Los 10 mejores libros de desarrollo personal de todos los tiempos

Después de haber leído cientos de libros sobre desarrollo personal y consultado a más de 100 personas en las redes sociales, debo admitir que fue difícil reducir la lista de los mejores libros de desarrollo personal de todos los tiempos a solo 10. Pero si os gusta esta entrega, no dudaré en hacer más listas de libro sobre desarrollo personal. Creo que el desarrollo persona abarca espiritualidad, finanzas, relaciones y muchas, muchas más áreas de nuestras vidas. No hace falta decir que esta lista de los mejores libros de desarrollo personas una opinión personal. Sin duda, hay muchos más que agregarán un gran valor a tu vida.

Para cada uno de los libros de desarrollo personal en esta lista, doy mi más alta recomendación. Te animo a que saltes de tu zona de confort y elijas varios de estos libros para agregar a tu biblioteca y leer este año. He vinculado el título de cada libro a Amazon para que puedas ir directamente a la página y comprarlo.

Así que aquí va (redoble de tambores por favor)

El alquimista de Paulo Coelho

El alquimista de Paulo Coelho


Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista  es la historia mágica de Santiago, un pastor andaluz que quiere viajar en busca de un tesoro extravagante. Desde su hogar en España, viaja a los mercados de Tánger y cruza el desierto egipcio hasta un fatídico encuentro con el alquimista Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

Comprar

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Stephen R. Covey.


Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo.

Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y a través del desarrollo de ciertos conceptos, el lector acaba comprendiendo que todo lo que hagamos deberá estar de acuerdo con lo que verdaderamente captamos de la realidad que nos rodea. Por tanto, si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible. 

comprar

El poder del ahora

El poder del ahora

Eckhart Tolle


Tolle lleva a los lectores a un viaje espiritual inspirador para encontrar su verdadero y más profundo ser y alcanzar lo último en crecimiento personal y espiritualidad: el descubrimiento de la verdad y la luz. Al escribir sobre la iluminación, te presenta a su enemigo natural, tu mente. Él va más allá al mostrar a los lectores cómo vivir en el momento presente.

Para adentrarnos en El Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces der crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

comprar

Padre rico, padre pobre

Padre rico, padre pobre


Kiyosaki aborda la “alfabetización financiera” que nunca se aborda en las escuelas. Tenía dos figuras paternas mientras crecía. Uno que luchó por cada céntimo “padre pobre” y el otro que fue un multimillonario “padre rico”. El concepto detrás del libro es que las personas ricas tienen dinero trabajando para ellos mientras que los pobres trabajan por dinero. Esta es una lectura obligada para cambiar el sistema de creencias negativas de cualquier persona sobre el dinero o para mejorar tu comprensión sobre cómo el dinero puede funcionar.

comprar

Seguro que te gusta Los 9 factores del éxito

Cómo ganar amigos e influir en las personas

Cómo ganar amigos e influir en las personas


Este es uno de los libros de desarrollo personal más atemporales jamás escritos. Carnegie creía que la mayoría de los éxitos provienen de la capacidad de comunicarse de manera efectiva frente a ideas brillantes. Este libro enseña estas habilidades mostrándote cómo valorar a las personas y ayudarlas a sentirse apreciadas en lugar de manipuladas.

comprar

El camino menos transitado: Hacia una nueva psicología del amor

El camino menos transitado: Hacia una nueva psicología del amor
por M Scott Peck.


Cuando se abre un libro con “La vida es difícil“, sabes que te despertará y te dará algunas lecciones sinceras. Su voz atemporal en El camino menos transitado: Hacia una nueva psicología del amor continúa ayudándonos a explorar la naturaleza de las relaciones amorosas y nos conduce hacia una nueva paz y satisfacción. Aprenderás a distinguir la dependencia del amor; cómo convertirse en un padre más sensible; y, en última instancia, cómo ser uno mismo de verdad.

comprar

Piensa y hazte rico

Piensa y hazte rico
por Napoleon Hill.


Hill fue uno de los primeros autores de desarrollo personal, y sus libros son increíblemente relevantes hoy en día.

Piense y hazte rico es clásico para alcanzar la riqueza. Tras más de veinte años estudiando a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hazte rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.

comprar

Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos
De Miguel Ruiz.


Este libro de autoayuda se basa en la sabiduría tradicional tolteca, cuatro acuerdos en la vida son pasos esenciales en el camino hacia la libertad personal. A medida que las creencias se transforman al mantener estos acuerdos, el maestro chamánico Miguel Ruiz afirma que la vida “se llenará de gracia, paz y amor incondicional”.

comprar

Como el Hombre Piensa: Así es su Vida

Como el Hombre Piensa: Así es su Vida
por James Allen


Se considera un libro clásico de desarrollo personal que inspiró futuros libros sobre la ley de la atracción. Su premisa es que los pensamientos nobles hacen a una persona noble, mientras que los pensamientos humildes hacen a una persona humilde. James Allen revela cómo nuestros pensamientos determinan la realidad. Él te muestra cómo puede dominar tus pensamientos para crear la vida que deseas en lugar de simplemente pasar por la vida sin darse cuenta de las fuerzas internas que nos mantienen en el fracaso y la frustración.

