El jengibre es un buen aliado contra las náuseas, por ello que es perfecto para las mujeres que estén embarazadas, para personas que acaban de ser operadas o para aquellas que vayan a realizar un viaje.
Otro de los beneficiosos del jengible es que evita las úlceras, cómo las del duodeno yotros malestares como la gastritis.
El jengibre es muy bueno para la circulación de la sangre, por lo que contrarrestará la posibilidad de trombos y disminuirá el colesterol.
Además de prevenir enfermedades circulatorias, también previene enfermedades relacionadas con el corazón, como son las anginas de pecho, coágulos o trombosis.
Dentro del aparato respiratorio, el jengibre viene muy bien para los resfriados y sus notables síntomas como la tos o la congestión nasal.
Si tenemos alguna dolencia, como dolor de cabeza o artritis, el jengibre también actúa contra ellas ya que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Otra de las propiedades del jengibre, es que es muy efectivo para el mal aliento, pues aumenta la saliva y refresca la boca tras las comidas.
Además también tiene propiedades afrodisíacas, que te ayudarán en tus relaciones sexuales, y es bueno también para aquellos hombres que tengan problemas de erección.
¿CÓMO SE PODEMOS TOMAR JENGIBRE?
INFUSIÓN DE JENGIBRE:
El sabor del jengibre aunque es fresco, en ocasiones puede ser un poco fuerte y picante.
Puedes tomarlo en infusiones, te proponemos algunas formas de hacerlo:
Té de jengibre:
3 tazas de agua hervida.
85 gramos de raíz de jengibre.
Limón
Miel o azúcar moreno
Té de jengibre con leche:
85 gr de jengibre.
1 taza de agua hervida
2 tazas de leche hervida.
Limón
Té frío:
Jengibre fresco rallado (2 cucharadas aproximadamente)
1 litro de agua
1 limón explimido
Cubitos de hielo
Endulzante como la miel o el azúcar (opcional)
JENGIBRE EN CÁPSULAS:
El jengibre se puede tomar también en cápsulas como acompañamiento alimentario. Las propiedades son las mismas que si lo tomamos a modo de infusión o cocinado.
Te ayuda a evitar náuseas y mareos.
Evita el estreñimiento.
Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
Estimula el deseo sexual.
Beneficia la fertilidad.
Es un antiácido. Pues controla la acidez de los jugos gástricos.
Las cápsulas de jengibre están compuestas de algunos ingredientes como son la gelatina, magnesio vegetal o el dióxido de silicio.
El modo de empleo: puedes ingerir hasta tres cápsulas al día a modo de acompañamiento de cada comida, esto no quiere decir que el jengibre sea el sustitutivo de cualquier dieta equilibrada.
En Nuestra Tienda Online podrás encontrar más información sobre Productos con Jengibre
Photo by juanpol
La entrada Las Propiedades del Jengibre aparece primero en DieSalud.