La vida sigue, todo se supera.

Estrenamos sección nueva en el Blog de Consejo de Belleza, por suerte se une a nuestro equipo una persona estupenda y una gran profesional que ayudará a las seguidoras de éste Blog que esté pasando por un momento dificil de su vida.

Te presento a Eva, una estupenda Coach que nos acompañará cada dos semanas con sus consejos para superar los malos momentos de la vida que nos surgen.

Puedes preguntarle lo que quieras en los comentarios y puedes ver su web pinchando AQUI y así vés los dos programas de ayuda que tiene en linea, a través de Skype , y que seguro que te ayudan  mucho.

Empezamos con las palabras tan bonitas e inspiradoras que nos regala hoy Eva. Disfrútalas.

La vida sigue, todo se supera.

¡Cuantas veces hemos escuchado ésta frase! Nos son muy familiares, seguro que en nuestra vida, en algún momento nos las han dicho, y la verdad ¿qué nos pasa por la cabeza en ese momento? que fácil es decirlo, ponte en mi lugar, él no lo está pasando, mejor se preocupe de sus cosas, ¡Qué sabrán ellos!

En el momento que vivimos algo doloroso en nuestras vidas tenemos que pasar por una serie de etapas para poder seguir hacia delante. Cierto es que si nos centramos por ejemplo en una pérdida, ya sea de un ser querido, un trabajo, sea lo que sea, cualquier cosa que nos produce un dolor terrible nos encontramos delante de un proceso.

Lo primero es vivir la situación, intentar vivirla como mejor se pueda dentro del dolor que uno evidentemente tiene. Por ejemplo, si es la pérdida de un ser cercano, es importante poder llevarse un buen recuerdo de el último momento, siempre que sea posible claro. Despedirse de él, hacerle un pequeño homenaje aunque sea mentalmente, cualquier cosa que deseemos antes de su partida.

Es importante poder hacerlo  para luego tener un buen recuerdo,  no vivirlo como algo triste, si no como un hasta luego, que no se nos quede dentro de nuestro corazón ninguna espina de  me hubiera gustado hacer esto,… decirle aquello,.. siempre que nos sea posible. Puede ser algo íntimo, de uno mismo, no hay que hacer las grandes cosas, solo quedar bien con uno mismo aunque sea un duro momento.

Pasado este momento trágico, teóricamente volvemos a la normalidad ¿qué nos pasa?

Cada uno tiene su proceso, y necesita su tiempo para poder ir recuperándose.

superacion


Aquí nos vamos a encontrar Dos Etapas, que pueden durar más o menos, eso depende de cada persona:

Rabia.

Nos encontramos enfadados con el mundo, ¿Por qué a mí? No es justo, no me lo merezco,…y nuestro comportamiento se ve reflejado en llorar, mal humor, encerrarse en uno mismo, en nuestra zona de confort donde allí, nadie nos hará daño y podemos ser tal cual nos encontramos y alejados de todo el mundo.Esta etapa puede durar mucho tiempo, semanas, meses, depende de cada persona. El proceso es lento pero poco a poco va a ir disminuyendo hacia la siguiente etapa que es la aceptación.

Aceptación.

Van pasando los días, las semanas,…nuestra vida y ya no lloramos tanto, empezamos a encontrarnos en nuestro día a día siendo más conscientes de él. Empezamos a salir de nuestra zona de confort, nos damos cuenta de que estamos vivos, que tenemos personas a nuestro alrededor que están ahí, que no se han ido, que tienen quizás el mismo dolor pero aún y así, siguen aquí, a nuestro lado. Empezamos a valorarlos, a despertar, a darnos que tenemos que volver a vivir, a sentir, aunque no nos apetezca. Empezar poco a poco, volver a la realidad que nos rodea, fijarnos en toda ella, en empezar hacer pasitos poquito a poco. Volver  a llamar esa amiga que tenemos y nos espera, pasear, ver la naturaleza que nos rodea, el mundo que vivimos y lo afortunados que somos. Sí, somos afortunados, aunque estés pensando anda ya, pues sí,  os diré más. De toda batalla en nuestra vida se aprende algo, siempre, quizás tardemos en descubrirlo, pero siempre hay un aprendizaje.
superacion


Un minuto de reflexión para una vida mejor:

Te invito a que lo reflexiónes y me cuentes.

Siempre encontraremos alguien mejor que nosotros y alguien en una situación mucho peor y entonces nos damos cuenta de lo afortunados que somos. Un paseo por la playa, alguien que se preocupa por ti, un trabajo, ver, salir, el sol, cosas simples que nos pueden ayudar mucho a seguir hacia delante .

Sentarnos en un parque, observar la inocencia de los niños, la felicidad que tienen, observar un momento, el ahora. Así nos empezamos a dar cuenta de lo mucho que tenemos en nuestra vida para dar gracias.

superacion


Os invito a que paréis un momento y cojáis  lápiz y papel y apuntéis todo lo que os pase por la cabeza de lo afortunados que somos y dar gracias por,……..

