6 libros de crecimiento personal que deberías leer

Detrás de cada libro hay una historia. Me encanta leer, pero además, cada libro cobra un significado diferente dependiendo del momento en el que te encuentres en tu vida. A veces estás más receptivo para unos mensajes que para otros. Siempre, detrás de cada libro hay una enseñanza más allá de la aparente. Lo que nos hace crecer de los libros, es coger ese conocimiento que nos transmiten e integrarlo, porque de esa manera, vamos adquiriendo cada vez más sabiduría.

Cuando entendemos un libro y lo integramos, interiorizamos sus conocimientos, se queda guardado el mensaje que nosotros hemos entendido dentro de nuestro subconsciente y puede llegar a ser una experiencia transformadora.

Hay una serie de libros llamados de "Auto-ayuda" que nos aportan grandes enseñanzas, por eso, yo prefiero llamarlos de crecimiento personal. Cuando terminas de leer uno de esos libros, siempre haces una reflexión y te anima a crecer como persona.

En el artículo de hoy he querido recoger algunos de mis libros favoritos y explicarte por qué tienen un significado para mí.

Coaching y espiritualidad  de Victor Vallejo

Hace poco descubrí este libro y decidí comprarlo porque mi espiritualidad es algo muy importante para mí. El crecimiento personal, normalmente va acompañado de un crecimiento espiritual, que nos llena y llega a tocar nuestra alma, más allá de nuestra mente. La espiritualidad va más allá de las religiones. Tiene que ver con desarrollo a nivel personal pero sobre todo, interior. El libro plantea en cada capítulo preguntas de reflexión, que a mi me encantan porque te hacen ir más allá de tus propios límites y plantearte cosas que no te habías planteado en tu vida. "¿Dónde encuentras la paz?" es una de las preguntas que me encantan del el libro, aunque por supuesto hay muchas más.

Trata de la introspección, de conocernos a nosotros mismos, de cómo nos relacionamos y después, va más allá con por la senda de los temas trascendentales, entrando de lleno a tratar la espiritualidad. Tiene grandes lecciones desde el primer capítulo y es un libro muy fácil de leer. No te desvelo más ¡porque quiero que lo leas!

Ver libro en Amazon

¿Te atreves a soñar? de Matti Hemmi

Este libro es de los que me gustan porque más que un libro es una guía para conseguir tu sueño. Además, ¡una guía muy práctica! El libro te va guiando por el camino hacía la meta de conseguir tus sueños. Personalmente, cada capítulo me recuerda a una sesión de coaching, donde el escritor da su explicación, añade ejercicios para tu trabajo personal y tu reflexión y después hace una recapitulación preguntando "¿Qué te llevas de este capítulo?".

Además de ayudarte a clarificar y concretar tus metas, no se olvida de tus necesidades personales. Trata el tema de la autoestima y las emociones mientras planificas tus sueños y por supuesto, tiene ejercicios también para romper tus miedos.

Es un libro sencillo de leer y que nos puede servir de guía para hacer un gran trabajo personal y una reflexión profunda mientras nos lo pasamos bien siguiendo los ejercicios que nos indica el autor.

Ver libro en Amazon

Gente tóxica de Bernardo Stamateas

El libro "Gente tóxica" me parece sencillamente genial. El autor nos hace un retrato de personalidades típicamente tóxicas. Por ejemplo, el envidioso, el falso y el meteculpas entre otras. Además de darnos una descripción con todo lujo de detalles para que podamos identificar rápidamente actitudes tóxicas en nuestra vida, también nos da pautas para alejar a personas que no nos conviene tener cerca.

Este libro me dio mucho que pensar, porque aunque no consideremos que somos personas tóxicas, muchas veces sí tenemos actitudes tóxicas. ¿No has tenido nunca un momento chismoso? ¿O un momento neurótico? ¿Quizás un momento orgulloso? Me hizo reflexionar sobre cómo a veces caemos en este tipo de comportamientos, convirtiéndonos en tóxicos con nuestra actitud. Sin duda, un libro que recomiendo encarecidamente.

Ver libro en Amazon

El poder del ahora de Eckhart Tolle

Uno de mis mejores amigos me prestó este libro. Llevaba tiempo viéndolo por las librerías y había leído muy buenas críticas, así que aproveché la oportunidad para tenerlo en mis manos. Este libro es un libro espiritual al 100%. Me encanta el mensaje que transmite. Invita a la conexión interior, contigo mismo, a auto-conocerte y fijarte en ti. Plantea cuestiones trascendentales y habla de la iluminación, de tomas consciencia, de vivir presentes.

Ese estado de presencia del que habla, que únicamente sucede en el momento presente. Habla de transformación, pero desde una base profunda. Sin duda, si tienes inquietudes espirituales, te recomiendo que no te pierdas este libro porque te va a encantar.

Ver libro en Amazon

Usted puede sanar su vida de Louise L. Hay

Louise L. Hay lleva desde los años 70 publicando libros sobre la  sanación del cuerpo a través del trabajo interior. De hecho, este libro que te recomiendo es de 1984, pero aún sigue editándose hoy en día. Es una autora conocida y reconocida mundialmente por su trabajo. En el libro, al inicio del todo, Louise hace un listado que denomina "Algunas de mis ideas". Entre estas ideas, mis favoritas son "Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida" y "Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la calve para hacer cambios positivos".

