La vida moderna con todas las comodidades y placeres que el dinero puede comprar, nos han convertido muchas veces en personas cómodas que odian el esfuerzo y los buenos hábitos de vida. Más tarde cuando los problemas de salud comienzan a manifestarse en el organismo. Es recién en ese entonces cuando recapitulamos, y nos damos cuenta que hemos perjudicado nosotros mismos a nuestra salud. Si logramos comprender a tiempo que podemos mejorar la salud en general, con actividad física, una buena alimentación, un buen descanso, y cultivando las buenas emociones. Lograremos ser personas más felices, saludables y completas que puedan ser un buen aporte a la sociedad.
Una de las principales actividades que tenemos que empezar a realizar para poder mantener la salud en buenas condiciones, es el realizar actividad física regularmente. La actividad física deberemos verla como si fuera una medicina natural que le brindaremos al organismo. Realizar actividad física es gratis, por lo tanto no hay excusas para no hacer deporte. Por lo menos de 3 a 4 veces por semana sería lo ideal, de 30 minutos a 45 minutos bastarían para ver los beneficios que el deporte y la actividad física entregarían a nuestra calidad de vida.
La nutrición es otro pilar fundamental en la buena salud, si nos alimentamos de forma inadecuada con exceso de grasas saturadas, azucares simples, sal y compuestos artificiales que nos proporcionan la comida procesada. Estaremos paulatinamente destruyendo nuestra salud y ganando varios kilos demás. Recuerde que somos lo que comemos, por eso dele a su organismo la buena nutrición. Consuma verduras todos los días, sobre todo las de hojas verdes que contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que le brindaran equilibrio a su organismo. Los alimentos integrales también debe incluirlos en su dieta, en vez de consumir pan blanco o arroz blanco, consúmalos de manera integral que le aportaran mayores beneficios. Los pescados y carnes blancas también son buenos para su organismo, los pescados contienen proteínas de buena calidad y aceites Omega 3 que son muy beneficiosos para su salud y especialmente para la salud de su sistema nervioso. Evite los alimentos fritos y procesados en la medida de lo posible. El consumo regular de las bebidas carbonatadas y cargadas de azúcar, son una bomba de tiempo en su organismo esperando explotar y generar alguna enfermedad, sobre todo diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.
Debe consumir por lo menos 2 litros de agua al día, para mantener las funciones corporales en equilibrio y limpiar su organismo. No considere al café o té y demás brebajes dentro de los 2 litros mínimos de agua, ya que estos brebajes no le aportarán una óptima hidratación. El agua pura es lo mejor para hidratar a su organismo y obtener los beneficios en su salud. En algunos lugares el agua tiene potable es de muy mala calidad y tan sólo sirve para lavar o ducharse. En este caso puede comprar agua embotellada o purificar el agua potable, con ozonizadores de agua que le sacaran todos los patógenos y metales que pudiera contener. Además de oxigenar el agua aumentando los beneficios de su consumo.
Mantener su salud en óptimas condiciones es sólo su responsabilidad. Deje sus malos hábitos de vida y cámbielos por hábitos que lo lleven a la mejoría de sus capacidades, y le hagan estar más sano y con más energía. Aléjese si es posible de las personas con un estilo de vida desordenada, que lo puedan influenciar a caer en hábitos perjudiciales. Conozca nuevas personas con una buena mentalidad que le sirvan de inspiración, para lograr metas más positivas en su vida. No deje pasar el tiempo y comience a informarse en las materias que lo mantengan activo, motivado, saludable y feliz.