FullMusculo Idea guardada 311 veces
La valoración media de 812 personas es: Excelente

Los 5 venenos blancos que consumes día a día

venenos blancos


Los alimentos que te nombraremos a continuación no están ofreciendo ningún valor nutricional a tu dieta, son los llamados venenos blancos. Si estas acostumbrado a comerlos en grandes cantidades durante la semana es mejor que trates de reducir las porciones porque pueden llegar a ser dañinos para nuestra salud.

Los 5 venenos blancos

Azúcar

En nuestra lista de venenos blancos el más famoso sin duda alguna es el azúcar. En artículos anteriores te hemos hablado de el mal habito del azúcar que debemos eliminar. Debes saber que en el proceso mediante el cual se elabora se hace uso de Cal que elimina en su mayor parte las vitaminas que ella contiene. El azúcar no contiene ni minerales, ni fibras, grasas, ni mucho menos proteínas.

Debes reducirla al máximo o si puedes elimínala totalmente de tu vida. El azúcar se encuentra en grandes cantidades en alimentos procesados y puede ocasionar obesidad.

Si normalmente se te antoja algo dulce por las tardes elige una fruta.

Arroz Blanco

Al igual que con el azúcar, durante el proceso de elaboración del arroz se le extrae lo que podría llegar a nutrirte. Puede ocasionar aumento de la glucosa en la sangre, por esto se recomienda consumir arroz integral.

Sal

La sal refinada incrementa las posibilidades de enfermedades cardiovasculares por la cantidad de cloruro sódico, yodo y flúor que contienen.

Leche

La leche de vaca pasteurizada pasa por un proceso (pasteurización) mediante el cual se destruye la fosfatasa que contiene. La fosfatasa es el componente esencial en la absorción del calcio.

Contiene altas cantidades de colesterol y grasas saturadas.

Harinas

Si eres amante del pan es mejor que consumas el integral o pan de centeno. Las harinas refinadas son producidas con almidón y en los procesos y tratamientos químicos bajo los cuales son tratados originan un producto llamado aloxano, el cual podría ocasionar diabetes. Los nutriente, así como as fibras y vitaminas en este tipo de panes es prácticamente nula.

Con esto no queremos decir que tengas que eliminarlos en un 100% de tu dieta y mucho menos de un día para otro. Este cambio debe ser progresivo y debes sustituirlo por algún alimento parecido que sea mucho más saludable que el que deseas eliminar.

Cualquiera de estos 5 venenos blancos puede ser consumido con moderación para que no generen un impacto negativo en nuestra salud. Y como te comentamos anteriormente para todos ellos tienen alternativas saludables por si los deseas eliminar en su totalidad de tu dieta.

Para sustituir el azúcar la mejor opción es la stevia

Para el azúcar refinada puedes usar stevia que es un endulzante consumido en países orientales como Japón. La stevia procede de un arbusto herbáceo de hoja perenne y su sabor dulce proviene de los glicósidos de esteviol. su sabor puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que la propia azúcar.

También siempre tenemos la opción de la miel de abeja. Que es una sustancia creada por las abejas tras recolectar el néctar de las flores. Es uno de los endulzantes naturales más famoso. Contiene tan solo unas 350 calorías por cada 100 gr, 80% son hidratos de carbono, enzimas, minerales y vitaminas.

Para sustitiur el arroz tenemos a su hermano moreno, el arroz integral.

El arroz integral posee mucha más fibra, lo que inhibe la absorción del azúcar de los alimentos. Te hace sentir mucho más saciado y se absorbe mucho más lento. El arroz integral aporta agua, proteínas, carbos, minerales: entre ellos sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro…), aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1, vitamina B3 y vitamina B12.

Para sustituir la leche de vaca la mejor opción es la de almendras

Esta leche se obtiene moliendo las almendras secas y peladas. Se mezclan con agua y se cuelan. Esa leche proporciona grandes cantidades de calcio, fósforo, potasio y hierro. La leche de almendras es rica en proteínas vegetales, y vitaminas. La ventaja para quienes son alérgicos a la lactosa es que esta no contiene.

También están la leche de soja, de arroz y de avena, que son excelentes opciones como sustitutos a la leche de vaca tradicional.

Como sustitutos a la harina blanca tradicional tenemos la harina de avena

La harina de avena es una excelente opción para sustituir a uno de los venenos blancos más temidos, la harina blanca. Esta harina de avena es bastante conocidas para quienes se dedican al mundo de la repostería, se usa en galletas y otros dulces. Añade mucha textura y tiene un sabor a cereal único. Puedes combinarla con harina de trigo para hacer pan y con otras harinas para hacer galletas ricas en fibra.

Para sustituir la sal tira de las hierbas aromáticas

Para la sal no tenemos ningún sustituto único y directo, tenemos algo mucho mejor: una gran variedad de condimentos y especias que aportarán mucho más sabor a nuestras comidas.

Así que ya sabes empieza a sustituir todos los venenos blancos que comes en tu día a día con estas opciones mucho más saludable que hemos dejado para ti. Y si tienes algún otro sustituto que utilices y no hayamos nombrado puedes comentarnos debajo !.

