La afirmación positiva que te ayudará a conseguir cualquier cosa

Tras el gran éxito en mi página de Facebook al publicar una afirmación positiva he decidido hablar un poquito de las afirmaciones positivas, de qué son realmente y , lo más importante, cómo pueden beneficiarnos.

Veamos qué es una afirmación positiva

Una afirmació positiva es una  declaración que formularemos sobre algo que es verdadero y cierto  para nosotros o sobre algo que queremos que se convierta en verdadero y cierto (un deseo).

Una  afirmación positiva es mucho más que un intento de autosugestionarnos o automotivarnos , es una inyección de motivación y perspectiva. Si pensamos en positivo y eliminamos palabras, frases o acciones negativas en  nuestro día a día así será nuestra calidad de vida.

Es una de las mejores maneras de centrar nuestros esfuerzos en algo que deseamos, que necesitamos o que deberíamos de desearlo o necesitar poruqe nos haría bien., Así que nos ayuda a saber qué es lo que eralmente queremos y nos ayuda a conseguirlo al tenerlo cada día en mente, al visualizarlo, al sentirlo.

  2. Veamos qué objetivo tiene una afirmación positiva:

Tienen por objetivo el hacernos sentirnos mucho mejor y hacernos llegar a tener una actitud positiva ante nuestra vida. Siempre te lo digo y no me cansaré de decírtelo, eres muy importante, tu estado de ánimo es muy importante para tí principalmente pero también para las personas a las que quieres. Es importante motivarse, es importante encontrar soluciones a los problemas.

Y una afirmación positiva es otra ayuda más que puedes recibir del exterior, o bien que puedes elaborar tú mismo/a . No hay nada más fuerte que una decisión tomada, con todas las consecuencias, con todas sus etapas, pero con un final. El que tú querías.



 3.Te cuento resumiedamente lo que tanto gustó en mi muro de Facebook

Lancé así a voz de pronto una idea a todos mis seguidores, un reto, una afirmación positiva fuerte.

Era una pregunta directa y clara: “¿Te decides a ser felíz?

Y aún hice más incapié, en la forma de ser feliz, una felicidad contra viento y marea. Así que les dije: “Pase lo que pase, digan lo que digan. Porque la felicidad es un estado de ánimo, tuyo! Y de nadie más.”

Les dí una idea fácil y relajada de cómo empezar a visualizar su propia afirmación positiva :”Tómate unos minutos de desconexión, relájate, respira hondo, deja tu mente en blaco y respira.Tras unos minutos así , escuchando tu respiración, piensa en lo que más te roba la felicidad, pero sin amargura. acéptalo o cambialo, y toma la decisión de no volver a sufrir por ello.Toma la decisión de sentirte bien contigo mismo cada día.”

Les dí una razón por la que no merece la pena sufrir por pequeñeces  y por lo que es mejor sentirse bien cada día de nuestras vidas, o por lo menos los máximos días posibles: “Sólo tenemos una vida. No vale la pena estar dufriendo día tras día por detalles insignificantes, por cosas externas, por traumas. Tú puedes cambiar eso.”

Finalmente les animé a empezar a ser felices, a poner en marcha su afirmación positiva: “Hoy es un día perfecto paa tomar la determinación de ser feliz, pase lo que pase. A partir de ahí, ya verás , todo fluye mejor, todo lo verás con mayor perspectiva.”

Hay 3 Elementos necesarios de una Afirmación positiva


Deberían de estar redactadas en primera persona, utilizando el tiempo verbal presente y usando un lenguaje positivo y afirmativo. Así que acabo de rectificar la frase para ponerla en primera persona. Ya que tantas personas la compartieron en su muro, ya que tuvo tanto éxito que te confieso que hasta me emocioné un poquito, vamos a usar ésta misma afirmación positiva en la persona correcta, para que tú la uses en tu muro, la leas, la releas y te la creas de principio a fin.Te lo mereces.

Debe tener un efecto emocional en tí. En ésta afirmación positiva usé una idea muy general que a todos siempre nos trae de cabeza , que no es otra cosa que la felicidad. Ya que aunque seamos felices pero seguimos sin creerlo, seguimos buscando , seguimos y no disfrutamos del momento cómo se debería. Así que si ya eres cosnciente de que eres felíz pues no le dés más vueltas y disfruta. Pero pueden ser muchas cosas, un examen a superar, un miedo a perder, una persona a recuperar…

Deben ser ciertas para ti. Cada uno tiene una serie de deseos no realizados, de necesidades a cubrir, de estados de ánimo que mejorar, tantas y tantas cosas que es dificil escribir para todos una afirmación positiva. Deberías de escribirla en un folio sobre tu escritorio, cuégala en un cuadro, puedes hasta ponerla en tu móvil grabada y escucharla en momentos de indecisión o de bajón. Ayúdate tú mismo, tú te conoces mejor que nadie!



