Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 beneficios de usar una bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica está cobrando un protagonismo cada vez mayor en la vida de las personas que sienten pasión por el deporte y que desean hacer ejercicio mientras se divierten y cuidan el medio ambiente.

6 beneficios de usar una bicicleta eléctrica - Apréndete
De hecho, en los últimos años las ventas de bicicletas eléctricas han aumentado un 64 % en el territorio español, según reveló el último Barómetro de la bicicleta en España elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico, que se publicó a finales de 2017.

Pero, ¿qué es realmente una bicicleta eléctrica? Se trata de una bici también conocida con el nombre de e-bike a la que se le acopla un motor eléctrico que se compone de una batería encargada de almacenar energía y facilitar el pedaleo.

Gracias a las bicis eléctricas es posible ir de un lado a otro sin poner en riesgo la salud del planeta Tierra y sin que pedalear sea tan agotador como en las bicicletas tradicionales. No obstante, estos no son los únicos beneficios de la bicicleta eléctrica. Descubre a continuación sus principales ventajas.

6 beneficios de la bicicleta eléctrica

Si te has propuesto sustituir el coche por un medio de transporte alternativo que no contamine, usar la bicicleta eléctrica se convertirá en una magnífica opción.

Ideal para la ciudad

Moverte por la ciudad sobre una bicicleta eléctrica te dará la oportunidad de olvidarte de los atascos y de llegar puntual al trabajo o cualquier cita a la que debas acudir.

Y es que, aunque circular con ella por la acera está terminantemente prohibido, sí podrás aprovechar los múltiples carriles bici que invaden las ciudades españolas y que se encuentran libres de coches, obstáculos y embotellamientos.

Además, a día de hoy son muchas las marcas y empresas que cuentan con e-bikes que disponen de una autonomía de hasta 120 kilómetros, lo que hace que sean muy útiles para moverse por la ciudad.

No es necesario tener carnet

A pesar que la bicicleta eléctrica lleva un motor acoplado, no es necesario disponer de un carnet especial para emplear este tipo de medio de transporte.

Cabe destacar, asimismo, que si decides moverte sobre una e-bikepodrás olvidarte de las matriculaciones, los seguros y los permisos de circulación. En resumen: disfrutarás de los mismos beneficios que ofrece la bici tradicional pero añadiendo un mayor número de ventajas y prestaciones.

Es muy divertida

A día de hoy existen bicicletas eléctricas aptas para dos personas que son perfectas para gozar de un romántico día en pareja o moverse de un lado a otro junto a un familiar o amigo, lo que ameniza los traslados y hace que montar en bici sea mucho más divertido.

Solo tienes que elegir una bicicleta eléctrica de dos plazas que disponga de un asiento extra si quieres recorrer tus lugares favoritos en compañía.

La batería se carga con gran rapidez

En la actualidad existen bicicletas eléctricas tan modernas y bien equipadas como, por ejemplo, las de Cuca Bike, que disponen de una batería ligera de iones de litio de 48v 12Ah que reduce el tiempo de carga y hace que la batería se cargue al 80 % en solo dos horas.

6 beneficios de usar una bicicleta eléctrica - Apréndete


Subir cuestas es más sencillo

Subir una cuesta con una bicicleta tradicional puede llegar a convertirse en un auténtico suplicio. Con las bicis eléctricas, en cambio, esta acción se convierte en una sencilla tarea gracias al pequeño motor que llevan incorporadas y que facilita el pedaleo.

Hacer ejercicio

Es posible que pienses que sustituir una bici convencional por una bicicleta eléctrica hará que practiques una menor cantidad de ejercicio físico.

Sin embargo, usar una e-bike también te será de gran ayuda si te has propuesto quemar grasas, perder peso, tonificar los músculos de los brazos y las piernas y cuidar la salud del corazón.

¿El motivo? Que eres tú quien elige el nivel de esfuerzo que quieres realizar, así como la potencia máxima, lo que te permite decidir el grado de ejercicio que deseas llevar a cabo.

También es importante tener en cuenta que la bicicleta eléctrica no hace ruido, no necesita mantenimiento, es segura y puede alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Si te fascina el deporte también te gustará saber qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 propiedades del aloe vera

¿Nunca te has preguntado cuáles son las propiedades del aloe vera y por qué la mayoría de los productos de hoy en día recurren a esta planta a la que también conocemos con el nombre de sábila? Donde q ...

6 remedios homeopáticos para curar la migraña

Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar dur ...

Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago, momento en el que recurrir a los guisantes con jamón p ...

Recomendamos

Relacionado

bicicleta beneficios bicicleta ejercicios rodilla ...

