Top 10+1: Los mejores artículos de desarrollo personal

Hace algunas semanas publiqué un artículo sobre los 7+1 blogs que pueden cambiar cambiar tu forma de ver el mundo y tuvo muy buena cogida. Si te lo perdite te dejo el enlace para que puedas echarle un vistazo

7 + 1 blogs que pueden cambiar tu forma de ver el mundo
Así que hoy quiero traerte el top 10+1 de artículos de desarrollo personal. He leído muchos artículos sobre este tema y realmente me ha sido difícil elegir solo 11, pero como no me gustan las listas grandes no me ha quedado mas remedio que elegir los que mas pasión me transmitían.

articulos de desarrollo personal


Seamos realistas se que si hago una lista de 100 artículos lo mas probable es que no leas ninguno así que prefiero ofrecerte calidad que cantidad y elegir tan solo 11.

Sin más preámbulo ¡pasemos a la lista de artículos!

Top 10+1 mejores artículos de desarrollo personal.

Voy a presentarte los artículos de desarrollo personal que más me han impactado y más útiles me han parecido
:)


1. Vivir sin máscaras

Este artículo habla sobre cómo la sociedad nos condiciona para pensar vivir y actuar de un determinado modo, sobre cómo no enseña a ponernos una máscara y a creer sin apenas cuestionar que lo “normal” es lo adecuado.

Es una llamada a recuperar la autenticidad, la espontaneidad y a dejarnos de preocupar por lo que piensen los demás, ya que al fin y al cabo el resto de personas te van a jugar a través de su prisma, a través de cómo ellos se ven reflejados en ti y no a través de lo que tu realmente eres.

Es una invitación a cambiar la forma de comunicarte contigo mismo y con el mundo que te rodea.

2. Falacia del coste hundido

Este artículo habla sobre cómo en ocasiones tomamos decisiones que no nos convienen y permanecemos en situaciones que no nos aportan ningún beneficio (Mantenerse en una relación que no funciona, continuar con proyecto en el que hemos invertido mucho esfuerzo, etc…) basándonos en la inversión ya sea económica, emocional o de tiempo que hemos realizado en un pasado y no en los bemeficios que podemos obtener en un futuro.

Habla acerca de como en ocasiones es mejor abandonar que seguir acabando un agujero en el lugar equivocado.


Es mejor abandonar que seguir cabando un hoyo en el lugar equivocado
Click To Tweet


3. No seas tu plan b

Estos párrafos resumen a la perfección de que trata el artículo. Es simplemente uno de los artículos más motivadores que he leído en mi vida.

“Casi siempre la misma historia: niño con hambre de mundo y ambiciones se convierte en joven con sueño; joven motivado orienta sus primeros estudios a su sueño; joven menos joven termina estudios y envía CVs a empresas que colmarían sus aspiraciones; empresas en crisis o con muchas peticiones para un mismo puesto dicen no; joven desmotivado busca trabajo en lo que sea hasta que lo encuentra; joven empieza a ganar dinero y a comprarse cosas; joven olvida sueño.

Evidentemente, nadie va a decirte que se vendió por dinero o que le venció el miedo, pero al que se entrega a su pasión se le nota en seguida”

4. Todo lo que haría si no supiera que hacer con mi vida

Es normal pasar periodos de desorientación vital en los que todo se ve difuso y tu futuro parece un libro en blanco (o en gris oscuro en ocasiones)

Si no sabes que hacer con tu vida este artículo es para ti. En él Oliver habla acerca de todas las cosas que puedes hacer si no tienes ni idea de qué hacer con tu vida.

Por supuesto cosas que van a aclarar tu desarrollo personal, y a ayudarte a hacer de tu vida un proyecto con sentido.

images (2)


5. No seas un esclavo

En este artículo Edu Serrano habla acerca de cómo en ocasiones convertimos nuestra vida en una esclavitud y sin darnos cuenta nos encontramos metidos en una rueda de hámster que gira por inercia propia.

También insiste en que muchas veces buscamos la felicidad en el lugar equivocado (los bienes materiales) y nos invita a crear un estilo de vida propio y consciente.

6. No seas tu quien muera a los 25

No se me ocurre nada mejor que estos párrafos para expresar la esencia de este artículo.


Hay gente que muere a los 25 pero no se les entierra hasta los 35
Click To Tweet


“Quiero decirte rápidamente algunas verdades:

¿Cuál es el lugar más rico del mundo?

