Si estás buscando una bici para tus desplazamientos urbanos en Bikestocks seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades. Eso sí, la oferta es tan amplía que te necesitas saber cómo elegir la bici perfecta para ti.
Para que no te equivoques al elegir la bici para tus desplazamientos urbanos hoy te voy a dar unos consejos que te van ayudar.
Consejos para elegir la bici perfecta para tus desplazamientos urbanos.
¿Qué uso le vas a dar?
Lo primero que tienes que saber es que existen diferentes tipos de bicis urbanas. Así que tiene que pararte un momento a pensar el uso que tú le vas a dar a la tuya.
Las bicicletas de paseo son las clásicas bicis de ciudad. Se caracterizan por tener ruedas anchas y un cuadro robusto, pero hay bicicletas de paseo de todo tipo.
Si vas a transportar paquetes en ella te debes asegurar de que incorpore un transportín, si la utilizas en invierno el guardabarros es imprescindible o si en tu zona hay muchas cuestas, las marchas te pueden ayudar. Todas esas cosas las debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.
Asegúrate de la talla
Puede que te parezca una obviedad, pero tienes que asegurarte de que el tamaño es el adecuado.
En las bicis urbanas, que no son bicis técnicas como por ejemplo una BMX o una MTB, normalmente se utiliza una talla única, y la altura del sillín se puede regular. Aunque esto no es una regla exacta y en ocasiones depende del fabricante. Así que no está de más que investigues sobre la talla antes de llevártela a casa.
Que sea cómoda
Si de verdad vas a convertir la bici en tu medio de transporte te tienes que asegurar que te resulta cómoda, o de lo contrario acabará aparcada.
Incluso aunque compres tu bici online tienes un período de prueba para asegurarte de que su manejo te resulta cómodo, sencillo y fiable. Si no te siente cómodo con ella devuélvela y prueba otro modelo.
Además también te tienes que asegurar que no sea muy pesada. Una bici de más de 12 kilos te puede resultar pesada de manejar.
¿Dónde la vas a guardar?
No todo el mundo tiene la suerte de poder guardar su bici en un garaje o un trastero. Si dispones de poco sitio en casa te debes plantear opciones como las bicis plegables. Estas bicis ocupan menos espacio y las puedes subir en el ascensor
¿Una bici eléctrica?
Lo mejor es que des pedales, pero es cierto que en algunas ocasiones que tu bici no necesite de tu esfuerzo para avanzar se agradece. Por ejemplo si tienes una reunión importante llegar sudado no da muy buena impresión. O si en tu zona las cuestas son un auténtico suplicio también te puede ayudar.
Eso sí, siempre que puedas da pedales.
Espero que con estos consejos elijas la bici perfecta y empieces a disfrutar de tus desplazamientos por la ciudad.