Blog de Soluciones Caseras Idea guardada 303 veces
La valoración media de 993 personas es: Excelente

Los mejores alimentos contra la diabetes

Imagen 0


La diabetes es una enfermedad en constante crecimiento en número de afectados en todo el mundo, caracterizada por la poca calidad o baja cantidad de insulina en nuestro organismo, la hormona encargada de regular los niveles de glucosa, transportándola de la sangre a las distintas células de nuestro cuerpo, donde se usarán como energía. Esta incapacidad de trasladar la glucosa a otras zonas del cuerpo, hace que los niveles de azúcar en sangre se eleven, con el consiguiente riesgo que ello supone para la salud.

Tipos de diabetes

Hay que distinguir entre dos tipos de diabetes, la tipo 1, en la cual nuestro cuerpo no produce la cantidad necesaria de insulina y requiere de administración diaria de esta hormona para combatir este déficit, y tipo 2, la más común y por suerte más fácil de controlar.

Un aspecto a destacar es que la diabetes tipo 1 no tiene cura, es decir, requiere la administración diaria y de por vida de insulina para mantener el orden en nuestro organismo. Sin embargo, la diabetes tipo 2 puede ser controlada de forma mucho más fácil, cambiando nuestro estilo de vida y nuestra dieta hacia una más saludable.

A continuación vamos a conocer qué alimentos pueden ayudarnos a mantenerla controlada y combatirla eficazmente de forma fácil y natural. Ingredientes muy comunes que seguro tienes por casa y que te ayudarán a llevar una vida mucho más sana:

Alimentación sana contra la diabetes

Verduras

Aumenta el consumo de verduras y hortalizas de color verde o naranja, como las espinacas, brócoli, lechuga o zanahorias, ingredientes con alto contenido en fibra y otras sustancias que contribuyen a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Granos y legumbres

Alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales como el pan, los cereales, el arroz o la pasta, integrales, así como los frijoles, habas o lentejas, son ideales para combatir la diabetes. Inclúyelos a diario en tu dieta.

Frutas

Evita el consumo de frutas en almíbar o ricas en azúcar, como el mango. Opta mejor por los cítricos, ya sea al natural o en jugos, aunque tomándolos al natural la cantidad de fibra que poseen es mayor, siendo mucho más recomendable tanto para controlar la diabetes como para mejorar nuestro tránsito intestinal. Naranja, mandarina, limón, pomelo o toronja son sólo algunos de los cítricos más populares y que no debes dejar de tomar a diario.

Carne y pescado

Evita los fritos y opta mejor por cocinarlos a la plancha. Cuando compres carne, elige siempre piezas magras y carne de ave mejor que de cerdo o ternera.

Lácteos

Elige leches y yogures de soja o bajos en grasa y sin azúcar.

Alcohol

Reduce al mínimo su consumo o erradícalo por completo.

También te va a interesar leer:

Remedios para bajar los niveles de azúcar en sangre

Remedios caseros para controlar la diabetes

Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.[RETO=11]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos