Un saludo a todos. Hoy me gustaría hablaros de la última tendencia que está pisando fuerte entre las estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow o Kirsten Dunst, y es el Azúcar de Abedul. Se trata de un producto bajo en calorías, de origen natural y muy apreciado por sus beneficios contra el envejecimiento. Y como siempre estoy en busca del producto sano, ligero y nutritivo tengo que decir
que después de probarlo nunca ha faltado en mi cocina.
El milagro dulce, si, así le llamo. Me encanta el dulce, me gusta el café y las infusiones dulces, esas fresas tan ricas con algo de azúcar, pero he tenido que renunciar muchas veces a esta cucharadita de azúcar por muchos motivos.
Los dentistas dicen que provoca caries, los nutricionistas que tiene demasiadas calorías vacías y que no aportan ningún nutriente a nuestro cuerpo, muchos médicos que promueve el envejecimiento prematuro...
Los edulcorantes artificiales, entre que cambien mucho el sabor y son nocivos, tampoco es cuestión de abusar de ellos, así que aquí os traigo la solución.
Azúcar de Abedul
Se obtiene directamente de la corteza del árbol de abedul, también conocido como Xilitol. Se trata de un alimento que se conocía desde los principios del siglo pasado, de forma natural aparece en muchas frutas, bayas y verduras. En la actualidad no es muy conocido, supongo que por su forma difícil de extracción y también más costosa.
El aspecto, textura y el poder edulcorante es idéntico al del azúcar común, tiene un sabor refrescante.También a los amantes de la repostería les encantará la noticia de que es apto para cocinar.
Amigo de tu línea
Si quieres perder esos kilos de más sin causarle daño a tu cuerpo, el azúcar de abedul es una alternativa deliciosa y natural para conseguir tu objetivo.
El azúcar de abedul tiene 240 kcal frente a 409 kcal del azúcar común (aprox.40% menos calorías);
un índice glucémico de 7 frente a 70 del azúcar común, evitando las subidas y caídas bruscas de azúcar en sangre, lo que significa que favorece a la sensación de saciedad; siendo un estabilizador de los niveles de insulina en sangre según algunos acuerdos científicos influye en la apariencia joven y saludable del cuerpo.
Tiene efecto alcalinizante (regula el PH del organismo). Muchos estudios médicos defienden la Dieta alcalina que previene muchas enfermedades y también favorece a la pérdida de peso.
Si queremos deshacernos de la costumbre de comer bollería y dulces industriales que no nos aportan ningún beneficio, podemos conseguirla de una forma tan sencilla como enjuagando la boca con azúcar de abedul cada vez que tengamos estos antojos. Esta cucharada de azúcar en tu café, infusión o batido ya no es un pecado, es un placer que además favorece a tu pérdida de peso y también aporta beneficios a tu cuerpo.
Dientes y Encías Sanas
Y muy importante: NO provoca caries, protege las encías, disminuye la placa bacteriana, acelera la mineralización del esmalte y aumenta la densidad ósea total. Es recomendable incluirlo en nuestra dieta diaria para disfrutar de unas encías sanas, dientes limpios y una envidiable salud bucal. La belleza también incluye una sonrisa bonita y por supuesto muchas ganas de sonreírle a la vida. Aunque no seamos unas estrellas de Hollywood, somos reinas de nuestras vidas y nos merecemos todos los cuidados del mundo .
El Azúcar de Abedul se puede comprar en parafarmacias y herbolarios
Precio: 9,95 euros (0.500 kg) aproximadamente, puede variar según la casa.
Aunque sea más caro que el azúcar común, creo que invertir en la salud no tiene precio y a la larga notareis los beneficios.
Este ha sido mi mensaje para vosotros y espero que he aportado un pequeño granito de arena a vuestros cuidados de belleza y bienestar.