Ese pan con mermelada, ese humeante café con un poquito de azúcar, un vaso de zumo de fruta extraído de la botella guardada en la nevera?
A todas nos suenan bastante familiares estas escenas?
Pero, realmente ¿sabes qué se esconde detrás de estas delicias?
Un LADRÓN de nutrientes, una sustancia altamente ADICTIVA que daña el sistema nervioso, un TERMINATOR del sistema inmune, el mayor CÓMPLICE del cáncer, el célebre ALIADO de la diabetes, etc., etc. Sí, estamos hablando del azúcar, ese dulce veneno.
Sabemos que muchas de vosotras sois reposteras, tenéis hijos y además estáis tratando de perder peso. Creo que esto os va a interesar:
El azúcar: blanca, rubia, morena, en fin toda aquella que ha sido procesada NO tiene nutrientes. Veamos su valor nutricional en cada 100 gr: aporta unas 400 Kcal, 99.8 de Hidratos de carbono, no tiene vitaminas, no tiene fibra, no tiene proteínas, no tiene grasas, no tiene minerales (magnesio, sodio, etc., solo fracciones de miligramos) bueno tiene dos microgramos de potasio.
Es decir es lo que llamamos calorías vacías, y no vamos a entrar ahora en toda la mierda que usan para blanquearla, dorarla, o maquillarla para que parezca blanca como la nieve?hoy solo quiero deciros que:
1) Nuestro cuerpo no sabe procesar sustancias refinadas. Necesitamos un paquete nutricional anexo para poder asimilar lo que nos llevamos a la boca. Una manzana o un plátano, por ejemplo, además de su fructosa incorpora una carga de variados nutrientes que nuestro sistema digestivo usa para una saludable nutrición. El azúcar en si carece de ello. Una vez ingerida, nuestro cuerpo tiene que arreglárselas solo y que hace? Pues nada el azúcar para ser asimilada roba nutrientes a la ensaladita orgánica que tanto trabajo y esfuerzo te ha costado preparar e ingerir, o a las frutas y verduras ecológicas que ídem. En otras palabras, puedes pensar que estas alimentándote bien a ti y a tu familia pero si estas tomando azúcar puedes decirle adiós a esta ilusión. Estáis claramente malnutridos.
2) Por eso es importante que os alimentéis con carbohidratos y azúcares complejos como el arroz integral, las frutas, en fin aquello que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance: y dejéis de lado los carbohidratos y azúcares simples, procesados, refinados o sintéticos como la harina blanca, las pastas, panes, además de todas las formas de dulces o azúcares que el hombre crea pues resultan dañinos para nuestra salud. El lema es: si ha sido procesado, ha sido adulterado.
3) Una razón aún más importante para prestar atención a esto del azúcar es que ésta inmoviliza a nuestro sistema inmune. Los glóbulos blancos se ven neutralizados por el consumo de una sola cucharadita de azúcar (pero nosotros comemos muuuuchísimo más que eso al día). El impacto sobre el sistema puede durar hasta 5 horas, tiempo en el cual las bacterias, virus, parásitos, hongos y etc. pueden hacer de las suyas si además estamos sometidas a algún tipo de estrés (estrésssss ¿¿¿¿¿¿yo??????) Así que no le juguemos sucio a nuestro sistema inmune consumiendo azúcar.
4) Sé que sabes que el azúcar es adictiva. Si reconócelo cuanto antes: eres adicta al azúcar. Por duro que esto suene. Prueba evitando toda forma de azúcar procesada durante una semana y verás como esto te afecta. Es legal, cierto, pero eso no significa que sea buena. Es pues una droga legal. Tal es su poder sobre nuestro sistema nervioso que además de darnos la falsa sensación de felicidad, se ha probado que está relacionada con los casos de epilepsia. Cuando se les ha retirado los azúcares y carbohidratos refinados a pacientes de esta enfermedad han logrado avances que incluso con las medicaciones mas fuertes son difíciles de sostener sin efectos colaterales.
5) Ah y para acabar de rematar?el azúcar hace feliz al cáncer, es el alimento favorito de las células cancerígenas, las hace fuerte y las ayuda a reproducirse con facilidad. Imagínate que, incluso si dejas de consumir azúcar, ellas tiene que hacer frente a un proceso de hambruna y entonces pueden forzar un síndrome de caquexia, donde el cuerpo produce azúcar desde las proteínas. Así de importantes son los azúcares para el cáncer. Recuerda que todos tenemos células cancerígenas. Son parte de nuestro cuerpo y quizá hasta se puede decir que nuestro sistema inmune las necesita para estar en forma y en equilibrio. Pero si consumes azúcar estás rompiendo su equilibrio: estás alimentando al cáncer e inmovilizando tu sistema inmune, una combinación peligrosa.
Todo esto por no hablar de la diabetes. Seguro que ahora no te quedado duda de que el azúcar puede ser la causa de muchas enfermedades desde la obesidad o diabetes, hongos, osteoporosis, hasta cáncer o demencia, pasando por la epilepsia e incluso la esquizofrenia. Os dejo algunos datos de interés
Alimentos con mayor cantidad de azúcar:
Golosinas: Compuesto por 95% azúcar
Cacao soluble: Compuesto por 72% azúcar
Mermelada: Compuesto por 68% azúcar
Chocolate blanco: Compuesto por 56% azúcar
Crema de chocolate con avellanas: Compuesto por 55% azúcar
Chocolate con leche: Compuesto por 54% azúcar
Leche condensada: Compuesto por 54% azúcar
Galletas: Compuesto por 34% azúcar
Pauta a seguir:
Empieza a sustituir el azúcar por el agave, la estevia o directamente la NADA, porque tomando los alimentos adecuados (frutas sobre todo) NO necesitamos consumir este veneno blanco.
Por favor abstente del aspartamo y otros edulcorantes artificiales que se han demostrado claramente que son CANCERÍGENOS.
El primer día que decidas "desengancharte" empieza a contar todas las ingestas que haces que contienen azúcar. Te propongo que de hoy hasta finales de año, vayas disminuyendo poco a poco su consumo. O si eres de las que te gustan los cambios radicales pues dite a ti misma "Comienzo hoy" .
Hasta pronto!
The post Azúcar, uno de los 5 venenos blancos appeared first on Comienzo Hoy.