Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Las mejores dietas para adelgazar saludablemente

Pierde peso sin poner en riesgo tu salud

El inicio del año, la proximidad del verano o de algún evento especial son algunos de los momentos clave que nos animan a perder peso para mejorar nuestro aspecto por fuera pero, sobretodo, para mejorar nuestra salud por dentro. Sin embargo, no todo vale, hay que evitar las temidas 'dietas milagro'.

A pesar de que lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista o endocrino, muchas personas deciden seguir una dieta de adelgazamiento por su cuenta. Si es tu caso, esta información te interesa.

dieta


Características



Las dietas más saludables son aquellas que proponen una pérdida de peso moderada, fácil de mantener en el tiempo y sin efecto rebote. Además, no restringen ningún grupo de alimentos, aunque sí las cantidades de los mismos. Suelen indicar para quienes están indicadas o qué problemas o situaciones ayudan a tratar (mejores en menopausia, vegetarianos, sobrepeso, hipertensión o, por ejemplo, retención de líquidos). Y lo mejor de todo es que ayudan a reeducar los hábitos alimentarios y llevar una dieta más saludable. 

Top 5

1. Dieta de los días alternos 2.3.2: está indicada especialmente para personas con sobrepeso u obesidad leve para perder entre 4,5 y 6 kilos en tres semanas en función de la constitución, sexo y actividad física. Como indica su nombre, se divide en tres bloques: 2 días de régimen, 3 días de depuración y 2 días de alimentación normal.

2. Dieta Perricone: según el buscador Google, es la dieta para perder peso más buscada por los españoles. Existe en dos versiones: una de 28 días y otra de 3 con efecto flash. La dieta propone un cambio en el estilo de vida y la rutina alimenticia orientada a llevar una vida más sana con unas pautas generales en las que potenciar ciertos alimentos (como el salmón fresco, los frutos del bosque o las verduras verdes)  y reducir otros con el objetivo de frenar la inflamación y la oxidación de las células, responsables no sólo de la aparición de arrugas, sino de otro tipo de afecciones.

agenda dieta


3. Dieta del ceviche o el crudiveganismo: consiste en comer alimentos crudos sin cocinar, como ensaladas, leche de almendras, tabulé, bayas de goji o gazpacho, y mucho pescado crudo (ceviche).Aunque en principio es una dieta algo excéntrica y radical, aporta numerosos beneficios. No obstante, debe tenerse cuidado para evitar la intoxicación por anisaki y los efectos negativos de los pesticidas en frutas y verduras.

4. Dieta bioptoteinada: se trata de una dieta proteinada (normoproteica) adecuada para la pérdida de peso. Está recomendada especialmente para mujeres con menopausia en las que el consumo de verduras no siempre permite obtener la pérdida de peso deseada. Esta dieta debe entenderse como una pauta en la que se limita el consumo de hidratos de carbono y se consume proteína pero sin sobrepasar las cantidades diarias recomendadas. Es decir, no se consume más proteína de la debida como podría ocurrir en el caso de la Dieta Dukan no controlada, sino que restringimos ciertos hidratos de carbono de elevado índice glucémico y elegimos en qué momento del día consumir los carbohidratos permitidos y el resto del día lo cubrimos con proteína de alto valor biológico.

5. Dieta disociada: se basa en una distribución adecuada de los alimentos a lo largo del día. Su regla básica es no mezclar el consumo de grasas, carbohidratos y proteínas. La mayor parte de la ingesta se debe basar en frutas y verduras y los azúcares refinados se deben sustituir por cereales integrales como la cebada, el trigo y la avena. Otra regla importante, es dejar un tiempo de 4 horas entre cada comida.

Restringiendo los carbohidratos de elevado índice glucémico y consumiendo las proteínas en la segunda mitad del día conseguiremos deshincharnos de retención de líquidos y ayudar a que nuestro organismo consuma nuestros depósitos de grasa. Ideal para la operación bikini sin efecto rebote y también muy beneficiosa para mujeres en edad de menopausia.

ensalada


Agradecimientos: Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida

Alimentos para adelgazar

Estar pasado de peso incrementa peligrosamente el riesgo de padecer inconvenientes coronarios y accidentes cerebrovasculares; por esta razón muchas personas necesitan perder peso, eliminar de un vez por todas los kilos que les sobran. Para lograr este reto la reducción en la ingestión de calorías es necesaria, y para ello es esencial escoger los comestibles más adecuados para lograr que la dieta s ...

Destacado cuidados fit

¿SON RECOMENDABLES LAS DIETAS DÉTOX?

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se pueden realizar, si son recomendables,… Post Publicado el Jueves 07 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se ...