Lo genial de la avena
La avena, es un cereal súper nutritivo, es muy popular en casi todos los paladares. Además, es genial que sea una de las fibras preferidas de los niños. Su uso culinario es fantástico para cualquier tipo de comida. Esto abarca, desde unas ricas panquecas hasta un exquisito dulce. También, es famosa para hacer resplandecer el cutis a través de tratamientos de belleza.
En general se pudiera decir que la avena es todo uso, es perfecta para cualquier plato. De hecho, es la preferida de los nutricionistas, aún más cuando de algún régimen dietético se trata. Incluso, en la avena se pueden encontrar 300 calorías. Además, este importante alimento es una fuente infaltable de magnesio, hierro, fósforo, calcio y potasio. Ahora bien, ¿cómo se consume la avena ? Vamos a verlo.
¿Cómo se consume la avena?
Como ya es conocido, la avena tiene diversos usos, de tipo culinario e incluso faciales. En realidad, su consumo depende de lo que se quiera lograr. A continuación, te explicaremos cómo se consume la avena de acuerdo a las necesidades particulares de cada persona:
Para reducir medidas:
Una de las maneras más prácticas de saber cómo se consume la avena, es observando a detalle su forma más efectiva de reducir medidas:
Avena en agua: Para adelgazar es ideal. Para ello, debes colocar cuatro cucharaditas de avena en un vaso de agua a remojar toda la noche. Posteriormente, al levantarte toma solo el agua, en ayunas. Repite esto varios días y de seguro te ira bien.
Como sustituta de la harina: Otra de las formas para saber la manera más practicas sobre cómo se consume la avena, es usándola como sustituto de harinas. De hecho, puedes preparar unas ricas panquecas de avena y auyama. Con esto, estas aportando pura fibra a tu organismo y de seguro te será más fácil reducir medidas que con las harinas tradicionales.
Como cereal: Para un desayuno ligero y nutritivo, la mejor forma de consumir la avena en régimen dietéticos, es mezclar con leche descremada. También, se pueden agregar trozos de frutas como melocotón y manzanas.
Como barra energética: Otra forma de consumir avena, es en forma de barra energética. Al comerla, estamos dotando el cuerpo de una gran cantidad de fibras y nutrientes. Como consecuencia, nuestro metabolismo se acelerará más.
En ensaladas: Puedes agregar a tus ensaladas algunas hojuelas de avena. Con esto, te aseguras de comer la suficiente cantidad de fibra. Para uso general en la cocina
Galletas nutritivas para niños: Otra forma común de consumir avenas, es haciendo recetas divertidas para los chiquilines. Para ello, se pueden elaborar unas exquisitas galletas de avena, con un poco de mantequilla, miel y almendras.
Almuerzos con avena: Si te preguntas cómo se consume la avena con los almuerzos, te lo diremos. Lo ideal, es incorporar la avena en nuestros platos de costumbre. Por ejemplo, puedes agregar unas cuantas hojuelas de avena al arroz del almuerzo. También, se vale hacer unas ricas albóndigas con avena. La idea es, aprovechar los magníficos usos de la avena en todas tus comidas.
Hornear con avena: Si lo tuyo son los postres, puedes realizar un rico pastel de auyama con avena. Para ello, solo tienes que colocar en una olla media auyama. Luego, esperar que repose y escurrir el agua. Posteriormente, incorporar en una licuadora junto a dos huevos, tres cucharadas de Maizena y cuatro de azúcar, agrega dos cucharadas de avena también. Con esto, te aseguras de brindarle un postre super nutriente a tus pequeñuelos.
La avena en su máxima expresión
Cada vez más aumentan las consultas a los nutricionistas, para consultar cómo se consume la avena. Como resultado, los especialistas coinciden en que su mayor valor nutricional se encuentra en la avena netamente cruda. Es decir, si cocción ni ningún tipo de preparación.
Sin embargo, puedes aprovechar los beneficios de acuerdo a tus necesidades. Después de todo, lo importante es disfrutar de la avena en su máxima expresión.
.