PlenAcción Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los mejores libros de autoayuda y mindfulness para tu desarrollo personal

De los mejores libros de autoayuda es de los que te quiero hablar en este post, pero sobre todo de la necesidad de leer para despertar al aquí y ahora.

El mejor libro de autoayuda es el que lees. No vale con vestir tu colección de libros.

A la hora de hablar de los mejores libros de autoayuda y mindfulness o atención plena, recuerdo ese dicho zen que dice que los libros son el dedo que señala la luna, pero no son la luna.

Como sabes si sigues este blog, dentro de la información que te envío y escribo cada semana, hay un apartado llamado LA BIBLIOMIND donde trato de hablarte de los mejores libros de autoayuda para tu desarrollo personal y profesional.

En este caso, no sólo trato de comentarte libros centrados en lo que se puede denominar como de autoayuda, sino que también suelo incluirte libros muy interesantes que versan sobre algún tema de interés para tu propio desarrollo personal y profesional.

El arco abarca un gran abanico de temas, pues la utilización de mindfulness para tu desarrollo personal y profesional, no solo lo contemplo como un corpus teórico y práctico cerrado, sino que me gusta invitarte a descubrir más elementos de lectura que puedan ofrecerte un buen criterio para tu información.

Al hablar de los mejores libros de autoayuda, también quiero hacerte referencia a estudios más prácticos, algunos de más intensidad, profundas reflexiones y nuevos enfoques sobre la autoayuda de buenos autores.

Te confieso que soy un lector un poco caótico en el sentido de que, normalmente, suelo tener varias lecturas abiertas y, de vez en cuando, he de ordenarlas un poco .

Primero porque siempre he tenido un gran interés por la lectura y el aprendizaje, y porque el libro como objeto también me apasiona. A la hora de hablar de desapego, te confieso que una de las cosas que más me cuesta es practicarlo con los libros.

Si eres suscriptor de Plenacción, habrás visto que todas las semanas te envío la pequeña crónica de algún libro de los que yo considero algo así como los mejores libros de autoayuda y de desarrollo personal y profesional.

Nunca recomiendo un libro si antes no ha pasado por mis manos, por lo que puedes tener la confianza de que todo aquello que te recomiendo, tiene la categoría de leído y criticado desde mi humilde punto de vista y sólo me gusta recomendarte aquellos libros de los que puedes sacar una importante reflexión, pequeñas o grandes sabidurías y buenas prácticas.

Te preguntarás: ¿Y da tiempo a leer todo?. Claro, es obvio que hay distintos tipos de lectura cuando te sientas ante un nuevo volumen. Es evidente que algunos de los libros que te recomiendo son, para entendernos, de una sentada y otros que tienen un mayor trabajo de lectura y que has de hacerlo con un poquito más de atención.

Como a mí me gusta tanto la lectura, desde hace años, por regla general, vengo a leer alrededor de unas entre 30 y 50 páginas diarias mínimo, con lo que te salen un buen disfrute de lectura al año.

Si no eres suscriptor o suscriptora de plenacción, me gustaría que te suscribieses para hacerte llegar más información puntual sobre los mejores libros de autoayuda , reflexión, desarrollo personal y profesional y algunos otros temas que intuyo pueden ser de tu interés y te pueden ser muy útiles.

De vez en cuando, hago alguna selección más particular de los que voy leyendo, los uno y te los hago llegar en un pdf. Puedes verlos desde esta página dentro de Plenacción.

http://plenaccion.es/libros-de-mindfulness/

Seguimos leyendo.

The post Los mejores libros de autoayuda y mindfulness para tu desarrollo personal appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BiblioMind

Mejores libros mindfulness para saber y practicar

Si buscas los mejores libros mindfulness que te enseñen lo que es la atención plena, este es uno de ellos. Un libro entre los mejores libros mindfulness que te enseñará todo lo que necesitas. ¿Qué sabemos del mindfulness?. Javier García Campayo y Marcelo Demarzo. Editorial Kairós En varios de mis artículos de este blog sobre el desarrollo personal y profesional basado en mindfulness o atención p ...

general bibliomind libros de atención plena ...

