Cómo curar la diabetes de forma natural

Las personas que tienen diabetes tipo 1 necesitan inyecciones de insulina porque su cuerpo no produce suficiente insulina para regular el metabolismo de la glucosa.

Las personas con diabetes tipo 2, tienen cantidades suficientes de insulina en su sistema y se pueden hacer cambios de estilo de vida simples, para controlar los niveles de glucosa en sangre sin ningún medicamento.

He aquí un resumen de cómo hacerlo.

Como curar la diabetes naturalmente

1. Mejore su dieta

alimentos saludables para la diabetes
La mejor manera de controlar la diabetes tipo 2, es teniendo cuidado con lo que come. Una dieta equilibrada es esencial para un mejor control del nivel de glucosa en la sangre.

Trate de mantenerse alejado de los alimentos de alto índice glucémico como los azúcares refinados, pan blanco, pasta y arroz.

Preferiblemente aténgase a granos enteros, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, frutas y verduras sin almidón. Consuma pequeñas cantidades de vegetales con almidón.

Opte para las comidas recién preparadas y evite la comida rápida y alimentos procesados. Estos contienen una gran cantidad de grasas malas y azúcares ocultos y pueden conducir a la resistencia a la insulina.

La cantidad de comida también es crucial, si desea controlar los niveles de glucosa en la sangre, evite los atracones y controle el tamaño de las porciones.

También es muy importante tener comidas pequeñas a intervalos regulares. Asimismo, mantendrá sus niveles de azúcar en la sangre estables durante más tiempo.

>>> Lea las recomendaciones para un control absoluto de la diabetes

2. Control de la apnea del sueño

La apnea del sueño es una condición médica en la cual la respiración se detiene temporalmente mientras una persona está dormida. Esta condición se diagnostica mediante pruebas especiales y es más común en personas con sobrepeso.

Las personas que tienen diabetes tipo 2 y la apnea del sueño, están en un riesgo muy alto de desarrollar complicaciones médicas graves como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Sus niveles de glucosa en sangre durante el sueño son también muy erráticos y difíciles de controlar. Si usted tiene este problema necesita ser atendido, para un mejor control de la diabetes.

3. Pierda peso

bajar de peso
Si usted tiene sobrepeso y está preocupado acerca de como curar la diabetes  de forma natural, debe tratar de perder algo de peso.

Bajar de peso puede tener un enorme beneficio, y según los expertos, perder de 10-15 libras de peso, puede conducir a un mejor control de los niveles de glucosa en la sangre.

Las personas con exceso de grasa alrededor de la cintura son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2. Esto puede ser controlado por una alimentación saludable y ejercicio regular.

4. Calme el estrés

Si desea conocer como se cura la diabetes esto es clave. El estrés hace que todas las enfermedades empeoren y lo mismo se aplica sobre la diabetes. Las personas bajo mucho estrés tienen altos niveles de hormonas de estrés que hacen que los niveles de glucosa en sangre se eleven.

Para un mejor control de la diabetes, trate de evitar el estrés y hacer algunas actividades de relajación como el yoga o la meditación.

Cuando su nivel de estrés disminuye y esté más relajado, dormirá mejor. De acuerdo con las últimas investigaciones de los niveles de azúcar en la sangre, las personas que duermen mejor son más fáciles de controlar en comparación con aquellos que no duermen lo suficiente.

5. Haga ejercicio regularmente

Una cosa fundamental es su camino a curar la diabetes sin medicamentos es el ejercicio. Cuando sigue un estilo de vida activo, los niveles de glucosa en sangre se mantienen dentro de los límites.

También mejora la presión arterial y mantiene bajos los niveles de colesterol malo. El ejercicio regular no sólo mantendrá sus niveles de azúcar en la sangre bajo control, sino que también reduce el estrés.

Comience poco a poco, si usted no es una persona muy activa. Trate de tener por lo menos 30 minutos de cualquier rutina de ejercicios en una base diaria.

Usted puede elegir de acuerdo a su preferencia y es esencial para mantener una rutina. Trate de convencer a un amigo que lo acompañe para que no se sienta solo o sola.

Tenga cuidado en el uso de la ropa y el calzado adecuado. Las personas con diabetes tienen mala circulación, especialmente en los pies y cualquier lesión puede llevar a una infección que puede ser perjudicial y es difícil de tratar.

Como curar la diabetes con remedios naturales

revertir la diabetes


¿Está buscando maneras de como curar la diabetes naturalmente y sin medicamentos? Existen varios remedios naturales para la diabetes a base de hierbas que pueden serle útiles.

1. Calabaza amarga

como curar la diabetes con la calabaza amarga
La calabaza amarga o melón amargo, es conocido desde hace siglos por su eficacia en la reducción de los niveles de glucosa en la sangre.

Afecta el metabolismo de la glucosa de muchas maneras y es muy útil para controlar la diabetes sin medicamentos. Estimula el páncreas para secretar más insulina, pero no pueden sustituir a la terapia con insulina.

Usted puede hacer jugo de calabaza amarga y se mezcla con un poco de agua y beber todas las mañanas o que sea una parte de su dieta.

2. La Alholva

La alholva es una hierba muy efectiva para bajar los niveles de glucosa en la sangre. Para el máximo beneficio, empape un par de cucharadas de semillas de fenogreco en agua, déjelo toda la noche y bébalo por la mañana. Si sigue esta rutina durante unos meses, podrá observar resultados significativos.

También puede hacer un polvo de esta y se mezcla con la leche y la bebe.

