comunidades

Las Propiedades del Jengibre

propiedades del jengibre
Las propiedades del jengibre son muy variadas, puede servir tanto paraEn la antigüedad se ha utilizado para tratar los problemas del aparato digestivo, como son los problemas intestinales y también cómo suplemento para la buena digestión después de una comida muy pesada.

El jengibre es un buen aliado contra las náuseas, por ello que es perfecto para las mujeres que estén embarazadas, para personas que acaban de ser operadas o para aquellas que vayan a realizar un viaje.
jengibre natural


Otro de los beneficiosos del jengible es que evita las úlceras, cómo las del duodeno yotros malestares como la gastritis.

El jengibre es muy bueno para la circulación de la sangre, por lo que contrarrestará la posibilidad de trombos y disminuirá el colesterol.
te frío jengibre


Además de prevenir enfermedades circulatorias, también previene enfermedades relacionadas con el corazón, como son las anginas de pecho, coágulos o trombosis.

Dentro del aparato respiratorio, el jengibre viene muy bien para los resfriados y sus notables síntomas como la tos o la congestión nasal.

Si tenemos alguna dolencia, como dolor de cabeza o artritis, el jengibre también actúa contra ellas ya que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Otra de las propiedades del jengibre, es que es muy efectivo para el mal aliento, pues aumenta la saliva y refresca la boca tras las comidas.

Además también tiene propiedades afrodisíacas, que te ayudarán en tus relaciones sexuales, y es bueno también para aquellos hombres que tengan problemas de erección.

¿CÓMO SE PODEMOS TOMAR JENGIBRE?

INFUSIÓN DE JENGIBRE:

El sabor del jengibre aunque es fresco, en ocasiones puede ser un poco fuerte y picante.

Puedes tomarlo en infusiones, te proponemos algunas formas de hacerlo:

Té de jengibre:

3 tazas de agua hervida.
85 gramos de raíz de jengibre.
Limón
Miel o azúcar moreno
Té de jengibre con leche:
85 gr de jengibre.
1 taza de agua hervida
2 tazas de leche hervida.
Limón
Té frío:

Jengibre fresco rallado (2 cucharadas aproximadamente)
1 litro de agua
1 limón explimido
Cubitos de hielo
Endulzante como la miel o el azúcar (opcional)
JENGIBRE EN CÁPSULAS:

El jengibre se puede tomar también en cápsulas como acompañamiento alimentario. Las propiedades son las mismas que si lo tomamos a modo de infusión o cocinado.

Te ayuda a evitar náuseas y mareos.

Evita el estreñimiento.

Reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Estimula el deseo sexual.

Beneficia la fertilidad.

Es un antiácido. Pues controla la acidez de los jugos gástricos.

Las cápsulas de jengibre están compuestas de algunos ingredientes como son la gelatina, magnesio vegetal o el dióxido de silicio.
El modo de empleo: puedes ingerir hasta tres cápsulas al día a modo de acompañamiento de cada comida, esto no quiere decir que el jengibre sea el sustitutivo de cualquier dieta equilibrada.

En Nuestra Tienda Online podrás encontrar más información sobre Productos con Jengibre

Photo by juanpol


La entrada Las Propiedades del Jengibre aparece primero en DieSalud.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad?

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

Tercera edad y dieta

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

Día mundial del corazón

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Recomendamos