¿Dan resultado las afirmaciones positivas?
Las afirmaciones positivas repetitivas funcionan, como así también funcionan las negativas.
La repetición, una y otra vez impacta sobre nuestra mente y sobre nuestros sentidos.
La imagen, oración o frase, se graba, se adopta y pasa a ser parte natural y automática de nosotros. Pasa a nivel inconsciente y entra a formar parte de nuestro sistema de creencias y a través de estos actuamos de forma automática e inconsciente, creando en nuestra vida las situaciones y viviendo a través de lo que esas creencias sustentan.
Para ver el poder de las afirmaciones, basta con dar una mirada a nuestro entorno. Las grandes empresas que venden productos saben que las afirmaciones funcionan, las usan todo el tiempo y gastan muchísimo dinero en publicidad para lograrlo.
Cada marca tiene logotipo, slogan, ó frase corta que las identifican, usan colores específicos y las repiten una y otra vez en todos los medios posibles, escritos, cantados, con imágenes, etc..
Cuando queremos darnos cuenta, estas frases se vuelven parte de nuestro vocabulario de todos los días y hasta nos sorprendemos cantando una de esas canciones y repitiéndola a los demás.
Literalmente somos bombardeados el día entero por afirmaciones que nos impulsan a comprar una marca por sobre la otra. Los dueños de empresas saben muy bien que las afirmaciones que se repite funcionan y no escatiman en recursos para buscar la frase más atractiva, sencilla y poderosa, que llegue al mayor número de personas posible, adornada con gran creatividad y que impacte por todos los medios una y otra vez, repetitivamente, con el objetivo de aumentar sus ventas logrando nuestra preferencia. Y funciona.
¿Por qué no adoptar esta misma herramienta para nuestro propio crecimiento?
Si otros usan afirmaciones repetitivamente en nosotros para influir sobre nuestras decisiones y da resultado, porque no adoptar la misma estrategia en nosotros mismos, dirigiendo, gerenciando y haciendo funcionar nuestra propia empresa de publicidad personal con el fin de alcanzar felicidad, alegría, éxito, abundancia, poder y autoestima.
Existen razones por las cuales has usado afirmaciones positivas en el pasado y pareció no funcionar. Estas razones dependen de tus propios procesos y como has utilizado esta herramienta.
Usa afirmaciones positivas y al hacerlo ten presente algunos puntos
Las afirmaciones positivas son positivas.
Las afirmaciones positivas están compuestas de palabras en positivo, en tiempo presente, decretando que estás afirmando ya esa realidad en tu vida.
IMPORTANTISIMO: Jamás se utilizan palabras como “no”, “nunca” o adjetivos negativos. Por ejemplo una afirmación positiva no es: “yo no soy malo” ó “los fracasos no son parte de mi vida”. Estas llaman la atención sobre lo negativo, es como sentir que somos malos o fracasados, y justamente eso es lo que queremos cambiar.
Una afirmación positiva es del tipo “yo soy bueno” ó “cada día hay más éxito en mi vida”. Varias de las afirmaciones que se ven en libros tienen este problema (a veces de forma muy sutil), por lo cual se recomienda ser cuidadosos al seleccionar la afirmación con la que vas a trabajar.
Es importante revisar el verbo utilizado en la afirmación, a veces se encuentra afirmaciones con el verbo “desear”, “aspirar”, “querer”, por ejemplo “yo solo deseo lo bueno para mí”. Aquí el énfasis está en desear y esta afirmación te hará desear lo bueno, lo que desear no es materializar, hacer real en tu vida, si quieres lo bueno materializado en tu realidad, mejor usa afirmación del estilo: “mi vida es buena”, “lo bueno llega a mí ahora”,etc.
Nunca uses verbos que te motivan a que la pases deseando, queriendo, intentando, sin nunca llegar a materializar el cambio a no ser que quieras trabajar también al nivel de tus deseos, para lo cual puedes usar una afirmación del estilo “debido a que mis deseos son buenos, sólo lo bueno se manifiesta en mi vida”.