La entrada Los 5 Venenos blancos que consumes día a día aparece primero en Full Musculo.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Harina refinada Azúcar refinada ...

Los 5 venenos blancos del día a día

Estos alimentos los consumimos a diario teniendo en mente que son sanos y nos harán un bien en nuestra salud. Pero lo que no sabes es que el arroz blanco, sal refinada, leche de vaca pasteurizada, azúcar refinada y la harina son llamados como los 5 venenos blancos ya que contienen un nivel muy bajo de proteínas y vitaminas para nosotros. Causándonos enfermedades como hipertensión y diabetes. Te pu ...

azucar arroz leche ...

5 venenos que comes cada día

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud. Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de tu día a día y con ello ganar salud, bajar de peso y sentirte mejor. EL AZÚCAR está presente en muchísimos alimentos más de lo que piensas, en la mayoría de los alimentos que vienen envasados, pan de ...

consejos nutrición

Azúcar, uno de los 5 venenos blancos

Queremos contaros algo que igual ya os han contado de otras maneras? Ese pan con mermelada, ese humeante café con un poquito de azúcar, un vaso de zumo de fruta extraído de la botella guardada en la nevera? A todas nos suenan bastante familiares estas escenas? Pero, realmente ¿sabes qué se esconde detrás de estas delicias? Un LADRÓN de nutrientes, una sustancia altamente ADICTIVA que daña el siste ...

Contaminaciones Nutrición Acidificación ...

La Leche de Vaca, uno de los Venenos Blancos

Seguimos con los llamados 5 Venenos Blancos habituales en nuestra dieta, hoy vamos a ver la leche de vaca. Existe la creencia que necesitamos beber leche para la salud de nuestros huesos porque nos aporta calcio. Sin embargo se está demostrando hasta la saciedad que ingerir leche de vaca no es precisamente una costumbre muy saludable para el género humano. “En realidad la leche es mucho más ...

alimentos acidos alimentos cancerigenos prevenir cancer natural ...

5 Alimentos que provocan cáncer y seguramente estás comiendo

La alimentación juega un papel fundamental y determinante a la hora de prevenir una enfermedad como es el cáncer. Si queremos tener menos riesgo de padecerlo tenemos que conocer cuáles son los alimentos más comunes en la alimentación de hoy en día y que favorecen la aparición de esta enfermedad. Pero sucede que hay algunos alimentos que consideramos normal que estén en nuestra dieta, lo cual no im ...

Salud alimentacion azúcares ...

Claves para una alimentación saludable: mitos y leyendas (I)

Seguramente este post sea, hasta ahora, el más interesante y que recopile mayor información sobre alimentación y hábitos saludables. Basándome en una conferencia de Olga Cuevas (Dra. en bioquímica y especialista en nutrición y salud), transcribo aquí sus palabras, resumiendo una charla de más de 2 horas en la que, sobre todo, trata de aclarar los mitos y leyendas que hay en temas de alimentación, ...

medicina natural remedios caseros enfermedades bucodentales ...

Cómo mantener los dientes blancos o blanquearlos de forma natural

Os voy a hablar de unos remedios naturales que son muy antiguos, yo personalmente los he visto usar en casa desde muy pequeña, en realidad son buenos hábitos que terminan convirtiéndose en un remedio. Son tres productos que normalmente se tienen al alcance de la mano ya que son alimentos o se utilizan para cocinar. Sin mas preámbulo os cuento como podéis blanquear vuestros dientes o mantenerlos bl ...

Contaminaciones Nutrición Acidificación ...

Azúcar, el veneno blanco

Se dice que en nuestra dieta cotidiana hay 5 venenos blancos: el azúcar refinado, la sal de mesa refinada, la harina blanca refinada, el arroz refinado y la leche de vaca pasteurizada. Se les llama venenos porque apenas tienen valor nutricional – el refinado se ha llevado por delante los elementos nutritivos – y pueden ser bastante perjudiciales para nuestra salud. Vamos a ver hoy el c ...

Nutrición barriga hinchado ...

¿Barriga hinchada? Estos alimentos podrían ser los culpables

Nuestra amiga “la roja” que viene a visitarnos cada mes no es siempre la culpable de que tengamos el vientre inflamado o la barriga hinchada. A veces es simplemente ciertos alimentos que comemos los causantes de sentirnos hinchados y con gases. Aquí te enseño una lista de alimentos que podrían estar contribuyendo a que tu estomago parezca un globo, así quizás puedas sustituir estos alimentos o pen ...

dietas y nutrición alimentación calcio ...

Claves para preparar desayunos saludables. ¿Qué no debe faltar en el desayuno perfecto?

Desde pequeños, siempre hemos escuchado la frase “el desayuno es la comida más importante del día”, y es que este dicho que tantas veces nos han repetido nuestras madres no tiene nada de mito, sino todo lo contrario; tiene más importancia de lo que pensamos. De hecho, cualquier dieta saludable que se precie debe comenzar por un buen desayuno. ¿Por qué el desayuno es la comida más impor ...