Bill Gates y su Proyecto de Geoingeniería SCoPEX
El multimillonario Bill Gates dueño de la firma de tecnología Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo. Pretende tapar la luz de nuestra estrella, con un proyecto de geoingeniería denominado SCoPEX (Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica) por sus siglas en ingles. Este ambicioso proyecto está diseñado por científicos e investigadores de la universidad de Harvard en Estados Unidos. El magnate Bill Gates es quien financia el proyecto SCoPEX. Lo que pretenden, es disminuir la cantidad de luz solar y radiación que ingresa a nuestro planeta. Para frenar y evitar el calentamiento global y el cambio climático.El proyecto SCoPEX consiste en enviar un globo científico especialmente diseñado. Para la introducción de carbonato de calcio no tóxico en la atmósfera, a una altura de 20 kilómetros aproximadamente. El carbonato de calcio no tóxico, tiene excelentes propiedades para reflejar la luz solar y disminuir la cantidad de luz y calor que ingresan al planeta. La cantidad de 2 kilogramos de carbonato de calcio, se esparcirá hasta una altura de 1 kilómetro en la atmósfera y de 100 metros de espesor, aseguran los científicos. Este proyecto había comenzado en el año 2014, pero se suspendió por la polémica que suscitó en la comunidad científica internacional. Ahora está pronosticado para ser lanzado en junio del 2021 en Suecia, por la (SSC) Corporación Espacial Sueca.
Los Peligros de la Geoingeniería
La geoingeniería es la ciencia que se encarga de modificar el clima a nuestro favor. Pero es una ciencia incipiente y puede generar grandes problemas sobre el clima y el medio ambiente. Lo que tiene muy preocupada a la comunidad científica mundial y a los activistas del medio ambiente. Si el proyecto no resulta según los planes, puede generar alteraciones climáticas graves. Afectando seriamente al los ecosistemas, lo que podría provocar graves alteraciones en las especies animales y su entorno. Además, podría ocasionar fenómenos meteorológicos impredecibles y extremos. Lo que terminaría afectando a las ciudades y sus pobladores.El jugar a ser dioses, puede traer graves consecuencias para el futuro de la humanidad y las criaturas con las que compartimos nuestro planeta. Este experimento que comenzará en junio próximo, es un intento por dominar el clima y defenderse de la potencia del sol. Pero muchos amantes de la naturaleza y científicos, dicen que para evitar el calentamiento global y sus consecuencias. Lo mejor sería plantar millones de árboles por todo el mundo, ya que ayudarían a estabilizar la temperatura mundial y absorber el dióxido de carbono.
También los países deberían comprometerse en disminuir la contaminación y cambiarse a las energías renovables, que son más limpias y ecológicas. La dependencia de los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas), es muy dañina y contaminante para el medio ambiente. Y su utilización perjudica la salud de las personas que habitan en las ciudades y cerca de las fábricas e industrias. La mejor y más sabia decisión, es cambiar realmente las políticas y actuar frente a este problema, en vez de solo hablar y no hacer nada. Ya que el futuro de nuestro planeta y nuestra civilización están en grave peligro.