comprar

El hombre en busca de sentido 

El hombre en busca de sentido


Este libro de desarrollo personal ha cautivado a generaciones de lectores. Con sus descripciones de la vida en los campos de exterminio nazis y sus lecciones para la supervivencia espiritual. Frankl argumenta que no podemos evitar el sufrimiento, pero podemos elegir cómo lidiar con él, encontrarle significado y avanzar con un propósito renovado. Sostiene que nuestro impulso principal en la vida no es el placer sino el descubrimiento y la búsqueda de lo que consideramos significativo.

comprar

The post appeared first on Procrastinadores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ver Infografía ¿Alguna vez te has encontrado pensando en tu vida y sintiendo que algo está mal? Sabes que quieres cambiar algo, pero no estás muy seguro de qué es. Honestamente, antes de comenzar est ...

Recomendamos

Relacionado

MindTextos libros mindfulness los mejores libros de autoayuda

De los mejores libros de autoayuda es de los que te quiero hablar en este post, pero sobre todo de la necesidad de leer para despertar al aquí y ahora. El mejor libro de autoayuda es el que lees. No vale con vestir tu colección de libros. A la hora de hablar de los mejores libros de autoayuda y mindfulness o atención plena, recuerdo ese dicho zen que dice que los libros son el dedo que señala la l ...

Como cada año, me gusta hacer una pequeña recopilación sobre los 5 libros de Desarrollo Personal y Estilo de Vida; este pasado 2018 ha coincidido que varios de ellos tienen un nexo en común por lo que, si eres una persona que te gusta el Crecimiento Personal, te invito a que te quedes conmigo para descubrirlo. ¡Vamos allá! Foto de Amazon Consciencia Cuántica, tal y como reza en su título nos har ...

Psicología en PDF

Blog de Ayuda Psicológica en Línea En esta colección de libros de superación personal en PDF encontrarás recursos valiosos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos mediante el consejo de autores destacados en diversos campos. El crecimiento o desarrollo personal consiste en la mejora continua de las diferentes áreas vitales del ser humano: social, emocional, económica, profesional, intelectual e ...

general bibliomind aprender a ser feliz ...

?Vivir con optimismo?. Vera Peiffer Editorial Kairós Si lo que buscabas es un libro de desarrollo personal para vivir con optimismo, lo mejor es que te quedes aquí y sigas leyendo, porque te traigo a una reconocida autora de libro de desarrollo personal, que te va a ayudar a vivir la vida con optimismo. Dentro de la línea del pensamiento positivo, destaca la autora que te presento hoy. Vera Peiffe ...

psicología inspiración & creatividad aprender ...

Detrás de cada libro hay una historia. Me encanta leer, pero además, cada libro cobra un significado diferente dependiendo del momento en el que te encuentres en tu vida. A veces estás más receptivo para unos mensajes que para otros. Siempre, detrás de cada libro hay una enseñanza más allá de la aparente. Lo que nos hace crecer de los libros, es coger ese conocimiento que nos transmiten e integrar ...

2017 reseñas de libros todo

¡Muy buenas! ¿Os acordáis de la primera parte donde os hablaba de mis libros recomendados de crecimiento personal? Pues esta vez vengo con la segunda parte de los libros de crecimiento personal que más me han impactado y ayudado. ¿Te quedas a verlos conmigo? 6. EL GUERRERO PACÍFICO Esta novela de superación personal, disponible también la película. Su sinopsis nos dice que, “lo importante ...

BiblioMind

Si buscas los mejores libros mindfulness que te enseñen lo que es la atención plena, este es uno de ellos. Un libro entre los mejores libros mindfulness que te enseñará todo lo que necesitas. ¿Qué sabemos del mindfulness?. Javier García Campayo y Marcelo Demarzo. Editorial Kairós En varios de mis artículos de este blog sobre el desarrollo personal y profesional basado en mindfulness o atención p ...

Uncategorized articulos de desarrollo personal mejores articulos ...

Hace algunas semanas publiqué un artículo sobre los 7+1 blogs que pueden cambiar cambiar tu forma de ver el mundo y tuvo muy buena cogida. Si te lo perdite te dejo el enlace para que puedas echarle un vistazo 7 + 1 blogs que pueden cambiar tu forma de ver el mundo Así que hoy quiero traerte el top 10+1 de artículos de desarrollo personal. He leído muchos artículos sobre este tema y realmente me ha ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

Si eres de esas personas que han decidido iniciar el sendero del camino espiritual y el desarrollo de tu propia persona, es mas que probable que te encuentres con estos 6 errores o trampas, que esperamos dándotelas a conocer, se te haga mas fácil sortearlas y hacerles frente. 1- El Supermercado Espiritual. Es una tentación andar de sitio en sitio, de escuela en escuela, de grupo en grupo, buscand ...

Coaching being one madrid beingone forum ...

El reciente evento Being One Forum Madrid y mis impresiones sobre el Negocio de los Gurús del Desarrollo Personal Un evento que nos ha dejado a todos con mal sabor de boca Durante los días 12, 13 y 14 de mayor de 2017 iba a celebrarse en Madrid el Primer Forum Europeo del Crecimiento Personal, con grandes maestros del crecimiento personal a nivel mundial y que se había anunciado incluso en las est ...