¿Lo sabes?

No es China, ni Dubai.

Es el cementerio.

Porque en el cementerio encontrarás inventos que nunca fueron inventados, negocios sin comenzar, canciones no cantadas, libros sin escribir, ideas sin apoyo que las personas no llevaron a cabo.

Porque tenían miedo.

Miedo de arriesgarse.

Tenían miedo como tú.

¿Sabes otra cosa?

No estás en el cementerio. Todavía”

7. La pasión por el trabajo que escojas te hará libre

¿Sabes cuales son las cosas que te apasionan? ¿Aquellas cosas por las que no te importa pasar noches sin dormir ni levantarte temprano?

Estoy segura de que tú también tienes alguna pasión (todos tenemos) pero puede que aún no la hayas descubierto.

En este artículo Agustín Grau cuenta su experiencia personal y habla acerca de cómo la pasión y el trabajo pueden ir cogidos de la mano y llevarnos dirección a una vida libre y feliz.

8. La única revolución es la revolución interior

Este artículo trata muchos temas que considero muy relevantes si tu objetivo es hacer de tu vida un proyecto con sentido.

Habla sobre cómo los fracasos y los retrocesos pueden ayudarte a avanzar, sobre cómo lo que haces y lo que piensas tiene que apuntar a una misma dirección y sobre que el principio de cualquier cambio comienza con una revolución interior.

Sin duda un artículo excepcional lleno de citas que no tienen desperdicio

“Aprender a perder es lo que nos permite pasar a la acción.”

“Si dejo de alimentar el miedo con mi mente, el miedo desaparece. Es cuestión de foco.” 

“Genera una insatisfacción inspiradora, algo que anhelas que cambie radicalmente tu vida.” 

9. Mecanismos del miedo en tu vida cotidiana y como superarlos

¿Sabías que el miedo tiene una función adaptativa y que sigue existiendo porque ha garantizado la supervivencia de nuestra especie durate miles de años?

Este artículo explica a la perfección cuál es la función del miedo, por qué aparece frente a situaciones que no son objetivamente peligrosas y cómo puedes superarlo cambiando tu forma de pensar y exponiéndote a aquellas situaciones que temes.

Tú tienes el poder para deshacerte de tus miedos, este artículo te explica cómo hacerlo, ahora depende de ti poner en practica las estrategias y conseguir una vida más libre.


Tu tienes el poder de deshacerte de tus miedos
Click To Tweet


10. 5 Razones para cambiar hoy y no mañana

¿Cuánto tiempo llevas queriendo hacer algo y dejándolo para mañana, el mes que viene o para cuándo se den las circunstancias adecuadas?

Siento decirte que el momento perfecto no existe, lo tienes que crear tu y no hay mejor momento que el momento presente.

En este artículo Patricia habla sobre 5 buenas razones por la que hoy es el mejor momento de pasar a la acción.

Es una invitación a cumplir tus sueños convirtiéndolos en objetivos y dando hoy el primer paso para lograrlos.

articulos de desarrollo personal


10 +1. No hay fracasos solo aprendizajes

En este artículo Mónica Bravo habla sobre el miedo al fracaso, a lo que piensen los demás, a perder tus sueños, a que las cosas no salgan como esperabas.

Habla de ese miedo que te paraliza, que te impide avanzar y que en mayor o menor medida todos hemos sentido alguna vez.

Sin embargo nos hacer ver que el fracaso no existe como tal sino que lo que llamamos fracaso no es otra cosa que una oportunidad que nos da la vida de realizar un nuevo aprendizaje.

“Cuando las cosas salgan mal, hay que levantarse y seguir siempre a delante. Aprende, busca otro plan, cambia de estrategia, encuentra nuevas motivaciones, pero sigue hacia delante.

Se tú mismo, crea, actúa, prueba, atrévete y cae, vuelve a levantarte y piensa todo lo que has aprendido mirando hacia atrás y vuelve a crear, actúar, probar…

Las personas con éxito tienen una vida llena de experiencias y equivocaciones, para ellos el fracaso no existe. Solo son nuevas oportunidades de seguir creciendo.

Cuando nos equivocamos es la vida dándonos otra oportunidad para cambiar y aprender. Es un manera de crecer, de avanzar y desarrollar nuevos potenciales que puede que ni tu conozcas.


¡Ahora es tu turno!

