La siesta y sus beneficios para nuestro bienestar han sido puestos en duda durante mucho tiempo. Además de tener beneficios, es un placer en todos los sentidos.
Es una costumbre muy antigua, de hecho la palabra siesta proviene del latín "sixta", que significa "la sexta hora del día" y supone el momento de descanso que permite
recuperar fuerzas de cara a la tarde.
Me acuerdo que de pequeña no me gustaba nada dormir la siesta, pero que mi madre me mandase a dormir la siesta, tiene mucho sentido. Especialmente porque tranquiliza a los niños, recuerdan mejor todo lo que están aprendiendo y beneficia su buen desarrollo. Muchos estudios han demostrado que la siesta también tiene beneficios para los adultos y es una costumbre sana.
Después de una comida, la mayoría de nosotros nos sentimos somnolientos y deseando ir a recostarnos. Esto tiene una explicación biológica: todo se debe a los cambios en el sistema nervioso y a la elevación de la temperatura corporal.
Dormir la siesta no tiene porque avergonzarnos y ni mucho menos es un signo de pereza. Permitiéndonos este pequeño descanso a medio día, le estamos ofreciendo a nuestro cuerpo muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional.
Beneficios de dormir la siesta
· Previene el envejecimiento prematuro (un antiarrugas perfecto y también placentero: no os parece? tendremos una piel fresca y luminosa)
· Disminuye el estrés y la ansiedad, aumenta la capacidad de concentración (así podremos disfrutar de una tarde mucho más productiva y relajada)
· Dormir la siesta disminuye el riesgo de padecer infarto, disminuye la tensión arterial y el ritmo cardíaco.
· También mejora la memoria y aumenta la capacidad de atención.
· Tendremos unas mejores digestiones y por lo tanto mejor calidad de vida.
A mí personalmente, todas estas razones me seducen y me animan. Una buena calidad de vida, es lo que todos queremos conseguir. Unos pequeños cambios en la rutina diaria, en este caso placenteros, nos van a aportar a la larga resultados beneficiosos.
Cuánto dura la siesta?
Para disfrutar de todos sus beneficios los especialistas recomiendan una siesta entre 10 y 20 minutos (no más de 30 minutos). Dormir más puede influir al sueño nocturno.
Es una práctica que no se debería perder, para sobrellevar bien todas las tareas del día. Después de muchos estudios sobre el beneficio de tal práctica, algunas empresas han incluido este descanso de 10-20 minutos diarios para fomentar la productividad de sus empleados.
Y para terminar, a una alimentación sana y variada, un buen descanso y disfrutar la vida, yo le llamo SER FELIZ. Gracias por acompañarme una vez más y ser cómplices de este blog de Belleza, Juventud y Bienestar.