Con la diabetes por desgracia no existen ni medicamentos, ni remedios milagrosos. Las personas que la padecen son las responsables de la atención que necesitan. Una buena alimentación y ejercicio físico moderado son la clave para convivir con la diabetes y para prevenirla.
Aún así podemos optar por incluir en nuestra dieta habitual algunos alimentos que nos ayudarán tanto a prevenirla como a controlarla.
Alimentos para controlar el azúcar:
Lo fundamental es una buena hidratación. Consumir 2.5 l. de agua al día controla los niveles de azúcar.
La canela puede ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes. Media cucharada al día es suficiente para controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir la presión arterial.
El ajo y la cebolla contribuye a norhttps://silvanature.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=740&action=edit&message=10malizar el metabolismo de la glucosa, baja los niveles de azúcar, ya que posee sustancias que se asemejan a la insulina.
El cardo mariano reduce el colesterol pero además mejora los niveles de azúcar.
Verduras de hoja verde, ricas en magnesio, sobretodo la alcachofa, ayudan a elevar la sensibilidad de la insulina y a controlar la presión arterial.
Arroz integral, incluirlo habitualmente en nuestra dieta, controla los niveles de azúcar en sangre.
Avena controla los niveles de glucosa.
Incluir en nuestra alimentación habitualmente ácidos grasos Omega 3 ayudan a elevar la sensibilidad de la insulina, por lo que controlan los niveles de azúcar en sangre.
Un fruto de otoño, los arándanos, protegen los vasos capilares y los nervios oculares de los daños que pueden causar los niveles altos de azúcar.
La chía y el estragón absorben más lentamente el azúcar de los alimentos que ingerimos.
El coco reduce el colesterol y es una fruta que pueden consumir los diabéticos sin problema.
El te verde ayuda a elevar la sensibilidad de la insulina, aunque requiere un consumo mínimo de 4 tazas al día.
Archivado en: Salud Tagged: alimentos diabetes, diabetes