3. Grosella espinosa india

Grosella-espinosa-india para la diabetes
También se conoce como Aamla, tiene alto contenido de vitamina C y es muy eficaz para estimular el páncreas. Tome unas grosellas, las muele finamente hasta conseguir una pasta.

Póngalo en una tela de muselina fina y exprima el jugo. Se puede mezclar con un poco de agua y beber con el estómago vacío por la mañana para máximos resultados.

Para beneficios adicionales, se puede mezclar esto con jugo de calabaza amarga.

4. Hojas de curry

Para controlar y prevenir la diabetes tipo 2, las hojas de curry son muy útiles. Estas contienen ciertos productos químicos que ralentizan el metabolismo de almidón y los niveles de colesterol, además de prevenir la obesidad como un beneficio añadido.

Para obtener los resultados deseados, es necesario masticar de ocho a diez hojas de curry en la mañana y continuar haciéndolo durante tres a cuatro meses.

5. Hojas de mango

hojas-de-mango
Las hojas de mango son muy eficaces como remedio para la diabetes y controlar los niveles de glucosa en sangre. Estas hojas fragantes y delicadas, se utilizan desde hace mucho tiempo para el tratamiento de diabetes.

Tome una docena de hojas de mango y remójelas en un vaso de agua después de lavarlas a fondo. Déjelas toda la noche y por la mañana beba la infusión con el estómago vacío.

Si esto parece difícil, puede secar las hojas de mango en un lugar fresco y con sombra, y las muele en forma de polvo. Tome media cucharada dos veces al día y verá los resultados.

Si desea conocer más sobre como curar la diabetes y tener el control absoluto de esta, le recomiendo el tratamiento del experto en diabetes Sergio Russo, Revertir La Diabetes.

Unase a los miles de personas que han logrado curar su diabetes, atacando la causa de la enfermedad sin necesidad de acudir a medicamentos. Elimine la dependencia de estos fármacos y consiga el control absoluto de su diabetes.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Qué es la diabetes ? La diabetes es una enfermedad metabólica en la que los niveles de glucosa en sangre son demasiado elevados, debido a una incorrecta gestión de la glucosa por el páncreas.Cada vez que realizamos una ingesta, el nivel de glucosa en sangre se eleva y el páncreas libera insulina para regular estos niveles y que no se mantengan en niveles que puedan ser tóxicos.En el caso de aquel ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II.La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuando el páncreas produce poca insulina. La insulina es la hormona que ayuda a absorber y utilizar glucosa de los alimentos. Si no se produce insulina los niveles de glucosa se tornan más elevados de los v ...

Aunque sea una patología bastante temible y seria, hay maneras de curar la diabetes de forma natural que están probadas. Gracias a que nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerar sus células y por ende, sanarse solo, la adición de remedios naturales para acelerar el proceso de curación y tratamiento de la diabetes nunca es mala idea, ya que a antes la solucionemos mucho mejor.La mejor manera de ...

Hola a todos, hace unos días en la farmacia hicimos el día de la diabetes y para ello hicimos un test de glucosa a todo aquel que quiso, para descubrir diabéticos ocultos o encontrar personas con los niveles de glucosa algo alterados, y la verdad que fue alucinante! Pusimos a dieta a medio pueblo y a hacer ejercicio al otro medio, detectamos unas 5 personas que no sabían que tenían la glucosa por ...

El tratamiento para la diabetes gestacional se enfoca en controlar los niveles de glucosa en sangre a través de la dieta, ejercicios, y medicamentos. Lee este artículo y entérate qué puedes hacer para tratarla.Como con la diabetes tipo 2, la diabetes gestacional se desarrolla cuando el hígado, el músculo y las células grasas no responden bien a la insulina – una hormona que regula los niveles de g ...

1- Generalidades de la diabetes: COMO COMBATIR LA DIABETES La diabetes es un trastorno metabólico producido por un exceso de azúcar en la sangre u orina. Se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina necesaria para nuestro organismo. La insulina es una hormona producida en las células beta del páncreas que mantiene los niveles adecuados de glucosa en la sangre y permite que la ...

La diabetes, también llamado diabetes mellitus, es uno de los problemas de salud más comunes.Existen dos tipos principales de diabetes – La diabetes tipo 1 en el cual el cuerpo no produce insulina y la diabetes tipo 2 en el cual el cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina que produce no funciona correctamente.Algunos de los síntomas más comunes de la diabetes incluyen: Fatiga Pérdida d ...

Si te interesa saber un poco más sobre cuáles son las complicaciones de la diabetes tipo 1, te invito a que leas el siguiente artículo.El daño nervioso, la ceguera, y la enfermedad renal son complicaciones comunes de la diabetes tipo 1.Las personas con diabetes tipo 1 carecen de la hormona insulina, la cual regula el uso de la glucosa del cuerpo para energía.Esto resulta en altos niveles de glucos ...

¿Qué es la diabetes? Se trata de una enfermedad crónica en la que los niveles de azúcar (glucosa) de la sangre están muy altos. Esta patología aparece cuando el páncreas no genera una cantidad de insulina suficiente o el organismo no utiliza eficazmente esta hormona.La insulina, como hemos dicho, es una hormona que produce el páncreas y se encarga principalmente de regular los valores de glucosa e ...

Antes de los avances farmacéuticos y la llegada al mercado de nuevos fármacos y péptidos, la diabetes y otras enfermedades metabólicas siempre han sido tratadas con efectividad mediante la combinación de diversas plantas naturales, por lo que a continuación tienes una lista de plantas para curar la diabetes, que además de ser efectivas en su cometidos no son tan tóxicas como los fármacos, las cual ...