Además de moderar los alimentos ricos en azúcares, te conviene incluir otros que ayudan específicamente a reducir sus niveles en sangre. Canela
Hay ciertos estudios que han demostrado que el consumo mejora los niveles de glucosa en ayunas de las personas con diabetes tipo 2 o con prediabetes.
Úsala tanto en platos salados como dulces. Si la añades a postres, batidos o infusiones no necesitarás ningún otro edulcorante.
Arándanos, uva, manzana
Estudios publicados en ciertas revistas de renombre como el Medical Journal" revela que comer estas frutas dos veces a la semana reduce un 23% el riesgo de diabetes tipo 2.
Tómalas como postre, en el desayuno o como tentempié.
Cúrcuma
Esta especia de color amarillo es el principal ingrediente del curry. Y según un estudio publicado en la revista "Diabetes Care" su uso contribuye a prevenir o retrasar la aparición de diabetes.
Puedes añadirla a todos tus platos. Acompáñala de pimienta para potenciar su efecto.
Café
Según una investigación de la Universidad de California (EE.UU.), el café ayudaría a prevenir la diabetes tipo 2 porque aumenta el nivel de una proteína llamada SHBG, que reduce el riesgo.
Además de activarte, este es otro motivo para que tomes un café en el desayuno.
Yogur desnatado
Las investigaciones realizadas en ciertas Universidades como la de Cambridge han comprobado que los lácteos fermentados y bajos en grasa favorecen un buen funcionamiento del metabolismo de la glucosa.
Incluye 2 yogures desnatados al día.
Opciones al azúcar:
Estevia. Más dulce que el azúcar y no eleva la glucemia.
Jarabe de agave. Lleva 60 kcal por cada y el azúcar 40. Ponte poco.
Melaza. Lleva mucho azúcar, pero también nutrientes.
Sirope de arce. Más minerales que el azúcar y la misma Kcal.
Sigue leyendo nuevos artículos en Deporte y Salud: Toda la verdad sobre los Quemadores de Grasas