La afirmación positiva que te ayudará a conseguir cualquier cosa es ésa que tú escribes, que tú sientes, que tú necesitas. Dedícale sunos minutos de tu tiempo y búscala. Después úsala!

Ahora puedes ver la diferencia entre ambas afirmaciones, y por supuesto tienes totalmente mi permiso para descargar ésta imagen y ponerla de perfil en redes, en wasap o para tunearla y poner tu afirmación positiva.

Tú sabes lo que necesitas! Deberías de saberlo.

Y como siempre, ya me cuentas en los comentarios…

.

Eva ,tu Coach Transpersonal.

.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dirige tu vida video-consejos afirmaciones ...
La más técnica sorprendente para crear afirmaciones positivas

¿Se te ha metido alguna vez una canción en la cabeza de tal manera que no consigues dejar de cantarla de forma inconsciente? Eso mismo me ha pasado a mí estos días. La amiga María Mikhailova del blog Creando Felicidad hizo un comentario en Facebook sobre la entrada de las películas inspiradoras que publiqué hace unas semanas diciendo que la banda sonora de una de ellas le encantaba, en concreto la ...

ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR actitud ...

¿Dan resultado las afirmaciones positivas? Las afirmaciones positivas repetitivas funcionan, como así también funcionan las negativas. La repetición, una y otra vez impacta sobre nuestra mente y sobre nuestros sentidos. La imagen, oración o frase, se graba, se adopta y pasa a ser parte natural y automática de nosotros. Pasa a nivel inconsciente y entra a formar parte de nuestro sistema de creencia ...

Aceptación

Afirmaciones Positivas ¿Realmente Funcionan? Las afirmaciones positivas se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Muchas personas creen que pueden ayudarles a conseguir sus objetivos, cumplir sueños y a llevar una vida más feliz.  Pero, ¿funcionan realmente? En este artículo exploramos el poder de las afirmaciones positivas y por qué puede que NO sean la solución a largo plazo par ...

psicología bienestar blog ...

Cómo crear afirmaciones positivas en 5 sencillos pasos En este vídeo, te quiero compartir contigo las afirmaciones positivas que he creado para el reto #100dreamdays. Y también cuento paso a paso cómo puedes convertir tus creencias limitantes en potenciadoras. Puedes ver el vídeo o pasar directamente al texto de abajo, donde te cuento cómo conocí las afirmaciones, por qué no me funcionaban al prin ...

psicología actitud equipo ...

Hoy el taller nos lo han regalado Raquel y Patricia (Dani participó en la preparación pero no ha podido estar en la exposición). Hemos tratado el tema de la actitud, cómo afrontamos cualquier situación. Para empezar, distinguiremos los tres tipos de actitudes: la neutra, la positiva y la negativa. No hay que confundir la actitud con los rasgos de personalidad. Los rasgos los tenemos inherente ...

medicina preventiva psicología psicologia positiva

¿Qué es la Psicología Positiva? La psicología positiva surge a finales de la década de los noventa. Es una rama reciente de la psicología que pretende comprender de forma científica los procesos en las emociones positivas de las personas, así como sus cualidades, ya que estas, han sido ignoradas durante mucho tiempo. Psicología Positiva Para muchos psicólogos, la psicología actual sólo se ocupa de ...

consejos actuar positivo como hacer lista pensamiento ...

Una Mentalidad Positiva Desarrollar una mentalidad positiva es una de las estrategias vitales más poderosas que existen. Si utilizamos técnicas de pensamiento positivo, visualizaciones y afirmaciones positivas, podemos contribuir en el desarrollo de una actitud enérgica y positiva ante la vida, la cual es clave para el éxito. Las afirmaciones son declaraciones positivas basadas en pensamientos, ...

aceptación siente aceptarse ...

Todos tenemos defectos y cualidades, momentos bajos y plenos. Sin embargo, puedes querer solamente las buenas experiencias y obviar las que resultan más difíciles de digerir. Por otra parte, la influencia de tu entorno es fundamental para fijar en tu interior aquellas experiencias que aceptas sin cuestionarte y otras que rechazas radicalmente. Qué es psicología positiva La psicología siempre ha ...

aceptación disfruta la vida nutre ...

Todos tenemos defectos y cualidades, momentos bajos y plenos. Sin embargo, puedes querer solamente las buenas experiencias y obviar las que resultan más difíciles de digerir. Por otra parte, la influencia de tu entorno es fundamental para fijar en tu interior aquellas experiencias que aceptas sin cuestionarte y otras que rechazas radicalmente. Qué es psicología positiva La psicología siempre ha ...

meditacion

¡Hola! Hoy es el día 20 de nuestro reto y estamos muy cerca del final de este camino que emprendimos juntos, y que tanto te ha hecho crecer. El objetivo de hoy es hacer una lista con las cosas que vas a decirte a partir de ahora sobre qué eres. Serán afirmaciones positivas que vas a elegir con cuidado y mucho cariño, porque no sólo las repetirás hoy, sino que volverás a ellas tantas veces como nec ...