A NIVEL FÍSICO actividades como por ejemplo el trekking nos aporta numerosos beneficios. Además es una actividad que permite a cada uno poner sus limitaciones, lo que hace que esta actividad sea apta para todas las edades.
- Previene enfermedades cardíacas: al ser un ejercicio aeróbico que activa nuestro sistema circulatorio y al mismo tiempo ayuda a bajar la tensión alta (en el caso de que la tengamos alta) así como a reducir los niveles de colesterol.
- Aumenta la respiración y por lo tanto mejora la oxigenación de nuestro organismo.
- Mejora nuestro sistema inmunológico y nuestro ritmo metabólico.
- Alivia tensiones y dolores de espalda acumulados por el estrés de nuestro día a día.
- Aumenta nuestra resistencia muscular y óssea.
- Mejora nuestra precisión, velocidad, reflejos, fuerza y resistencia.
- Previene la osteoporosis y mejora las molestias de la artritis.
- Ayuda a controlar nuestro peso debido a la quema considerable de calorías.
En lo que se refiere a NIVEL MENTAL, os puede sorprender la cantidad de beneficios que aporta la naturaleza a nuestra salud:
- Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Libera de energías negativas y preocupaciones llenándonos de pureza y serenidad.
- Mejora la autoestima, el estado de ánimo y la sensación de bienestar gracias a la liberación de endorfinas provodada por el ejercicio.
- Nos ayuda a dormir mejor, más horas y a que nuestro sueño sea más reparador con lo que ayudamos también a mejorar nuestra memoria y capacidad de concentración.
- El entorno natural nos hace ver que todo tiene un sentido. Nos hace meditar dándonos una visión más global de la vida. Un remedio terapéutico que no sólo te renueva por dentro.
Cabe destacar también, que a nivel social, las actividades al aire libre son enriquecedoras. Suelen realizarse en compañía ofreciendo la oportunidad de conocer a otras personas y establecer relaciones. Formar parte de un equipo te ayudará a construir amistades duraderas con personas que compartan tu pasión por las actividades al aire libre.
Como observaciones, no olvidéis realizar los estiramientos que correspondan según la actividad, antes y después del ejercicio para evitar lesiones como tendinitis y otros problemas en las articulaciones. Planificar bien la actividad y tomar las medidas de seguridad adecuadas a dicha actividad. No descuidar seguir una buena hidratación y una alimentación correcta adecuada al desgaste físico que vayamos a realizar y sobre todo respetar el medio natural… nunca dejéis rastro alguno de vuestro paso.
Disfrutar del aire libre y del verde… Salud y montaña!>
Archivado en: Nerviosismo, estrés y ansiedad, Remedios Naturales, Salud Tagged: bienestar, montaña, naturaleza, salud