pierdas ).

Este tipo de yogurt protein es muy bueno sobre todo para los deportistas o personas que realizan mas de 150 minutos de actividad física a la semana.

Imagen resumen del yogurt protein

En esta imagen puedes ver los beneficios de consumir un yogurt protein.

Beneficios del yogurt protein o yogurt alto en proteinas fortificado


Ilustración 4: Un yogurt protein es una excelente forma de combinar lácteos y proteínas

Los lácteos como el yogurt o el kéfir son altos en probióticos.

¿Qué son los probióticos?, lee todos sus beneficios aquí.

¿Cuál yogurt protein comprar?

Actualmente en chile, existen tres marcas importantes que venden este tipo de productos: Soprole, Lonco Leche y Nestlé.

comparacion de yogurt protein


Ilustración 5: Imagen comparativa de distintas marcas por precios. Valores obtenidos de Jumbo.cl

De la lista, Nestlé es el que tiene el envase más pequeño, lo que podría ser una ventaja para algunos, sin embargo, es el que menos proteína aporta de los tres (8 gramos por porción).

El Protein Yogurt de Lonco Leche es el más económico y el que aporta más proteína por porción, llegando a la nada despreciable suma de 14 gramos.

Por último, el yogurt protein más (+) de Soprole que es el más rico a mi parecer (en gustos no hay nada escritos), pero aporta menos proteínas y es el mas caro de los tres.

Tu tienes la última palabra, ¿cuál de los 3 te gusta más?, déjame tu opinión en los comentarios.

Recomendaciones finales

Un yogurt protein puede ser muy útil para complementar tu dieta y alcanzar esos gramos que te falten de proteína diaria.

Aunque la mayoría de personas pueden obtener beneficios de estos yogurts altos en proteína, existen un grupo de personas que no debería consumirlos como:

Personas con enfermedad renal

Problemas hepáticos

Menores de 6 años

Personas con desordenes del metabolismo
Consume tu yogurt protein dentro de una dieta saludable y ¡BOOM! Tienes la receta para el excito (aquí consejos para que tu dieta saludable no te deje en la ruina )

Si te ha gustado este articulo, por favor compártelo, me ayudas a llegar a más personas .

¡Nos leemos en la próxima!

Pd: Este articulo fue escrito en base a mi opinión como nutricionista y no pretende hacer publicidad de ninguna de las marcas que comercialicen este tipo de productos.

Bibliografía

Maham K, Escott-Stump S, Raymond J. Dietoterapia de Krause. 13.a ed. Vol. 1. España: Elsevier; 2012. 467-485 p.

Guillen V. Estructura y propiedades de las proteinas [Internet]. Universidad de Valencia; 2004. Disponible en: https://www.uv.es/tunon/pdf_doc/proteinas_09.pdf
El articulo se publico primero en Nutri en línea.

Fuente: este post proviene de Nutri en Línea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición bajar de peso crecimiento muscular ...

Aumenta tu ingesta de proteína con esta lista de los mejores 40 alimentos con proteínas que puedes incorporar en tu dieta. Déjanos primero contarte las razones por las cuales estamos tan obsesionados con las proteínas. Para empezar, necesitas suficiente de este excelente macronutriente para que puedas construir y reparar tus músculos. También juega un papel super importante en la reactivación del ...

Nutrición Salud ArticulacionesSaludables ...

En la búsqueda constante por mejorar nuestro rendimiento físico y mantener una salud óptima, a menudo nos encontramos con diversas tendencias y suplementos. Uno de los componentes clave que ha ganado popularidad en los últimos tiempos es el colágeno, una proteína esencial que constituye la base estructural de muchos tejidos en nuestro cuerpo. El colágeno, siendo la proteína más abundante presente ...

nutrición noticias de salud

Escoge bien tu whey protein para que te ayude a adelgazar (y no te sabotee) Nueva evidencia sugiere que la proteína de suero de leche o proteína lactosérica (whey protein), que se encuentra en la leche y el queso, podría tener beneficios para la salud de las personas que son obesas y que aún no tienen diabetes. El estudio, que aparece en el Journal of Proteome Research, analizó cómo las diferente ...

Nutrición Salud y Vida Suplementos

Las barras de proteínas son unas aliadas de las personas que siempre realizan ejercicios. También de los que quieren cuidar su figura y buscan mantener su peso. En el mercado hay muchas, pero aquí solo vas a encontrar las mejores. Así como el mundo de la proteína en polvo hay mucha variedad y en FullMusculo te hicimos una lista con solo las mejores. Esta vez hemos hecho lo mismo pero con las barra ...

Dieta Nutrición

Sea que quieras aumentar de masa muscular o perder grasa corporal necesitarás una dieta rica en proteínas. Si has hecho bien tus cálculos es posible que necesites 100 gramos o más de proteína al día. Y puede parecer que 100gr (o más, según sea el caso) de proteínas por día es una cifra exagerada. Pero de acuerdo a tu gasto calórico, necesidades alimenticias y objetivos planteados puede ser justo l ...

Nutrición Suplementos Proteinas

Las proteínas son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, además de ser esenciales para desarrollar masa muscular. Existen varios tipos de proteínas y hoy te mostraremos cuales son estas. Tipos de proteínas   Proteína de Caseína Esta proteína es mejor consumirla de noche porque permite que el cuerpo tenga un mayor nivel de aminoácidos cuando nos encontramos en reposo. Se dice qu ...

batidos de proteínas Suplementos Vida sana ...

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular  son fundamentales, los deportistas necesitan proteínas con alto valor biológico V.B para poder construir  masa  muscular. Los alimentos con alto valor biológico como el huevo, carne de ternera, leche y pescado, tienen un porcentaje bajo de proteína, para tomar las cantidades necesarias de proteína aportas además otros nutrientes que no son necesar ...

ALIMENTOS PROTEICOS DIETA DIETA SALUDABLE ...

Fotografía: Saludalia.com LA PROTEÍNA Según estudios realizados todo ser humano necesita como mínimo un gramo de proteína al día por cada kilo de su peso. Las mujeres embarazadas y lactantes 1.2 gramos de proteína por kilo de su peso al día. Las personas que se ponen a dieta para bajar de peso rápidamente evitan comer proteínas en las cantidades suficientes, esto es justamente lo que hay que evita ...

Nutricion Perder Peso

Perder peso no se trata de cortar calorías y dejar de comer lo que más te gusta. Va más allá de eso. Para perder peso con éxito debes encontrar una manera de comer menos calorías de las que tu cuerpo gasta pero sintiéndote saciado o satisfecho. El consumo de proteínas limpias será tu mayor arma secreta para combatir ese peso extra porque te darán mayor satisfacción sin la necesidad de comer demasi ...

suplementos

Seguramente alguna vez te habrás preguntado cuál es la mejor fuente de proteína. De entrada, te adelanto que la proteína Whey o proteína de suero de leche es (hasta que se demuestre lo contrario) la de fuente de proteína de mayor calidad para estimular la síntesis proteica muscular (Devries et al. 2015). Estando incluso por encima de la del huevo, pollo, pescado, legumbres, soja, etc. Sabiendo est ...