El libro está dividido en tres partes. La primera parte es una introducción. La segunda parte se titula "Una sesión con Louise", donde explica cómo ella trabaja con sus clientes privados y va guiando a través de sencillos ejercicios hacía el cambio. La última parte trata de poner en práctica todo el aprendizaje que transmite el libro.

Si quieres hacer un trabajo a fondo de crecimiento, no te pierdas este libro, del que ya se han publicado más de 30 ediciones.

Ver libro en Amazon

Si te ha gustado compártelo con los botones que encontrarás aquí debajo.

The post 6 libros de crecimiento personal que deberías leer appeared first on Avanzar en positivo.

Fuente: este post proviene de Avanzar en positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En los últimos días he estado haciendo una serie de sesiones de coaching en las que me he encontrado con personas maravillosas, llenas de ideas, de recursos, de pasión? pero totalmente frenadas por su ...

Hace un tiempo encontré un post en el blog tinybuddha.com donde una mujer explicaba su experiencia sobre en cambio de trabajo. Esta mujer había pasado de ser una directora de una gran empresa a ser un ...

Recomendamos

Relacionado

2017 reseñas de libros todo

¡Muy buenas! ¿Os acordáis de la primera parte donde os hablaba de mis libros recomendados de crecimiento personal? Pues esta vez vengo con la segunda parte de los libros de crecimiento personal que más me han impactado y ayudado. ¿Te quedas a verlos conmigo? 6. EL GUERRERO PACÍFICO Esta novela de superación personal, disponible también la película. Su sinopsis nos dice que, “lo importante ...

Desarrollo personal Libros y cuentos de desarrollo personal

Llevaba algún tiempo queriendo rendir un pequeño homenaje a todos esos libros de crecimiento personal y espiritual que de una manera han dejado su poso en mi vida, contribuyendo a ser quién soy. Me han acompañado durante muchos años y siguen haciéndolo, por eso creo que merecían este pequeño homenaje y compartirlo con todos vosotros. ¿Qué son los libros de crecimiento personal y espiritual?¿Para q ...

Psicología en PDF

Blog de Ayuda Psicológica en Línea En esta colección de libros de superación personal en PDF encontrarás recursos valiosos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos mediante el consejo de autores destacados en diversos campos. El crecimiento o desarrollo personal consiste en la mejora continua de las diferentes áreas vitales del ser humano: social, emocional, económica, profesional, intelectual e ...

Como cada año, me gusta hacer una pequeña recopilación sobre los 5 libros de Desarrollo Personal y Estilo de Vida; este pasado 2018 ha coincidido que varios de ellos tienen un nexo en común por lo que, si eres una persona que te gusta el Crecimiento Personal, te invito a que te quedes conmigo para descubrirlo. ¡Vamos allá! Foto de Amazon Consciencia Cuántica, tal y como reza en su título nos har ...

2016 reseñas de libros todo

¡Buenos días! Os quiero enseñar y hablar de los 10 libros de crecimiento personal que he ido leyendo a lo largo de los últimos años, y que a mí personalmente me han parecido muy buenos y que me han ayudado a superar dificultades y crecer como persona. Lo dividiré en dos post para que no se haga muy largo. ¡Vamos allá! 1. EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI Es una fábula espiritual en la que un gran ...

superación personal

Después de haber leído cientos de libros sobre desarrollo personal y consultado a más de 100 personas en las redes sociales, debo admitir que fue difícil reducir la lista de los mejores libros de desarrollo personal de todos los tiempos a solo 10. Pero si os gusta esta entrega, no dudaré en hacer más listas de libro sobre desarrollo personal. Creo que el desarrollo persona abarca espiritualidad, f ...

MindTextos libros mindfulness los mejores libros de autoayuda

De los mejores libros de autoayuda es de los que te quiero hablar en este post, pero sobre todo de la necesidad de leer para despertar al aquí y ahora. El mejor libro de autoayuda es el que lees. No vale con vestir tu colección de libros. A la hora de hablar de los mejores libros de autoayuda y mindfulness o atención plena, recuerdo ese dicho zen que dice que los libros son el dedo que señala la l ...

mujer recomendaciones autoestima ...

La lectura es una ventana a muchas posibilidades de crecimiento personal. Y en el terreno de la salud emocional es innegable este punto. Hay muchas referencias literarias, que abre las puertas a futuros posts que te estaré presentando. Hoy te comparto estos tres libros que me han ayudado mucho en mi persona y mi camino profesional. - Llegó el tiempo... ¡Retoma tu poder!, de Olga Nelly García. E ...

Crecimiento Personal Cambiar de Vida Evolución ...

Hay libros que cambian tu vida. Que inspiran. Que provocan un antes y un después tras leerlos . Y que del algún modo hacen que sientas que algo dentro de ti ha cambiado. Te ha inspirado. Y quieres actuar. La mayor parte de ellos están categorizados globalmente como libros de autoayuda pues en gran parte profundizan en la capacidad y herramientas por tal de mejorar aspectos relevantes en tu vida. D ...

Estilo de Vida

Echa un vistazo a estos libros para leer en otoño y te darás cuenta que no habrá nada mejor como coger tu manta, tu chocolate caliente y emprender un viaje literario. Libros para leer en otoño Estos libros para leer en otoño 2021 te darán todo lo que necesitas… y más. Claro, siempre puedes echarle un vistazo a otras opciones. Give Me Your Hand por Megan Abbott Give Me Your Hand (Eng ...