Las personas mayores también se vuelven más susceptibles a enfermedades tales como enfermedades del corazón, presión arterial alta, los accidentes cerebrovasculares, diabetes, artritis y enfermedades pulmonares como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Todo esto puede tener un gran impacto en su vida cotidiana y reducir su independencia. Por ejemplo, las personas mayores a menudo sienten que no son tan rápidos y constantes con sus pies como solían ser y encuentran que las escaleras son más difíciles y les cuesta más. Esto puede entonces afectar su capacidad de salir a pasear y puede llevar a ver su independencia reducida.
Sin embargo, no tenemos que aceptar esto como una parte inevitable del envejecimiento. Mientras que la fisioterapia no puede hacer que dejemos de envejecer puede ayudar a reducir el impacto que tiene la edad en nuestros cuerpos y nuestras vidas.
Los fisioterapeutas, profesionales que trabajen por su cuenta, o bien sean profesionales de algún centro o residencia de mayores como la residencia Resipuig están más que capacitados para identificar los factores físicos y otros factores que impiden que las personas sean tan activas e independientes como pueden ser, y luego encuentran formas de superarlas. Esto los sitúa en una posición más que óptima para ayudar a las personas mayores a permanecer tan activas como puedan ser. De hecho, la fisioterapia ha demostrado que puede mejorar muchos de los factores asociados con el envejecimiento, incluyendo la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y los niveles de dolor. En última instancia, la fisioterapia ha sido probada por la investigación para ayudar a los adultos mayores a mantener su salud, bienestar, capacidad funcional e independencia.
Los fisioterapeutas también pueden proporcionar consejos sobre cómo hacer ejercicio con seguridad para que las personas mayores puedan darse cuenta de los beneficios del ejercicio. Los estudios han demostrado que los adultos mayores que participan en la actividad física regular ganan muchos beneficios incluyendo mejor equilibrio, fuerza, coordinación, control de la motricidad, flexibilidad, resistencia e incluso memoria. El ejercicio también puede ayudar a reducir el riesgo y el impacto de las enfermedades que tienen más probabilidades de afectar a las personas mayores.
La investigación también muestra cómo los fisioterapeutas son eficaces en el tratamiento y la prevención de problemas en las articulaciones, los trastornos del equilibrio, el riesgo de caídas, disminución de la fuerza y la reducción de la presión arterial alta y la obesidad. Si usted decide que podría beneficiarse de la fisioterapia su fisioterapeuta debe comenzar por llevar a cabo una evaluación detallada para determinar las áreas específicas que pueden estar teniendo un impacto. Esta evaluación normalmente incluiría mirar su fuerza, rango de movimiento, equilibrio y caminar.
Juntos, usted y su fisioterapeuta establecerán metas específicas para ayudarle a abordar las áreas que son difíciles para usted y, a continuación, utilizar esta información para diseñar un programa a medida. Las intervenciones de fisioterapia que han demostrado ser eficaces para las personas mayores del centro geriátrico Resipuig.com incluyen el estiramiento y el fortalecimiento de los programas de ejercicios y la práctica de actividades que desafían el equilibrio. También pueden proporcionar equipos tales como ayudas para caminar y poder facilitar la vida independiente. En última instancia trabajarán con usted para asegurarse de que usted puede permanecer tan independiente como sea posible.
EJERCICIOS para Evitar Caídas en Mayores
Por último, me gustaría dejar este vídeo con ejercicios para evitar las caídas, uno de los principales problemas en personas mayores:
También te interesará leer:
Como Puede AYUDAR La FISIOTERAPIA A Personas Asmáticas (Parte II)