Yo no soy médico y el plan de dieta que te voy a contar es el que me va a mí. Tampoco voy a recomendar nada que sea malo, si quiero que entiendas que recomiendo encarecidamente utilizar la sensatez. Las dietas deben ser vigiladas por nuestro médico, por que todos no tenemos las mismas condiciones de salud.
Voy a poner un ejemplo, si tienes en tu cuerpo insuficiencia de hierro... tendrás que complementar la dieta. Si no puedes tomar sal, tres cuartos de lo mismo. Cada persona es un mundo, aunque lo que voy a recomendar le vaya bien a mucha gente, hacedme caso... hay que ser prudentes y los médicos están para ayudarnos a cuidar de nuestra salud.
Que duda cabe, ponerse a dieta es un gran paso, el exceso de grasa siempre ha sido un problema por fas o por nefás... Quiero recalcar que hay casos en los que la culpa son problemas de salud o por poner un ejemplo cuando las mujeres llegáis al periodo de menopausia, se producen unos cambios hormonales que inducen a engordar a la mayor parte de las mujeres.
Eliminadas las excusas más serias, tengo que decir que la mayoría de las personas que tenemos sobrepeso es por nuestra culpa, nos encanta comer y hacemos poco ejercicio... y además de que nos encanta comer, lo hacemos mal, somos compulsivos (¿te reconoces?). Solo con hacer un buen paseo cada día, es suficiente para cambiar nuestros malos hábitos.
Plantearse comenzar una dieta es algo más que comer ciertas cosas, conozco gente que se ha obsesionado tanto por adelgazar que ha cambiado hasta su personalidad, para al final volver a engordar. Tengo que decir que yo llevo haciendo dietas y dejándolas desde hace muchos años, el efecto siempre es el mismo... termino más gordo que cuando empecé.
Todo tiene una explicación lógica, hay personas que coman lo que coman no engordan porque su cuerpo quema las calorías. Reconoce conmigo que estamos gordos porque no quemamos las calorías, en mi caso y me pongo como ejemplo, me paso muchas horas sentado delante del ordenador con la excusa de que es parte de mi trabajo. Lo cierto es que me he vuelto vago para hacer un poco de ejercicio cada día... Esto es hacer una dieta: "Cambiar nuestros malos hábitos" ¿Estás dispuest@ a cambiar los hábitos? pues adelante, en caso contrario bájate aquí ya que solo vas a sufrir, volverás a engordar más rápido de lo que adelgazaste...
No tenemos más remedio, yo os voy a plantear unos menús equilibrados pero si no hacéis más no servirá de nada, vais a sufrir para nada. Si ahora sigues comiendo lo mismo pero haces una hora de ejercicio al día seguramente ya no engordas más. Basándonos en esta premisa, si al ejercicio le quitas grasas en las comidas es cuando empiezas a adelgazar... pero si vuelves a comer y dejas el ejercicio... no te servirá de nada...
Ejemplo de cómo comer atractivo y sabroso siendo bajo en calorías, mira el vídeo
PARA DESCARGAR TOTALMENTE GRATIS O IMPRIMIR LOS MENÚS COMPLETOS PARA 28 DÍAS: PINCHA AQUÍ