¿Qué te a parecido el artículo? ¿Cuál de todos los artículos te ha gustado más? ¿Añadirías alguno mas a la lista?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras en las redes sociales (Solo tienes que hacer click en los botones de abajo)

La entrada Top 10+1: Los mejores artículos de desarrollo personal aparece primero en Psicorumbo.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición mente sana mindfulness ...

A continuación te presento varios artículos que, desde diferentes puntos de vista, te ofrecen herramientas de gestión para afrontar la ansiedad de manera beneficiosa para ti. La ansiedad suele surgir cuando sentimos miedo por “posibles” situaciones que pueden acontecer en un “futuro”. Nos agobiamos por cosas que nunca han pasado, y quizás nunca pasen, salvo que llamemos al ...

general sin categoría varices

Hola a todos, tras mucho tiempo sin escribir (más del que debería) he decidido traeros 5 interesantes artículos sobre las varices y la operación de varices para que podáis, tanto chicos como chicas ya que las varices no son sólo cosa de mujeres, conocer todo lo que hay que saber sobre este molesto, antiestético y en ocasiones doloroso problema. A continuación os dejo los enlaces a los artículos de ...

DIRIGE TU VIDA Blogs desarrollo personal

Lo estabas esperando y ya está aquí, una vez más, como cada año en enero te traigo el mejor recopilatorio de blogs de Desarrollo Personal. Me gusta especialmente esta época del año porque el que más y el que menos tiene intenciones de mejora personal para el año que acaba de entrar. Yo mismo lo hice hace un par de semanas. Y como es mi misión que alcances los propósitos que tienes en este 2016 he ...

Autoayuda desarrollo personal

El desarrollo personal, es inherente a la fuerza de voluntad que todo ser humano tiene en su corazón pese a que, en muchos momentos podemos sentirnos estancados y acomodados en nuestra zona de confort porque el apego a lo conocido es un sentimiento muy desarrollado. En Psicología y Autoayuda, queremos impulsarte en tu desarrollo personal. Diez consejos para tu crecimiento interior 1. Vive tu camin ...

superación personal

Después de haber leído cientos de libros sobre desarrollo personal y consultado a más de 100 personas en las redes sociales, debo admitir que fue difícil reducir la lista de los mejores libros de desarrollo personal de todos los tiempos a solo 10. Pero si os gusta esta entrega, no dudaré en hacer más listas de libro sobre desarrollo personal. Creo que el desarrollo persona abarca espiritualidad, f ...

Colaboraciones Amazon APP ...

Os comparto un excelente tema “Las mejores aplicaciones para potenciar tu desarrollo personal“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunas apps que nos ayudan a ser más productivos desde el minuto uno. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith L ...

actividad física Alimentación salud

He estado investigando algunos blogs y leyendo artículos relacionados con la pérdida de peso y la obtención de un un abdomen plano y definido y he llegado a la conclusión de que muchos de estos artículos solo buscan conseguir un mayor número de visitas en su blog llamando la atención con títulos engañosos (hablo de los artículos que te explican como lograr un cuerpo definido en 30 días o como marc ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

¿Sabes que hacer para sentirte mejor pero no logras convertirlo en un hábito en tu Vida? ¿Quieres hacer ejercicio pero nunca encuentras el momento? ¿Empiezas con honorables propósitos para perder peso que luego se desvanecen bien bien no sabes como? Si quieres saber como funcionan tus hábitos y como hacer que tus intenciones beneficiosas arraiguen en tu Vida, lee, y sobretodo pon en práctica lo qu ...

Coaching bloggers con estilo propio bloggers diferentes ...

Hoy quiero hacer un post especial. Un post que llevaba tiempo queriendo hacer, pero por unas razones u otras no había tenido ocasión de publicar. Y es que quiero compartir con mis lectores y seguidores qué blogs sigo de forma incondicional, blogs que me inspiran de verdad, de los que aprendo y que me motivan en mi día a día. En el mundo online hay muchísimos blogs de desarrollo personal, cambio de ...

Coaching

Ya sabes que me encanta compartir todo lo que voy aprendiendo contigo. Es más: compartir es algo más grande que yo, cuando algo me funciona, me sorprende, me transforma... mi pasión es poder llevarlo al mundo, porque si me ha ido bien, tal vez funcione con otros, ¿verdad? Llevo en el mundo del desarrollo personal muchos años de mi vida. No sabría decir cuál fue el primer libro de esta temática que ...