Errores en la alimentación de la gente saludable
Si creías que la gente sana que suele comer saludable, contando cada gramo que ingiere y eliminando totalmente las grasas de su comida no cometen errores en sus dietas, pues usted está equivocado.
La obsesión por verse bien, rebajar o hacer muchísimo ejercicio siempre será perjudicial para la salud. En estos tiempos de la «moda fitness», que miles de artículos y médicos nutricionistas recomiendan comer equilibradamente, hay espacio para la obsesión y caer en errores alimenticios que dañan.
Fallos en la alimentación
No consumir grasas: las grasas como cualquier otro alimento es un nutriente fundamental. Los ácidos grasos monoinsaturados, por ejemplo, son esenciales para los lípidos de la sangre. El ácido graso omega 6 también es necesario en nuestros platos para evitar la diabetes o problemas cardiovasculares.
Obviamente al no consumir los ácidos grasos le estamos quitando al organismo alimentos que son obligatorios para su correcto funcionamiento. Y consumirlos no significa engordar, porque existen alimentos del reino vegetal y animal que contienen estos nutrientes en pocas cantidades, que comiendo realmente equilibrado y con variedad no se incurre en un error perjudicial para la salud.
Alimentos orgánicos: estos alimentos se pusieron de moda en el ámbito fitness y ahí se mantienen. Pero, son igualmente de saludables que comer comida sana tradicional sin haber pasado por el proceso orgánico y ecológico.
Además, por ser alimentos procesados con pesticidas y otros químicos, pueden a la larga generar alergias o hipersensibilidad. Lo adecuado es combinar alimentos tradicionales con orgánicos y no obsesionarse con los ecológicos.
Suplementos alimenticios: otro error común; ingerir todo tipo de suplemento que incluyen vitaminas, minerales y otras sustancias sin haber consultado al médico o nutricionista, sino porque simplemente es «lo que se hace para para bajar de peso».
Consumirlos sin una guía médica o en exceso puede acarrear riesgos en la salud porque contienen ingredientes adictivos que causan efectos negativos en el organismo. Se debe tener claro que es un SUPLEMENTO, ayuda o acompaña a la comida cuando no se come sano. Si usted come balanceado y de forma saludable con variedad de platos, vegetales y carnes, no es necesario que acuda a los suplementos.
No comer carbohidratos: los hidratos de carbono son otro mito y fallo en las dietas. Eliminan las pastas, arroces, panes y así pare de contar, sin si quiera instruirse de por qué estos alimentos son necesarios y existen.
Primero, son la fuente de fibra principal para el cuerpo, cada plato de comida, a excepción o se puede excluir el de la cena, debe contener al menos un carbohidrato porque es como el combustible para que todos los órganos funcionen correctamente durante el día.
Comer poco: comer poco no es un error cuando se programa una dieta de al menos 6-8 platos al día en pocas cantidades, siempre y cuando estén bien distribuidos los nutrientes en cada plato que se ingiere.
Pero no suele ser así; se cae en el usual error de que comer menos para rebajar más y estar «saludable», lo cual no es para nada sano ya que no es un alimentación adecuada, el cuerpo no tendrá energías y se puede rayar en la anemia por falta de minerales, vitaminas y demás componentes naturales.
Estos son los cinco errores en la alimentación más comunes en la actualidad que debes evitar. Una buena alimentación debe incluir frutas, vegetales, cereales integrales, cocinar o sustituir el aceite por el de oliva, reducir las grasas hidrogenadas, no las sanas que son esenciales y siempre beber mucha agua.
Imagen: epsos
La entrada Los 5 errores en la alimentación que comete la gente sana aparece primero en Full Musculo.