¿Por qué tengo que hacer dieta para adelgazar?
¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?
La mejor y única forma de mantener un peso saludable es comiendo de todo en sus justas cantidades y gastando la energía sobrante haciendo ejercicio. También tienes que ser consciente, que si eres una persona propensa a engordar con facilidad, pues tendrás que evitar o retira de tu dieta aquellos alimentos que ayuden a elevar tu peso, como es el caso de las cosas fritas, los dulces, las chuches, etc…
¿Qué puedo comer?
Si haces dieta para adelgazar, no tienes por qué prescindir siempre de todo. Debes aprender a saber cuándo y en qué cantidades debes tomar según que alimentos. Así como evitarás la ansiedad que produce la conciencia de tener alimentos prohibidos, esto, desemboca en atracones y remordimiento, que a la larga, degenera en más ansiedad, entrando en un círculo cerrado. Aunque parezca una tontería, cuando te entre esa ansiedad, cambia la comida por salir a correr o a pasear, se te olvidará esa ansiedad y además estás quemando calorías con el ejercicio. No obstante para la ansiedad existen suplementos alimentarios naturales que nos ayudarán a controlarla en este y en otro muchos casos.
¿Qué tal los alimentos de dieta para adelgazar?
No entres en el carro de los alimentos light. Lo que más alimenta, menos engorda y más sacia el hambre, son los alimentos de toda la vida: pan, legumbres, pescado, aceite de oliva… En definitiva, todo lo que es la Dieta Mediterránea. Los alimentos light al fin y al cabo no dejan de ser una estrategia de marketing para vender un producto específico. Pero lo que da resultado son los alimentos de “toda la vida, los de siempre”.
Existen también suplementos naturales que te ayudan a controlar tu peso, de una manera sana y efectiva.
¿Por qué engordamos?
Simplemente porque comemos más de lo que gastamos, es decir ingerimos mas calorías de la energía que necesitamos para nuestra vida diaria. El sedentarismo es, se podría llamar, “un vicio”, mientras menos hago, menos ganas tengo de hacer. Hay que vencer a la pereza y ponerse en movimiento. Si llevas una vida sedentaria, hará que comas más veces de lo normal, simplemente por el aburrimiento, y quemarás menos grasas y energía puesto que tu vida se limita a estar en casa sentado en el sofá. Hay que acabar con este tipo de vida, ponerte en pie, y salir a la calle a hacer ejercicio. Al principio se hará duro, por falta de rutina, pero una vez que le cojas el truco, no podrá pasar un día sin que hagas deporte. Con el tiempo es algo beneficioso para ti y par tu salud.
¿Por dónde empiezo con mi dieta para adelgazar?
El primer paso para hacer una dieta para adelgazar, es conocer los alimentos, saber más sobre sus nutrientes y sus calorías y aprender a cocinarlos de la forma mas sana y menos calórica. Innova y no te quedes anclado en los platos que siempre sueles hacer, o en la manera en que siempre los cocinas, porque puede que esas recetas estén muy buenas, pero probablemente no sean tan sanas como tú pensabas.
Tómalo como una elección y no como una obligación. Debes tener muy claro cuáles son los motivos por el que empezar una dieta, y cuál es el momento idóneo para ti.
Acompaña la carne de verduras y no de patatas fritas.
No mezcles proteínas diferentes en una misma comida (carne y huevo, carne y pescado, etc,…)
Toma los alimentos más calóricos en la comida y deja para la cena aquellos que contienen menos calorías. Además, haciendo una cena ligera conseguiremos dormir mejor.
Haz cinco ingestas moderadas al día y no uno o dos atracones.
Evita hidratos de carbono en la cena.
No bebas demasiada agua con las comidas.
Opta por alimentos frescos y desecha los industriales y precocinados.
Procura no comer fuera de casa mas que una o dos veces por semana.
!!Si te ha gustado este post, compártelo!!
La entrada ¿Tendré que hacer dieta para adelgazar, siempre…? aparece primero en DieSalud.