Vocabulario, claridad y sencillez:
La afirmación que decidas usar escribe tu mismo que eres quien la va a utilizar, con tu propio vocabulario, de forma clara y sencilla.
Cuando usamos palabras o frases que no entendemos, la mente tratará de darle un significado para nosotros y ¿sabes?, lo más probable que ese significado esté coloreado del ego negativo.
Cuando no entiendas una palabra saldrá el ego en tu auxilio y le dará algún significado e interpretación a esa palabra que no es quizás la apropiada.
Lo claro y sencillo es muy personal dependiendo del lenguaje propio que estés acostumbrado a utilizar, si elaboras y utilizas afirmaciones positivas que sean claras para ti, obtendrás mayores beneficios en un tiempo mucho menor.
A veces caemos en el error de comenzar a trabajar con algunas afirmaciones o decretos muy espirituales que por el momento entendemos en absoluto. No sabemos el real significado de lo que estamos diciendo o escribiendo. Suenan bonitas, muy “elevados” pero son poco entendible para la mente.
Perseverancia:
El trabajo con la afirmación positiva se basa en la repetición. Si se tiene grabada la creencia de “soy feo”, esta grabación se basa en que varias veces has llegado a esa conclusión sobre ti mismos y millones de millones de pensamientos relacionados que ha cristalizado el pensamiento hasta formar parte de tus creencias más profundas. Es aquí un día comienzas a trabajar con afirmación positiva por ejemplo “soy hermoso”. Cuando la afirmación “soy hermoso” comienza a golpear con fuerza la creencia de “soy feo” existirá primeramente la resistencia de aceptarlo y parte de esa resistencia sera abandonar, cansarse, pensar que no funciona, tal vez enfermarse, llenarte de actividades que no permitan tiempo para trabajar con la afirmación y todas clases de excusas que aparecerán y te serán muy válidas. Resiste y persevera
Dirige la afirmación a ti:
Trabajar una afirmación del estilo “la vida es buena y fácil” será muy beneficiosa para cambiar el patrón de lucha y creencia que vivimos en un mundo donde la maldad impera por todas partes. Utilizar la afirmación: “para mi [tu nombre] la vida es buena y fácil”, tendrá un impacto y resultado mayor.
A veces aceptar que la vida puede ser fácil, hermosa y buena, cuesta aceptarlo porque aun no crees que todo eso de la vida pueda estar allí para ti, es una realidad que te incluye. En las afirmaciones que utilices, trata que la acción se dirija hacia ti. Puedes hacer esto incluyendo tu nombre y palabras tales como: “yo, [nombre]….”, “para mí, [nombre]….” etc…
Repetición:
Aquí hay variantes en relación al número de veces que debes repetir una afirmación para que comience a formar parte de ti.
La respuesta no es un número determinado y fijo, depende de cada persona y del nivel de profundidad que tiene el pensamiento negativo que tratas de cambiar con la ayuda de la afirmación.
Trabaja con una afirmación tanto como sientas, con honestidad y gentileza, en el fondo, cada uno de nosotros sabe cuando una afirmación se está asentando.
Particularmente ha dado buenos resultados al trabajar de 21 días consecutivos. La palabra “consecutivo” es importante, si al día 17 te olvidas, comienzas la cuenta nuevamente. Cuando completo un ciclo de 21 días, observa tus pensamientos, el vocabulario que usas, acciones y si consideras necesario sigue trabajando con una variante de la misma afirmación por un ciclo adicional. Puedes repetir otro ciclo con la misma afirmación uno o dos meses después, o un año más tarde. No hay reglas exactas ni una fórmula determinada, depende cómo se estén moviendo los pensamientos, sistema de creencias y las situaciones en tu vida, la resistencia que observas al trabajar con la afirmación, las reacciones en ti.