6 beneficios que notarás al utilizar la bicicleta

Lo confieso, adoro salir los fines de semana a pasear con mi bicicleta. Además de ser un transporte sostenible, cómodo y divertido, ¿sabías que aporta numerosos beneficios a nuestra salud? Gracias al equipo especializado en entrenamiento personal de Sport Zone, tiendas multimarca y multideporte especialista en equipamiento, textil y calzado deportivo, podemos enumerarte los principales: - El pedal ...

Ciclismo Deporte bicicleta ...

Trucos a la hora de enfrentarnos a descensos en bicicleta

Los descensos en bicicleta son la asignatura pendiente de todo aquel aficionado que se asoma por primera vez o que no tiene cierto dominio de las bicicletas de montaña. Sin embargo, pese a que puedan impresionar de entrada, con la correcta preparación de la bicicleta y perdiendo el miedo a las caídas (estando preparado para ello), supone la forma más excitante de sacarle el máximo partido a nuestr ...

11 beneficios de andar en bicicleta

En el día de hoy te presentamos los maravillosos beneficios de andar en bicicleta; en esta entrada vas a encontrar motivos de salud, sociales, medio ambientales e incluso económicos que te harán pasarle un trapito, quitarle la tierra, revisar las gomas para asegurarte que estén bien infladas y comenzar a rodar! El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente. Sin duda, montar en ...

bici bicicleta montar en bici ...

10 beneficios de montar en bicicleta

Hacer ejercicio es esencial para una vida sana. Una de las actividades más saludables y divertidas es montar en bicicleta; yo antaño lo hacía a diario, y lo volvería a hacer si pudiera. Tiene tantos beneficios… ¿te animas a conocerlos?. 1. Mientras montas en bicicleta, reduces un 50% la probabilidad de sufrir un infarto; el ritmo cardíaco aumenta, y disminuye tu presión arterial. 2. Si sale ...

¿Qué es la estimulación eléctrica? Aparatos de estimulación muscular

La estimulación eléctrica también conocida como EEF es una técnica en la cual se dan diferentes impulsos en forma de descargas eléctricas. Estas descargas o impulsos eléctricos no se dan en partes del cuerpo al azar, sólo en las partes que están paralizadas por completo. Con esta técnica se pretende mejorar el funcionamiento de esa zona de forma progresiva. Esta técnica no sólo ayuda a los músculo ...

Ejercicio físico y deporte Estilo de vida saludable Hábitos de vida saludables ...

Los beneficios de montar en bicicleta y correr

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LOS BENEFICIOS DE MONTAR EN BICICLETA Y DE CORRER: IR EN BICICLETA Es una forma entretenida de pasear y nos permite mejorar nuestras relaciones sociales con la familia y amigos. Es un ejercicio ideal para perder kilos porque consumimos 258 calorías en media hora y no es agotador. Es recomendable para todas las personas de todas las eda ...

para el cuerpo sobre consejos de belleza belleza ...

Beneficios de montar en bicicleta para la belleza y la salud

Eliminar toxinas y quemar grasas son algunos de los beneficios de montar en bicicleta para la belleza y la salud Los múltiples beneficios de montar en bicicleta para la belleza y la salud animan a muchísimas mujeres a practicar este deporte que, además de saludable, es de lo más divertido. Y más hoy en día debido a que, en la actualidad, existen lugares especialmente creados para las mujeres a las ...

Actividad Fí­sica

Los beneficios de las bicicletas eléctricas para personas con lesiones

Determinadas lesiones pueden impedir realizar esfuerzos de cierto nivel, pero no la práctica del ejercicio. Por eso, algunos ciclistas que sufren de un problema articular o de una lesión en sus músculos optan por las bicis electricas para no dejar de entrenar durante la recuperación o para hacer más llevadero el proceso. Beneficios de Bici Eléctrica El pedaleo asistido les ofrece el empujón que ne ...

bienestar ciclismo deporte ...

5 razones para optar por la bicicleta como medio de transporte

5 Beneficios de moverse en bici 1. Vas a mejorar tu salud física No es ningún secreto que andar en bicicleta es bueno para tu salud. El ciclismo muchísimos músculos, al mismo tiempo que activa tu ritmo cardíaco, tu metabolismo y quema grasas. En promedio, andar en bicicleta durante sólo 30 minutos al día puede quemar más de 200 calorías. También ayuda a mejorar tu resistencia, equilibrio y coordi ...

Entrenamiento

Saca el máximo partido de una sesión de ejercicio con una bicicleta de spinning

La euforia de las bicicletas de spinning aún no se ha desvanecido. El ciclismo indoor ha sido un favorito y eficaz entrenamiento durante décadas y por una buena razón. Las bicicletas estáticas o de spinning son una de las mejores maneras de practicar ciclismo en interiores, ya que ofrecen un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto y alta intensidad, a la vez que aumentan tanto la fuerza como ...