Libros de autoayuda recomendados para tu serenidad

Al hablar de libros de autoayuda recomendados para tu serenidad, he pensado que estos 5 que te propongo a continuación son esepcialmente adecuados para, desde la opción de trabajar en tu propio desarrollo personal, te sirvan de guía y práctica desde el trabajo de mindfulness o práctica de la atención plena. 5 libros de autoayuda recomendados para tu serenidad. Para que leas y regales felicidad Sie ...

general mindtextos libros mindfulness ...

Libros de Mindfulness para principiantes

¿Cuántas veces no te ha pasado que, interesado/a por un tema, de repente todo parece llevarte al lugar que, sin saberlo, buscabas afanosamente?. Cuando hablamos de mindfulness para principiantes, hablamos de acercarnos a cualquier librería y vivir la práctica de hacer cuatro o cinco respiraciones conscientes para situarte frente a los anaqueles de los libros que son presentados bajo el lema de ?au ...

general bibliomind

Libros mindfulness para principiantes de un Maestro Zen

?Estás aquí. La magia del momento presente?. Thich Nhat Hanh. Editorial Kairós. Si de libros mindfulness para principiantes se trata, cuando hablamos de Mindfulness o Atención Plena, hablamos de una metodología con evidencia científica que alivia el dolor y el sufrimiento del ser humano y es una poderosa herramienta para reducir el estrés. Cualquiera puede probarlo leyendo libros mindfulness para ...

Bienestar total Conexion Cuerpo y Mente autoayuda ...

Mi lista de los mejores 12 libros de autoayuda y superación personal

Año nuevo, promesas nuevas…si deseas aprovechar todo el tiempo que nos brinda éste año, o parte de él, en algo sumamente productivo como es la lectura, te dejo mi lista de los mejores 12 libros de autoayuda y superación personal, para que tengas al menos la posibilidad de leer uno al mes. ¿Te atreves a éste reto? Recuerdo hace años atrás, cuando parecía que leer un libro de autoayuda era alg ...

Autoayuda Libros de Psicologia

10 libros de autoayuda imprescindibles

Los libros de autoayuda son una gran herramienta para que las personas puedan analizar y trabajar sobre problemas y situaciones de la vida cotidiana, a través de las reflexiones y consejos de los autores. Los libros de autoayuda tienen diferentes estilos, desde propuestas en forma de relatos hasta textos que son listas de consejos directos para una problemática en concreto. Si estás atravesando un ...

BiblioMind culpa y mindfulness el sentimiento de culpa ...

La culpa. El sentimiento que nos ata al pasado

La culpa, el sentimiento de culpa, es uno de esos terremotos internos que hace de freno en el desarrollo personal y profesional. Sentir culpa, el sentimiento de culpa, es de lo que nos habla Carmen Durán en este interesante libro. El sentimiento de culpa Carmen Durán Editorial Kairós Como te comentaba en el artículo los mejores libros de autoayuda y mindfulness para tu desarrollo personal y profes ...

general bibliomind jon kabat zinn ...

Kabat Zinn con Mindfulness en la vida cotidiana

Jon kabat zinn tiene varios libros para practicar mindfulness o atención plena, pero hoy quiero destacar este espléndido volumen publicado por la editorial Paidós que, sin duda, se convertirá en tu libro de cabecera para la práctica de mindfulness en la vida cotidiana. Jon Kabat-Zinn "Mindfulness en la vida cotidiana. Donde quiera que vayas, ahí estás"  Editorial Paidós Hablar de Jon Kab ...

bibliomind jack kornfield jon kabat zinn ...

Libro mindfulness ¿Qué leer?. Los cuatro imprescindibles a descubrir

La gran pregunta: ¿Qué libro mindfulness leer?. Cuando comienzas a practicar atención plena o mindfulness, una de las mejores cosas que puedes hacer es leer. Aunque como en el tradicional dicho zen, "los libros son el dedo que señala la luna, pero no son la luna" por lo que además de lecturas, debes seguir la práctica intensa especialmente al principio, hasta que consigas que se conviert ...

BiblioMind BricoMindfulness Diario de un huerto ...

Mindfulness en Youtube

Desde plenacción te presento la aventura mindfulness youtube para tu desarrollo personal y profesional. Como bien sabes si habitualmente sigues la web de plenacción, entiendo la práctica de la atención plena o mindfulness como una poderosa herramienta para el impulso de nuestro desarrollo personal y profesional. No soy un “ortodoxo” de la meditación mindfulness ni de la práctica como tal. Prefier ...