El Espejo que te muestra el proceso:
Si eres una persona que considera que la vida es lucha y sacrificio, posiblemente trabajes con las afirmaciones cargadas de lucha, angustia y sacrificio.
Si tus patrones tienden al perfeccionismo y la rigidez, abordarás este trabajo con mucha precisión, contando el número de veces por día que haces una afirmación, cuidando tu letra al escribir las afirmaciones, siguiendo un mismo horario y un patrón determinado.
Pon atención al proceso y descubrirás mucho sobre ti mismo que quizás nunca hayas notado y si al final de un periodo de trabajo con una afirmación aún sientes que no funciona, el solo hecho de observar el proceso y como abordaste el trabajo te habrá dado información muy valiosa sobre tus propios patrones de comportamiento.
Anímate y prueba iniciar un trabajo con afirmaciones positivas. Quizas quieras reunirte con un amigo y apoyarse mutuamente, compartiendo la experiencia y animándose uno al otro durante el proceso. Inténtalo!!!!
“PODER AYUDAR A OTROS ES UN ACTO DE AMOR”
LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ® BA – ARGENTINA
+54 11 6896 7755 (De: Moni Gomez Preparadora – Directora)
“Terapias Personales, Grupo Familiar, Clases todo el año, Cursos con Salida Laboral, Venta de Productos.”
http://www.facebook.com/luzesperanzaiberoamerica/
https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/
http://en.gravatar.com/luzesperanzaiberoamerica
Email: luz_esperanza_iberoamerica@hotmail.com
twitter.com/luzesperanzaibe
http://www.youtu.be/brk3mW5dLkQ
***CONSULTA POR TU ASESORA DE ZONA***
“La vida es como un eco. Si no te gusta lo que recibes, fíjate lo que estás dando.”
Comparte nuestro espacio con amig@s. Gracias por Visitarnos!
http://www.facebook.com/LuzEsperanzabella Moni Luz Esperanza Bella
Archivado en: ALCANZA TUS METAS Tagged: ACOMPASAR, actitud, Alquimia, americalatina, ansiedad, ArcanosMayores, Argentina, ArmonizacionEnergetica, AsesoramientoEmpresas, Astrologia, audilibro, audio, Autoconocimientopersonal, autoestima, Bioenergética, BLOGGER, BuenosAiresArgentina, C.A.B.A., Campeche, Capitalfederal, CHI, COMUNIDADLATINA, crecimientoespiritual, CULTURAL, cursosadistancia, Depresion, desarrollopersonal, DIFUSION, distribuidor, DistritoFederalMexico, educación, ElPensamientoPositivo, eswordpress, facebook, familia, FengShui, filosofia, Frascosalquimicos, Gemas, GenteEmprendedora, Gentetóxica, google, GRANBUENOSAIRES, HABLAHISPANA, HISPANOPARLANTE, hooponopono, hotmail, Hoy, iberoamerica, Inteligenciaemocional, Internacional, internet, Kabbalah, Latinoamerica, LawAttraction, LinkedIn, luzcolor, LuzEsperanzadelIberoamerica, luzesperanzaibe, masoterapia, MéridaYucatan, méxico df, Meditación, Metafísica, Mexico, Microemprendimientos, Misticismo, mp3, mp4, msnhotmail, nacional, natuterapia, news, notas, noticias, Numerologia, online, opinion, pelicula, Pensamientolateral, personalidad, ProfesoradoAsesorVibracional, Prosperidad, psicologia, publico, REALIDADSOCIAL, reflexiones, reiki, relaciones, relacionpareja, SanaciónPránica, sexualidad, sincategoria, skype, stress, superacionpersonal, taichi, Tarot, terapeutafloral, terapeutaholistico, TerapiaFloral, terapiasholisticas, terapiasnaturales, TratamientosNaturales, twitter, Ventadeproductosnaturales, VidaSana, video, VisualizaciónCreativa, VivirMejor, vulneravilidad, wordpresscom, yahoo, yoga