En este verano, la hidratación de nuestro organismo es uno de los factores primordiales para mantener una buena salud. Los especialistas recomiendan al menos tomar ocho vasos de agua durante el día, equivalentes alrededor de 2 litros de agua, sin embargo aclaran que las necesidades reales de cada persona dependen de la actividad física, características personales, metabolismo, clima, y algo muy importante, la cantidad de alimentos ricos en este líquido que se ingieran durante las comidas, sobre todo de frutas y verduras.
Algunos otros especialistas sugieren que la cantidad ideal del vital líquido para beber al día es ingerir 1 (UN) mililitro de agua por cada caloría consumida, es decir, alguien que consume alimentos que equivalen alrededor de 2 mil 500 calorías por día, debería de beber de entre 2.5 a 3 litros de agua por día. Sin embargo, para aquellos que no pueden seguir este monitoreo al pie de la letra, el consejo de otros expertos es dejarse guiar por la sed y advierten no esperarse a que los síntomas de la deshidratación como son el dolor de cabeza, mareo, nauseas y fatiga afecten tu salud, por lo que recomiendan también poner una especial atención en la orina, en este sentido, sugieren procurar que la orina sea de color amarillo pálido, si es de color más oscuro, recomiendan aumentar la cantidad a beber del vital líquido, lo que provocará como forma normal ir al baño al menos cada hora.
Para complementar la hidratación del cuerpo se sugiere además incorporar a la dieta diaria frutas y verduras que aporten líquidos como el pepino, la sandía, las fresas, melón, etc.
Visita regularmente al Doctor, quien te proporcionará el mejor consejo para el cuidado de tu salud.