Hace tiempo que llevaba dándole vueltas y vueltas el volver a mi época de paseos en bicicleta y rutas de investigación. Pero claro, aquí en Madrid no tengo bici, la pobre se quedó en casa de mis padres y seguramente estará oxidadisima y no creo que pueda revivir. La tengo desde que hice la comunión jajaja?. Creo que ya ha llovido desde entonces.
Como mi chico me veía siempre súper concentrada al ver pasar una bici delante de mí, un buen día me insinuó una grata propuesta.
Oye, y si nos compramos una bici cada uno y la amortizamos!!
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
Bueno, bueno?. Me quedé de piedra y por supuesto que le conteste con un SI como una casa de grande.
Al día siguiente ya estábamos en el Decathlon buscando la bicicleta perfecta (buena, bonita y barata) Pero nadie nos comunicó que aquella búsqueda y compra de una bicicleta iba a convertirse en la gran Odisea en el Decathlon.
Lo primero de todo, tienes que ir muy temprano o a la hora de comer. Y me preguntarás ¿Por qué? Pues porque no puedes ver la bici que te gusta y llevártela debajo del brazo, no. Allí tienes que esperar varias horas a que te atienda el chico o la chica del departamento de bicis.
Cuando ya ha pasado las dos horas de turno, reza para que el chico sea majo o la chica porque encima de estar esperando parado como un palo a que te atiendan si ya te tratan con malos modales?.la llevas clara.
Y lo más importante, en casi todos los Decathlons (por lo menos los de Madrid) no suelen tener un gran almacén de bicicletas, las que ves allí son las que hay. Así que cántale al santo para que tengan el modelo y la talla que quieres. O.o
Yo no sabía eso de que tenías una talla especifica de bicicleta según tu altura y dimensión de piernas y brazos, pero oye!! Nunca es tarde si la dicha es buena.
Al final nos gustó un modelo por el precio y la verdad que como somos algo novatos en el mundo de la bici de montaña, con la más barata nos conformábamos. Pero hay amigo, resulta que casi todas las chicas tenemos la misma talla de bicicleta y se había agotado. Me recorrí 5 decathlons diferentes (con sus correspondientes dependientes ¬ ¬) y en ninguno la tenían. Pensamos que por lo menos nos llevaríamos una, la de mi chico, y así hicimos. El chico del taller de compras de bicis estuvo 1 hora intentando poner apunto la bicicleta para que nos la lleváramos puesta, pero el pobre tuvo varias dificultades y después de probar dos diferentes, se dio por vencido.
Así que?.después de tirarnos toda la mañana de tienda en tienda y esperando horas y horas nos fuimos a casa a pensar y divagar un poco sobre las bicicletas.
Gracias a internet (no sé qué haríamos sin él actualmente) nos informamos que quizás era más conveniente gastarse un poco más de dinero y optar por el modelo superior que queríamos. Y con el énfasis de tener bici para el finde llamamos a dos decathlons para preguntar por el modelo y nada?. La mía solo la tenían de un color que a mí ni fú ni fá.
La cosa es que nos decían que iban a traer más bicis, no sabían exactamente cuándo?.pero que traerían. Ok, genial entonces!!! Pues apúntame dos bicis que las recojo cuando lleguen. Aisss pues no hijo, no. Si quieres bici tienes que hacerte de nuevo el tour por las tiendas preguntando si tienen o no. Algo que no termino de entender, la verdad. Si quieres el producto y en ese momento no tienen ¿Por qué no puedo reservarla con una señal?
Al día siguiente que me fui a Faunia (ya os contaré que tal y si merece la pena) me pasé por el Decathlon de Rivas que es enormeeee y tachan tachan allí estaban las dos y de los colores que queríamos . ¿Qué pasó? Pues que por la tarde ya estaba montada en mi bici chachi y haciendo kilómetros sin caerme.
Moraleja: Cuando un día salen mal las cosas?no insistas, déjalo correr y seguro que el día siguiente será todo diferente.
Desde aquí una queja a los grandes almacenes Decathlon para el departamento de bicicletas. Si es un departamento que se necesita a un dependiente por persona para que te den la bicicleta correcta y te la pongan a punto?. Que contraten a más personal y no dejen a un chico para todo que no da abasto. Y si hay clientes con los brazos cruzados esperando es porque quieren una bici, no porque le guste ver cómo trabaja el chico de bicis.
Dónde nos trataron fatal fue en el Decathlon Del Parque Comercial Camino Real en San Fernando de Henares, las bicicletas con las ruedas usadas, no nos atendía nadie ni preguntaban si necesitábamos algo, el chico muy antipático. La primera vez que estuvimos al cabo de una hora nos largamos y la segunda vez estuvimos esperando 2 horas para nada.
El mejor, el de San Sebastián de los Reyes. Había 5 chicos majísimos en el departamento de bicicletas pendientes del cliente e informándote y preocupándose por ti todo el tiempo. También me ha gustado mucho el trato recibido en la tienda del Decathlon de Rivas, el chico nos explicó que bici usar cada uno, nos la puso a punto rapidísimo y sin esperas.
¿Os gusta hacer deporte al aire libre? ¿Montáis en bici? ¿Habéis tenido alguna experiencia en el Decathlon? No os quejaréis de preguntas eh???
Ya os iré contando mi experiencia en diferentes rutas de carriles bicis de Madrid y de cómo va mi bicicleta??que por cierto, al final nos compramos la B-Twin 5.1 RockRider.