Acabada la lista me gustaría que la repasarais y me hicierais llegar que habéis sentido, estaré encantada de leer vuestras palabras…

A partir de este momento, empezamos a seguir hacia delante, la típica y odiosa frase familiar,…..  pero que en parte es cierta.

Espero vuestros comentarios.

Una mano en el camino , Eva Coach-Transpersonal .

La entrada La vida sigue, todo se supera. aparece primero en Consejo de Belleza.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Conexion Cuerpo y Mente Lo probé y funciona año nuevo ...

¡Año nuevo, vida nueva! solemos decirnos…para mi escribir los propósitos del nuevo año que está al llegar, suele ser una buena idea. Quizá lo has hecho en otras ocasiones o no. Yo te invito a no dejar pasar éste momento tan especial del año y a hacerlo. ¿Sabes por qué? Ahora te lo cuento.. Yo creo y lo siento así, que algo que ayuda muchísimo a lograr tus metas y que te ayuda a conseguirla e ...

azúcar escondida fuentes de azúcar azúcar blanca ...

Sorprendentes fuentes de azúcar escondida Salsas para pasta Saben sabrosas, no dulce, pero muchas tienen entre 6 y 12 gramos de azúcar por porción de media taza. Eso es lo que obtendrías de una galleta con trocitos de chocolate. Se recomienda que las mujeres no tomen más de 100 calorías de azúcar por día (aproximadamente 6 cucharaditas) y los hombres no más de 150 calorías (alrededor de 9 cuchara ...

Articulos de Psicologia felicidad

Los cambios son vitales pero en muchos casos, cometemos el error de colocarnos a la defensiva, de esperar que algo ocurra como por arte de magia cuando en realidad, la búsqueda de la felicidad y del destino es totalmente personal e intransferible. Existe una ley sencilla pero que, sin embargo, nos cuesta mucho asumir. Si de verdad queremos generar cambios en nuestra vida tenemos que hacer algo al ...

Hoy estaba buscando sobre qué escribir y alguien que conocí fugazmente, cuya historia familiar tiene que ver con mi propia historia, nos ha informado que su papá dejó de vivir aquí entre nosotros. Y relata algo muy hermoso, un amor entre dos personas que ha perdurado cuando uno perdió al otro. La mamá falleció muchos años antes. ¿Cómo impresiona el ciclo de la vida verdad? Si tienes la oportunidad ...

Nuevas entradas

Aunque nos pasamos la vida o recordando o planeando, tu vida sólo sucede ahora. Y además de que la vida sólo sucede ahora, es que todo lo demás ni puede volver a suceder ni lo que esperas, puede que suceda nunca. Puede sonar algo duro pero no se trata de engañarnos, ¿no crees? Lo que la filosofía Vedanta llama “la ilusión de Maya” no es más que eso, el engaño de una serie de fantasías ...

psicología vida

TODO SE PAGA CON VIDA En mi opinión, la revisión serena y profunda de las motivaciones que hay detrás de cada una de las cosas que hacemos nos puede revelar grandes sorpresas, porque podemos llegar al descubrimiento inesperado en ciertos aspectos de nuestra vida, o modos de actuar, de que seguimos sin ser conscientes de ellos y, por lo tanto, estamos pagando un precio que puede llegar a ser mu ...

Corazón y alma Mente acción y coaching ...

En esta vida que nos ha tocado vivir, e imagino que en muchas otras que viviremos en este u en otros mundos, tenemos infinidad de distracciones. Estas nos hacen tomar decisiones sin basarnos en lo que verdaderamente necesitamos. Y para elegir bien es necesario entre otras cosas amar lo que haces. Si me permites un consejo: Sigue a tu corazón, como si te fuese la vida en ello. Tomamos decisiones en ...

amor apreciar dolor ...

Cómo puedes hacer una vida normal cuando algo te supera... Sí hoy me ha tocado a mí, he de confesar que soy un ser físico, cuya mente a veces me hace malas pasadas, y eso hace que me mi amor y mi certeza de que la Energía Creadora de Todo lo que Es soy yo misma y que no debo temer por nada Estos días estoy teniendo una experiencia que ni yo sabía que la tenía, que es ni más ni menos convivir con ...

psicología bienestar citas famosas ...

¿Alguna vez has sentido que necesitabas un empujón porque el día no estaba yendo como querías? Una frase de motivación adecuada en el momento adecuado del día puede conseguir darnos el empujón que necesitamos. Si son 15 las frases, pues los efectos pueden ser mayores y mejores. Está claro que ninguna cita va a resolver tus problemas, eliminar tu estrés o conseguir que tengas éxito, pero sí es verd ...